Cómo hacer la dieta de la col

A la hora de perder peso son muchas las personas que buscan dietas que les ayuden a conseguir su cometido. Tras mostrarte cómo hacer la dieta del ayuno intermitente, cómo hacer una dieta alcalina paso a paso o la conocida dieta Dukan, ahora es el momento de mostrarte una opción más saludable, que es la de saber cómo hacer la dieta de la col.

La depuración del organismo y la eliminación de los kilos de más puede llegar a ser muy complicado, aunque existen dietas como la mencionada que te ayudarán a adelgazar. No obstante, esto implica tener la constancia de seguir un plan de alimentación que será estricto. En este caso nos beneficiaremos de la col y su alto poder diurético, gran valor nutricional y su bajo aporte calórico.

Cómo es la dieta de la col

La principal característica de la dieta de la col es que es un plan de alimentación que solo se puede realizar durante una semana pero que es muy efectivo. Es una dieta muy baja en calorías donde el alimento principal a consumir es, como se puede deducir por su propio nombre, la col.

Esta es una verdura crucífera que tiene numerosas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo por su alto poder antioxidante y diurético, además de tener un gran valor nutritivo y tener pocas calorías.

De esta manera, el hecho de consumir col con frecuencia te ayudará a la hora de conseguir una mayor quema de calorías. El plan está pensado para llevarlo a cabo durante siete días, y el plato principal es la sopa de col.

Ventajas e inconvenientes de la dieta de la col

Antes de explicarte cómo hacer la dieta de la col es importante que conozcas sus puntos fuertes y debilidades. Para empezar, debes saber que  es una dieta con la que podrás perder entre cinco y siete kilogramos en solo 7 días. No obstante, hay que tener presente que cuánta más rapidez haya a la hora de perder peso, es más fácil recuperarlos por el efecto rebote.

Con la dieta de la col se consigue la depuración y desintoxicación del cuerpo, por lo que es importante que posteriormente sigas con una dieta equilibrada y sana para mantenerte en tu peso ideal.

Las ventajas de la dieta de la col son numerosas, ya que es una dieta económica y muy sencilla de seguir que te permite adelgazar rápido. Asimismo, las propiedades de esta verdura hacen que puedas limpiar tu organismo eficazmente. Además, se trata de una dieta que no te dejará con hambre.

Sin embargo, también hay algún inconveniente a la hora de seguirla, que en este caso es principalmente que se necesita una gran fuerza de voluntad ya que es una dieta repetitiva. Además, puede que necesites suplementos vitamínicos y elevadas cantidades de minerales.

Cómo hacer la sopa de col

Si quieres saber cómo hacer la dieta de la col deberás aprender a preparar la sopa de col, que es el plato principal de este plan de alimentación. Su preparación es muy sencilla y tan solo necesitas col y otras verduras de temporada como zanahoria, tomate, apio, cebolla y otros productos que sean frescos y que también tengan un alto poder diurético, que serán perfectos para acompañar al repollo.

Los pasos para hacer esta sopa son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que proceder a hervir las verduras durante 10 minutos aproximadamente sin añadirles ningún tipo de alimento con grasa.
  2. Una vez que haya transcurrido este tiempo será el momento de pasar a reducir el fuego al mínimo, para así conseguir que las verduras estén más sabrosas y tiernas.
  3. Con solo haber hecho estos dos pasos nos encontraremos con el plato necesario y principal para seguir esta dieta.

Recomendaciones

Al hacer la sopa de col se recomienda no pasar las verduras por la batidora ni hacer purés ni cremas. La razón es que a la hora de comerlas enteras con el caldo se incrementa la sensación de saciedad. Asimismo, es importante que la dieta de la col se lleve a cabo solo durante 7 días consecutivos, y posteriormente se mantenga un periodo de estabilización, en el que hay que seguir una alimentación equilibrada.

De esta manera, una vez pasada la semana en la que se sigue la dieta, es el momento de alejarse de los alimentos más calóricos o grasos. De igual forma, si quieres seguir perdiendo peso con la dieta de la col, deberás esperar al menos dos semanas para repetirla, ya que en caso contrario podrías estar poniendo en riesgo tu salud.

Para poder adelgazar de una forma saludable y segura lo más recomendable es seguir un buen plan de alimentación combinado con el ejercicio físico y una buena hidratación. De igual manera, a la hora de llevar a cabo cualquier dieta restrictiva se recomienda antes ponerse en contacto con un especialista que pueda garantizar que no será un riesgo para tu salud.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.