Cómo eliminar la grasa de las axilas
Contenido del Artículo
Comer sin engordar, es el sueño de los que asimilan hasta un vaso de agua. Y es que a nadie le gusta sentirse o verse mal. Hay quienes han decidido hacer algo por su peso, no solo para mejorar su apariencia, sino también por motivos de salud.
El sobrepeso se asocia a muchos problemas de salud, como el insomnio, la depresión, la presión arterial alta, colesterol alto, la diabetes, mala circulación sanguínea, etc. Por eso, las personas con sobrepeso ven mermada su calidad de vida de forma significativa.
Ahora bien, en el plano estético, lo ideal sería no tener que estar seleccionando qué ropa nos hace ver bien o cuál nos favorece. Sin embargo, la realidad es otra. Hay ciertas partes del cuerpo con las que nos sentimos menos cómodos e insatisfechos. Tal es el caso de la grasa que sea acumula debajo de las axilas, la cual es mucho más notable cuando nos colocamos ropa ajustada.
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes deshacerte de esa grasa? ¿Hay alguna manera de hacerlo que no sea a través de un proceso quirúrgico? ¿Existe algún tipo de ejercicio que podamos hacer para mejorar el aspecto de esa zona del cuerpo? La buena noticia es que la respuesta es sí.
A lo largo de este artículo, estaremos compartiendo contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a decirle adiós, de una vez por todas, a esa desagradable llanta que aparece de bajo del brazo y que hace que no nos quede bien toda la ropa que nos colocamos.
Por supuesto, como es natural, tener el cuerpo que deseas requiere no solo de tiempo, sino también de dedicación, constancia y mucho esfuerzo. Sin embargo, al mirarte en el espejo podrás tener la certeza de que cualquier sacrificio valió la pena. Veamos qué puedes hacer.
Instrucciones para eliminar la grasa de las axilas
La acumulación de grasa debajo de las axilas es antiestético. Además, es uno de los defectos físicos más difíciles de tratar. En el caso de las mujeres, puede que sobresalga debido a la incidencia de los senos. El verdadero problema surge cuando hay más grasa de lo normal.
Por lo general, aparece debido a que se pierde firmeza en los músculos. También sucede debido a la obesidad o por haber perdido muchos kilos de manera abrupta. Quizás, sea producto de llevar una mala alimentación, no practicar ningún tipo de ejercicio o haber abusado del consumo del alcohol.
En cualquiera de los casos, no debes obsesionarte con eso. Sin embargo, sí hay algo que puedes hacer para mejorar la situación, ¿qué es? Seguir con cuidado la siguiente rutina de ejercicio:
- Elevaciones con pesas. Toma dos pesas o mancuernas, una en cada mano. Inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante, mientras subes y bajas los brazos a tus costados. Haciendo esto una 15 veces por cada 3 series, podrás comenzar a quemar la grasa ubicada e los brazos, las axilas y el pecho.
- También puedes variar la manera de levantar las mancuernas con los brazos. Los resultados comenzarán a hacerse visibles en muy poco tiempo.
- Flexiones. Colócate en el suelo acostado bocabajo. Inclina tus codos y apoya las manos a la altura del pecho. Tus piernas deben permanecer juntas y con la punta de los pies apoyada al suelo. Luego, estira tus brazos totalmente para levantar el peso de tu cuerpo.
- Asegúrate de que tu espalda permanezca recta y que no flexiones las rodillas. Después, flexiona tus codos y desciende nuevamente hasta el suelo. Repite este ejercicio unas 10 veces en 3 series. En caso de que te sea muy complicado, puedes ayudarte apoyando tus rodillas en el suelo.
- Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de los brazos, las axilas, el pecho y los hombros. Por consiguiente, estarás trabajando en la eliminación de la grasa localizada debajo de las axilas.
- Caminar sobre las manos haciendo plank lateral. Para realizar este ejercicio, colócate acostado bocabajo, apoyando las manos y las puntas de los pies sin llegar a tocar el pecho. Colócate de lado abriendo y cerrando las piernas, mientras cruzas tus brazos.
- Este tipo de ejercicio es perfecto para quemar la grasa de los brazos, de las axilas y para tonificar los músculos del abdomen, de las extremidades y los que están ubicados en la espalda.
- Aplaudir hacia atrás. Este es un ejercicio muy simple. Consiste en aplaudir con los brazos extendidos hacia atrás y luego hacia delante. Lo ideal es que los pauses y sostengas por, al menos, unos 3 segundos, en cada una de las posiciones antes de cambiar a la siguiente.
- Toma en cuenta que el mejor ejercicio para quemar la grasa, es el que está relacionado con el entrenamiento de fuerza. No solo ayuda a incrementar tu masa muscular, sino que también se encarga de acelerar tu metabolismo y quemar el doble de calorías que haciendo ejercicios de cardio.
Pero, además de esta rutina de ejercicios, ¿qué más necesitas para eliminar la grasa que se encuentra en las axilas?
¿Que necesitas para eliminar la grasa de las axilas?
Si bien es cierto que los ejercicios son importantes, no lo son todo. Debes complementarlos con una dieta saludable quemagrasa. Sin embargo, debes tener en cuenta que no existen alimentos que te ayuden a eliminar, específicamente, la grasa de debajo de las axilas. Algunos de los alimentos que debes incorporar a tu dieta son los siguientes:
- Carbohidratos de grano entero, como la avena, el arroz y la pasta. No obstante, asegúrate de que sean integrales.
- Los vegetales de hoja verde. Esto, debido a que son altos en hierro.
- Las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, en vista de su alto contenido en fibra, lo que favorece el transito intestinal de los alimentos.
- Alimentos cítricos, como las naranjas y los limones, los cuales contienen una cantidad significativa de antioxidantes.
- Los frutos rojos, como la mora, la cereza, la fresa, etc.
- El aceite de oliva, el cual disminuye los niveles del colesterol malo e incrementa los del bueno.
- Las semillas de chía, que se encargan de reducir, de forma significativa, los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.
- La canela también te ayudará a acelerar tu metabolismo. Incluso, 20 veces más que cualquier producto. Asimismo, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y reduce la sensación de apetito.
- El pimiento o chile contiene mucha vitamina C, más que las naranjas y los limones. Además, también aceleran tu metabolismo, lo que hace que la quema de grasa se produzca con mayor rapidez y eficiencia.
Bebidas quema grasa
- Caldo de verduras: es algo muy fácil de preparar y que te dejará saciado por mucho tiempo, lo que hará que comas menos.
- Té blanco: es un gran depurativo, favoreciendo la reducción y eliminación de las llantas debajo del brazo.
- El té de jengibre: ayuda a eliminar la grasa de nuestro cuerpo de manera natural.
- La leche descremada: con tan solo tomar un vaso de leche descremada al día podrás obtener las propiedades ideales para la eliminación de la grasa corporal.
- El jugo de papaya: aunque no te ayudará en la pérdida de peso, sí será de gran utilidad para que no ganes más. Además, puesto que contiene papaína, una enzima que se encarga de evitar la acumulación de grasa, es ideal para alcanzar tu objetivo.
- El agua de Jamaica: esta es una bebida diurética por excelencia. Solo tienes que hervir unas cuantas flores e ir bebiendo el agua durante el transcurso del día.
También puedes tomar jugo de piña o una infusión de alcachofa, ya que ambos alimentos son diuréticos y, por lo tanto, una excelente alternativa para quemar la grasa del organismo.
Siguiendo estas recomendaciones prácticas podrás deshacerte de la grasa acumulada en las axilas y lucir excelente con cualquier prenda de ropa que te coloques. Pero, mientras eso sucede, ¿qué más puedes hacer?
Consejos para eliminar la grasa de las axilas
La manera más rápida de deshacerte de la grasa de las axilas es sometiéndote a una intervención quirúrgica. Sin embargo, no siempre es esta la opción más recomendable. Asimismo, hay quienes no cuentan con el dinero necesario para hacerlo. En tal caso, ¿qué puedes hacer para disimular esa grasa mientras consigues que desaparezca?
En el caso de las mujeres, lo primero que tienes que hacer es ubicar un sujetador acorde. Cuando se usa un sujetador más pequeño, el pecho se sale ligeramente por los lados, haciendo que aparezcan los molestos y antiestéticos pliegues debajo de las axilas. De hecho, aunque naturalmente estén ahí, se verán mucho más pronunciados.
Por eso, busca sujetadores de los que cuentan con una cobertura lateral superior. Estos suelen ser de copa más grande y de tirantes anchos, lo que hará que haya un mejor soporte y ocultará muy bien las llantitas de las axilas.
Asimismo, por ahora, quizás sea necesario usar camisas un poco más anchas de lo habitual. Para que la grasa de la zona de las axilas sea menos visible.
En el caso de los hombres, además de usar camisas anchas y evitar las que no tienen mangas, pueden envolverse el pecho con unos vendajes, los cuales se encargarán de recoger los excedentes de grasa, los aplanarán y disimularán muy bien.
Por supuesto, estas recomendaciones te ayudarán a esconder esta parte indeseable, mientras te esfuerzas al máximo para erradicarla de tu cuerpo por completo.
Recuerda que este es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación de tu parte, así que sé paciente y no tires la toalla antes de ver los resultados. Así como no se gana peso de un día para otro, eliminarlo tampoco será una tarea fácil.
Seguir estas recomendaciones te allanarán el camino hacia la eliminación de la grasa de las axilas. Anima a un amigo a trazarse la misma meta. Así ambos serán una fuente de motivación para el otro y es más probable que consigan hacerlo.