Cómo aumentar la masa muscular con batidos de proteínas caseros
Contenido del Artículo
Mantener un buen ejercicio físico, adecuado con los objetivos a conseguir, es importante a la hora de conseguir aumentar masa muscular, pero también es importante mantener una dieta adecuada. De hecho, una alimentación rica en hidratos de carbono y proteínas es clave para conseguir aumentar la masa muscular.
Son muchos los que quieren subir de peso y ganar masa muscular, o que buscan ganar músculo al mismo tiempo que pierden grasa, siendo los batidos proteicos una buena opción para conseguir este objetivo. Utilizar una dosis de proteína adicional para conseguir aumentar músculo con mayor facilidad es posible, si bien para ello hay que saber cómo aumentar la masa muscular con batidos de proteínas caseros.
Aumento de masa muscular
Si eres una persona que busca aumentar su masa muscular, debes saber que tu objetivo debe ser el de tratar de convertir la grasa que tengas en músculo, y para ello será necesario que consumas un mayor número de proteínas. Es muy importante para ello mantener una buena alimentación, que sea sana y equilibrada, de forma que aporte al organismo las proteínas que necesita para funcionar de la manera correcta.
Sin embargo, a pesar de que mantengas una dieta equilibrada, es posible que no sea suficiente para aumentar de masa muscular. Por este motivo, los batidos de proteínas son una gran opción para poder conseguir una fuente adicional de las mismas. Gracias a ellos se podrá hacer frente al exceso de grasa y se conseguirá desarrollar los músculos.
Batidos de proteínas para aumentar la masa muscular
Si buscas cómo aumentar la masa muscular con batidos de proteínas caseros, debes saber que hay distintas posibilidades a las cuáles puedes recurrir. Algunos de los mejores batidos que puedes probar son los siguientes:
Batido de plátano
Uno de los mejores alimentos para ganar masa muscular es el plátano. Es un rico alimento que permite reponer tu cuerpo tras una sesión de ejercicio de intensidad, ya que es rico en azúcares naturales y fuente de potasio.
El batido de plátano te permitirá reponerte de tus entrenamientos, pero al mismo tiempo te ayudará a incrementar tus músculos. Para su preparación necesitas: dos plátanos, tres cucharadas de avena, 500 ml de leche y cinco huevos cocidos (dos yemas y cinco claras).
Una vez reunidos todos estos ingredientes, solo tendrás que colocar todos ellos en una licuadora y mezclarlos hasta que no queden grumos y la textura sea uniforme y homogénea. Puedes tomarlo a temperatura ambiente o con hielo, como más te guste en cada momento.
Batido de chocolate y almendras
Si eres un apasionado del chocolate, tienes que saber que no tienes por qué renunciar a su sabor para poder aumentar tu masa muscular. De hecho, gracias a este batido de chocolate y almendras podrás conseguir tu objetivo de incrementar masa muscular al mismo tiempo que disfrutar de un gran sabor.
Para su elaboración tan solo necesitarás una taza de leche sin lactosa, proteína de suero de sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras. Una vez reunidos estos ingredientes podrás comenzar con la preparación de este rico batido que además te ayudará a tener mayores músculos.
Para preparar el batido tan solo tienes que colocar todos los ingredientes en una batidora, y mezclar hasta que compruebes que no quedan grumos, y lo que obtienes es una textura homogénea. En este sentido, se recomienda consumirlo antes de entrenar, de forma que te ayude a la hora de quemar más calorías.
Batido de avena
La avena es uno de esos alimentos que no puede faltar en cualquier dieta que persiga aumentar la masa muscular. Por lo tanto, si este es tu objetivo debes confinar en este completo cereal que tienes cualidades nutritivas y energéticas.
La avena es un alimento que es rico en vitaminas y minerales, así como en hidratos de carbono, oligoelementos, proteínas y grasas saludables. De esta forma, es uno de tus grandes aliados a la hora de conseguir incrementar los músculos.
En este caso, el batido de avena también se debe consumir antes del entrenamiento para recargar la energía, mientras que posteriormente también se recomienda para reponer el glucógeno que se haya podido gastar.
Para su elaboración necesitarás: 500 ml de leche, 60 gramos de avena, 15 gramos de germen de trigo, proteína de soja y una cucharada de miel.
Una vez reunidos todos los ingredientes, al igual que con los batidos anteriores, tendrás que utilizar una licuadora para mezclaros hasta conseguir la textura deseada y tan solo te quedará disfrutar de un batido que te ayudará a mejorar tu masa muscular.
Batido de nueces
Si buscas aumentar tu masa muscular a través de la ingesta de una buena cantidad de hidratos de carbono para recuperarte tras el entrenamiento, el batido de nueces es una opción que debes tener muy en cuenta.
Gracias a los ácidos grasos y las proteínas que contienen, las nueces son una opción muy a tener en cuenta a la hora de preparar batidos enfocados a conseguir aumentar de masa muscular.
Para su elaboración necesitarás: 355 ml de leche sin lactosa, 50 gramos de nueces, medio vaso de agua, tres claras de huevo cocidas, un yogur bajo en grasa y un plátano.
Procede a mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta que consigas una textura homogénea. Este batido está indicado para reponerse del entrenamiento y refrescarse, ya que se puede disfrutar también con hielo. Es una opción eficaz y saludable para poder incrementar nuestra masa muscular.