Cómo adelgazar con té de piña

A la hora de perder peso podemos encontrar diferentes infusiones que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo, y tras explicarte cómo tomar té de romero para adelgazar o cómo hacerlo con té verde, ahora llega el turno de explicarte cómo adelgazar con té de piña.

La cáscara de esta conocida fruta tiene grandes y numerosos beneficios para nuestra salud y uno de ellos, que al mismo tiempo es uno de los más desconocidos, es que ayuda a la hora de perder peso.

Aunque la piña es una fruta tropical, cada vez está más presente en las recetas gastronómicas de nuestro país. Además de tener un excelente sabor, es una de las frutas más favorables para nuestro organismo.

A la hora de adelgazar nos ayuda porque la piña posee propiedades diuréticas, haciendo que nos ayude especialmente a la hora de hacer frente a la retención de líquidos y la inflamación, lo que contribuye a poder lucir una mejor figura.

Propiedades de la piña

La piña es una fruta originaria de Sudamérica que tiene un sabroso y exótico sabor que la ha llevado a ser muy popular en todo el mundo, pero además cuenta con unas propiedades que hacen que sea muy recomendado su consumo. Es una fruta rica en vitaminas que se puede consumir a lo largo de todo el año.

Además de tener muchas vitaminas y ser depurativa, también contribuye a la mejora del sistema digestivo. Antes de explicarte cómo adelgazar con té de piña tenemos que decirte que es muy eficaz para adelgazar.

Esta fruta afrodisíaca nos ayuda también a reducir la inflamación del intestino, reduciendo la posibilidad de sufrir enfermedades en nuestro aparato digestivo. Gracias a la receta que te vamos a explicar podrás disfrutar de un té que te ayuda a adelgazar por tener bajo contenido en calorías y un elevado número de antioxidantes y fibra.

Una de sus principales características es su potente acción diurética, y siendo una fruta que en un 90% es agua, hace que sea perfecta para dietas de pérdida de peso o cuando se sufre de retención de líquidos.

Los principales beneficios de la piña

Entre los principales beneficios de la piña se deben destacar los siguientes:

  • Facilita la digestión de proteínas, lo que hace que sea muy adecuada para personas que padecen problemas de flatulencia, acidez, pesadez e indigestión.
  • Es ideal para perder peso por su bajo contenido en calorías.
  • Tiene grandes cantidades de fibra dietética, por lo que al consumirlo se reduce el riesgo de que aparezca cáncer de colon. También ayuda a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • Favorece la eliminación de la celulitis por su elevado contenido en agua.
  • Aporta una gran cantidad de nutrientes como el magnesio y el potasio, que ayudan a fortalecer los huesos, y también destaca especialmente su gran aporte de antioxidantes.
  • Contribuye a mejorar la salud bucodental, reduciendo el riesgo de gingivitis gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales.
  • Refuerza las defensas, ya que es una fuente natural de ácido fólico, una vitamina necesaria para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Es una fruta perfecta para deportistas gracias a sus notables propiedades antiinflamatorias, que ayudan a la hora de calmar el dolor articular y muscular.
  • Se trata de un alimento muy saciante por su elevado contenido en agua, lo que también ayuda a la hora de adelgazar.

Instrucciones para adelgazar con té de piña

 

Para saber cómo adelgazar con té de piña necesitas reunir todos los ingredientes necesarios y luego seguir los siguientes pasos e indicaciones:

  1. En primer lugar se debe pelar la piña y guardar la pulpa para poder elaborar el zumo o bien para tomarla después de comer. En este caso, para esta receta tan solo necesitaremos la cáscara. Por lo tanto, la pulpa podrás utilizarla para otros fines o recetas.
  2. A continuación debes preparar una olla con dos litros de agua, para seguidamente proceder a introducir las cáscaras de la piña. Previamente debes lavarlas. Agrega también, si lo deseas, una rama de canela.
  3. Una vez con todos los ingredientes en la olla, se debe cocer durante 30 minutos, de forma que así la cáscara pueda soltar todo el jugo que alberga en su interior. Si quieres poner tu granito de arena a que se lleve este proceso de una manera más eficaz, puedes pincharla cada unos diez minutos.
  4. Una vez transcurrido este periodo de tiempo será el momento de colar el té de piña y ya estará listo para poder disfrutarse. Se puede beber tanto frío como caliente, en función de tus preferencias.
  5. Se recomienda tomar tres tazas al día, aunque si lo deseas puedes beber más.

Para poder disfrutar de todos los beneficios del té de piña para adelgazar, será necesario combinarlo con una dieta saludable y un ejercicio de forma habitual.

¿Que necesitas para adelgazar con té de piña?

Si quieres saber cómo adelgazar con té de piña, necesitas reunir unos pocos ingredientes, que son los siguientes:

  • Agua
  • Una piña madura
  • Una rama de canela (opcional)

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.