Cómo adelgazar con el método Sakuma

A la hora de saber cómo adelgazar y perder peso, nos podemos encontrar con una gran cantidad de posibilidades, desde optar por dietas para bajar de peso hasta hacer ejercicios para lograr esta meta. Precisamente, dentro de estos últimos nos encontramos con el método que te presentamos en esta ocasión, en el que te vamos a explicar cómo adelgazar con el método Sakuma.

Este método consiste en una rutina de solo 5 minutos con el que se conseguirá tanto perder peso como corregir la postura corporal, por lo que se trata de un ejercicio muy beneficioso para nuestra salud.

Detrás de esta metodología se encuentra Kenichi Sakuma, un entrenador personal japonés que ha supuesto toda una revolución para el mundo del fitness en los últimos años. De hecho, algunas de las celebrities más conocidas de Japón se han puesto en sus manos.

De esta forma, ha creado un método con el cual es posible conseguir una figura estilizada en apenas un par de semanas y en tan solo 5 minutos diarios de ejercicio. Se trata de una rutina de ejercicios diarios que tienen mayor eficacia de la que a priori se podría pensar.

El método Sakuma

El principal objetivo del método Sakuma es el de corregir los malos hábitos a los cuales el cuerpo se ha acostumbrado durante los años. De esta manera se busca hacer frente a esas posturas inadecuadas que ahora provocan sensación de malestar o dolor, y que además, algo desconocido por muchos, bloquean que se pueda perder grasa.

A través de una serie de ejercicios, el método Sakuma alinea las articulaciones de manera perpendicular al suelo para que sea posible corregir la posición de la pelvis y de la postura corporal en general. Se trata de ejercicio enfocados a aprender a usar el torso de manera correcta, lo que contribuye a acelerar el metabolismo basal y a quemar grasas, que viene dado por un ejercicio sobre algunos músculos que no se utilizaban.

Asimismo, este método ayuda a eliminar dolores lumbares, en los hombros, en la cabeza, e incluso, en el caso de las mujeres, ayuda a aliviar los dolores provocados por la menstruación. También ayuda en casos de estreñimiento, puesto que el torso se mantiene siempre activo.

Ejercicios del métodos Sakuma

Antes de hablarte de cómo adelgazar con el método Sakumy que conozcas los diferentes ejercicios que debes llevar a cabo, debes tener presente que se trata de ejercicios muy sencillos y suaves, que están al alcance de cualquier persona que quiera tonificar y modelar su figura.

Se trata de ejercicios que se encuentran basados en estiramientos. Durante las dos primeras semanas es aconsejable hacer el entrenamiento todos los días, mientras que a partir de la tercera semana, es aconsejable que se intercalen días de descanso y de actividad.

Ejercicios para hacer a diario y adelgazar

Los ejercicios que debes realizar a diario para poder perder peso con el método Sakuma  son los siguientes:

Ejercicio 1

El primer ejercicio consiste en el trabajo del tren inferior, contribuyendo a reducir volumen al mismo tiempo que fortalece el pecho, el abdomen y los brazos. Para ello hay que tumbarse boca abajo con las manos en la cabeza, que debe estar bien alineada con respecto a la columna, procediendo a acercar la barbilla al pecho.

Ahora se deben dejar los codos abiertos apuntando hacia los lados y se levanta el torso del suelo, con la cintura apoyada. A partir de esta postura, se deben elevar las piernas del suelo y presionar la una contra la otra, manteniendo esta posición durante diez segundos. Se debe repetir el ejercicio tres veces sin descanso.

Ejercicio 2

En el segundo ejercicio se debe comenzar con la misma postura del ejercicio 1, y a partir de la misma se deben cruzar los tobillos y elevarlos hacia el techo todo lo que sea posible, para mantener la postura durante diez segundos. Al igual que en el primero, es necesario repetirlo tres veces sin descansos.

Ejercicio 3

Para realizar el tercero de los ejercicios del método Sakuma hay que tumbarse boca abajo y cruzar los tobillos separando las rodillas. Luego se levantan las piernas del suelo tanto como sea posible y se mantiene esta posición durante 10 segundos.

Se trata de un ejercicio que es ideal para el trabajo de los glúteos y la cadera, al mismo tiempo que ayuda a corregir problemas en la postura corporal y elimina la celulitis.

Ejercicio 4

El cuarto y último de los ejercicios que conforman este método consiste en sentarse en una silla, debiendo alejar los hombros tanto como sea posible de las orejas. Se ponen las manos en las caderas y se sube un lado de la cadera sin que se muevan los hombros al mismo tiempo que se levanta la pierna y se aguanta en esta postura durante tres segundos y se va cambiando de lado.

Es un ejercicio del cual se pueden llevar a cabo unas diez repeticiones (para cada uno de los lados), y gracias al cual se puede lograr marcar la curva de la cintura.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.