Cómo adelgazar la cara eficazmente
Contenido del Artículo
Son muchas las personas que tienen una cara con cachetes que tienen un gran volumen e incluso con papada. Ya te explicamos cómo quitar la papada y diez ejercicios fáciles para deshacerte de ella en 30 días, así como la forma en la que puedes reducir la retención de líquidos, y ahora te vamos a explicar cómo adelgazar la cara eficazmente, para lo cual tendrás que seguir una serie de recomendaciones.
Hay que tener en cuenta que adelgazar la cara no solo es requerido por personas excedidas de peso, sino también por personas delgadas que tienen una cara voluminosa, pero que tiene que ver con su genética.
Consejos para adelgazar la cara eficazmente
Si quieres saber cómo adelgazar la cara eficazmente hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, que son las siguientes:
Alimentación saludable
La dieta para conseguir adelgazar la cara debes mantener una alimentación saludable. Para ello es importante que sepas que, cuántas más grasas consumas, mayor volumen tendrá tu rostro. Por ello, será recomendable que optes por evitar los hidratos de carbono, como el pan, las tortas…
Todos estos alimentos se deben consumir de madera moderada, lo que te permitirá empezar a notar los cambios. Es clave mantener una dieta equilibrada y que esté adaptada a tu estilo de vida. De igual forma, su poder calórico debe ser acorde al ejercicio físico que se realiza en el día a día.
Ejercicio aeróbico
Los ejercicios aeróbicos son fundamentales para conseguir saber cómo adelgazar la cara eficazmente, ya que sirven para quemar la grasa de todas las partes del cuerpo, incluso del rostro. Por ello, es clave que los realices de manera constante, ya que en caso contrario no notarás los resultados.
Gimnasia facial
Por otro lado, debes hacer gimnasia facial, ya que ayudan a la hora de conseguir la tonificación y fortalecimiento de los músculos de la cara. Son un complemento a los ejercicios aeróbicos, pudiendo de esta manera conseguir que la cara adelgace de una manera rápida. Asimismo, es importante que siempre tengas la cara hidratada, ya que esto te ayudará a la hora de prevenir la aparición de arrugas de manera prematura, así como a combatir la flacidez del rostro.
Una buena opción en este sentido es la de tratar de hacer ejercicios de yoga facial. Estos son muy eficaces a la hora de conseguir lucir un rostro más armonioso y delgado.
Ejercicio de la pajita
A los consejos anteriores hay que sumar la práctica del ejercicio del a pajita, que consiste en reducir los cachetes o mofletes, realizando movimientos con la boca, como si estuvieses chupando o bebiendo con una pajita, de forma que puedes hacer este ejercicio mientras bebes zumo, agua u otras bebidas.
Se recomienda que realices este ejercicio durante al menos 20 veces en tres minutos. Este ejercicio también se realiza de manera inconsciente al fumar, razón por la que la amplia mayoría de los fumadores tienen las mejillas más hundidas.
Ejercicios faciales para reducir papada
Otro de los ejercicios que debes conocer si quieres saber cómo adelgazar la cara eficazmente y eliminar la papada, es colocar la cabeza hacia atrás, hasta conseguir que la zona se encuentren bien estirada. Luego tendrás que presionar con las manos la zona y deslizarlas hacia abajo, repitiendo el ejercicio en veinte ocasiones.
Además, puedes alternar este ejercicio con otro, que consiste en situar la lengua debajo del paladar, empujando fuerte durante dos segundos. Este ejercicio trabaja los músculos de la mandíbula, repitiendo también veinte veces a lo largo del día.
Sonríe para adelgazar la cara
Es posible que nunca te hayas parado a pensar en ello, pero una de las mejores maneras de adelgazar la cara es sonreír. La sonrisa es un ejercicio ideal para poder adelgazar el rostro de una manera sencilla. En este caso, lo que tendrás que hacer es sonreír de manera exagerada y mantenerla durante tres segundos antes de volver a la posición inicial. Repite el ejercicio 25 veces al día.
Usa mascarillas faciales
Una última recomendación si quieres saber cómo adelgazar la cara eficazmente, es la de recurrir al uso de mascarillas faciales, que deben estar elaboradas con productos naturales a base de yogur, miel y avena. Para que al aplicarlas tengan una mayor eficacia, es necesario que las apliques llevando a cabo movimientos de masaje circulares al tiempo que aplicas la mascarilla. Con este movimiento conseguirás prevenir la piel flácida.
De esta forma, siguiendo todas las recomendaciones anteriores podrás conseguir adelgazar tu cara, siendo todos ellos consejos que son muy sencillos de llevar a cabo y que te permitirán llegar a conseguir tus objetivos, tanto si eres una persona que tiene exceso de peso como si a pesar de tener la cara rellena, eres una persona delgada. Sigue nuestras recomendaciones y podrás conseguir resultados, aunque para ello deberás ser constante.