Cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo

A la hora de hablar de planes de alimentación, nos encontramos con que hay todo tipo de dietas, desde dietas proteicas o de definición hasta dietas de volumen u otras enfocadas a perder peso de manera saludable. Por ello, te vamos a explicar cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo.

Ya que hay muchas personas que no quieren someterse a dietas extremas, una buena forma de poder perder peso de una forma saludable es a través de una dieta depurativa. A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que puedas hacer una dieta con la que depurar el organismo.

Cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo

Si quieres saber cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo hay una serie de consejos que debes tener en cuenta, como son los siguientes:

Come fibra

Para empezar, en cualquier dieta que esté enfocada a la depuración del cuerpo tiene como principal objetivo el limpiar el sistema digestivo. Para conseguir hacerlo de una manera rápida, eficaz y de manera indolora es fundamental incluir alimentos ricos en fibra.

En cada una de tus comidas apuesta por incluir una elevada cantidad de vegetales, que se puede complementar con porciones de fruta y granos integrales. Además, ten siempre en cuenta que la mitad del plato deben ser alimentos vegetales.

A la hora de elegir alimentos ricos en fibra puedes encontrar distintas posibilidades, como: arroz integral, espinacas, trigo, lechuga, pomelo, brócoli, quinoa, remolacha o repollo, entre otros.

Toma infusiones

Otra de las recomendaciones para depurar el cuerpo es apostar por la toma de infusiones que limpien y protejan el hígado. En una dieta saludable uno de los objetivos debe ser el de eliminar las toxinas del hígado.

Este órgano tiene una gran importancia para mantenerte sano, pero en ocasiones hay problemas por consumir demasiados alimentos procesados, con azúcares o grasos, que provocan daños en el hígado. De hecho, en los casos más severos se puede llegar a sufrir de hígado graso, cirrosis e inflamación, enfermedades que pueden afectar en gran medida a la calidad de vida.

Para conseguir complementar tu ingesta diaria de agua, puedes apostar por algunas bebidas caseras e infusiones. Entre las más recomendadas se encuentran: té verde, cardo mariano, diente de león, té negro, limón y bardana.

Además, se recomienda evitar el consumo de café y alcohol durante algunas semanas, ya que de esta manera podrás conseguir una mejor depuración de tu organismo.

Haz ejercicio

Otro de los elementos clave para conseguir saber cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo de una manera efectiva, es acompañarla de actividad física. Si eres de esas personas que piensa que es suficiente con una buena dieta para que el cuerpo se limpie, debes tener claro que no es así.

Ten presente que el ejercicio regular, con aproximadamente 30 minutos diarios, ayuda a favorecer la circulación de la sangre y del sistema linfático. Esto supone poder disfrutar de diferentes beneficios, como la mejora de tu circulación sanguínea; mejora del proceso digestivo; fortalecimiento de tus músculos y aceleración del metabolismo.

Además, a la hora de sudar con motivo del ejercicio físico conseguirás eliminar toxinas adicionales. tan solo ten en cuenta que a la hora de hacer actividad física es necesario mantener hidratado el organismo.

Alimentos naturales y orgánicos

Es importante el consumo de vegetales, granos enteros y frutas, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlos. Siempre que sea posible se debe apostar por alimentos naturales y orgánicos, que sean lo menos procesados posibles.

Estos alimentos conservan la mayor parte de sus micronutrientes con un mínimo de calorías. Elige en todo caso alimentos frescos y consúmelos lo antes que sea posible, algo que también tienes que tener en cuenta en derivados de carne y pollo.

Aprovecha las ventajas de la sauna

Por último tenemos otro consejo que darte si quieres saber cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo y tener mejores resultados es que acompañes la alimentación y la actividad física con la sauna, que es una actividad que es muy interesante de cara a conseguir la depuración de tu organismo.

Lo que se consigue a través de esta técnica es obligar al cuerpo a que libere las toxinas acumuladas a través del calor. Sin embargo, lo más aconsejable es acudir a un lugar con expertos que cuiden de la salud y que eviten que te puedas deshidratar. De manera ideal, es recomendable aprovecharse de los beneficios de esta técnica al menos una vez al mes para así poder obtener los beneficios de una manera regular.

Así pues, teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, que a priori parecen todas ellas muy sencillas de llevar a cabo, podrás conseguir depurar tu organismo de una manera eficaz, con todos los beneficios que esto supone para la salud de nuestro organismo. Por lo tanto, te recomendamos que empieces a poner en práctica estos tips.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.