Cómo hacer la dieta de la sopa detox
Contenido del Artículo
Ya te hemos contado cómo hacer la dieta nórdica, cómo hacer un plan de alimentación para un vientre plano o cómo seguir la dieta mediterránea, y ahora es el momento de que conozcas cómo hacer la dieta de la sopa detox.
De esta manera, si quieres unirte al «souping», la última tendencia que ha llegado tras los jugos detox; podrás seguir unos sencillos pasos para conseguir desintoxicar el organismo al mismo tiempo que pierdes peso. Para ello se opta por unas recetas que tienen menos azúcares y que se encuentran centradas en conseguir limpiar el cuerpo; y que también mejoran su funcionamiento y adelgazar. Si quieres saber cómo seguir la dieta de la sopa detox, sigue leyendo para conocer todos los pasos a seguir.
Cómo hacer la dieta de la sopa detox
La dieta de la sopa detox se conoce como la dieta de la sopa quemagrasa, la cual se encuentra diseñada por médicos de Estados Unidos que buscaban la limpieza del organismo de los pacientes; además de ayudarles a regular el peso antes de que sean sometidos a una operación de corazón.
Gracias a esta dieta se puede llegar a perder entre 3 y 7 kilos a la semana, pero al mismo tiempo es posible deshacerse de las toxinas acumuladas en el organismo; y de esta manera se puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los órganos y conseguir una limpieza profunda.
Si buscas cómo hacer la dieta de la sopa detox debes saber que este plan de alimentación se encuentra basado en la ingesta exclusiva de caldos preparados y depurativos solo con vegetales y propiedades desintoxicantes, además de ser muy bajos en grasas.
Al minimizar la cantidad de carbohidratos de absorción rápida, la dieta es muy efectiva, pero no se debe realizar durante más de una semana, ya que en ese caso puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Se debe tomar, por lo tanto, como una dieta exprés que está pensada para poder depurar y también para la eliminación de excesos del organismo.
Esta nueva manera de conseguir que se depure el organismo ha sido denominada «souping». Hay que tener en cuenta que el principio de la dieta de la sopa detox es idéntico al de los jugos detox, es decir, la preparación de bebidas basadas en ingredientes bajos en grasas que sean saludables y nutritivos. De esta manera se consigue llegar al organismo de minerales y vitaminas, promoviendo así la limpieza de toxinas al tiempo que se reduce el peso.
Diferencias con los jugos detox
Si quieres saber cómo hacer la dieta de la sopa detox, debes tener en cuenta que en la actualidad se han puesto más de moda que los zumos. La razón es que al prepararse tan solo con verduras, se evita la fruta, que son alimentos con carbohidratos simples y ricos en azúcares.
De esta manera se ha conseguido una diferencia con respecto a los zumos; además de que los vegetales nos aportan una mayor cantidad de fibra alimentaria.
Para poder saber cómo hacer la dieta de la sopa detox es importante que sepas que puedes preparar caldos que sean saludables mezclando los vegetales que prefieras. No obstante, es recomendable optar por los vegetales que menos engordan. De esta manera se lograrán unos resultados más efectivos y visibles.
Además, hay que tener en cuenta que los ingredientes siempre deben ser más frescos, de manera que se pueda aprovechar por completo su aporte nutritivo.
Reglas para la preparación de la dieta de la sopa detox
Para poder proceder a la desintoxicación del organismo por completo y lograr así una pérdida de peso, es decir, de 4 a 7 kilogramos en apenas una semana; hay que tener en cuenta que este método de alimentación se debe mantener durante toda la semana. De esta forma, durante este tiempo solo te puedes alimentar de sopas detox.
Estas recetas serán la base de tu dieta durante días, por lo que es recomendable que no se siga durante más tiempo. La razón es que se trata de una dieta muy baja en hidratos de carbono, que son una fuente energética fundamental en nuestro organismo, en proteínas, y en grasas saludables.
Para evitar o reducir la sensación de hambre, hay que tener en cuenta que se pueden ingerir hasta seis platos de sopa diarios. Estos se deben repartir en un espacio máximo de tres horas entre cada toma, de manera que se consiga que el metabolismo siga activo. Así fomentará la quema de grasas y la desintoxicación, una manera que también te ayudará a la hora de aguantar en mayor medida el hambre.
Hay que ser consciente de que se trata de una dieta que no deberás prolongar en exceso en el tiempo; y que solo se puede seguir una vez al mes. De esta manera se podrá limpiar el organismo y hacer que se mantenga en un buen estado de salud; y todo ello mientras bajas de peso.