Cómo hacer la dieta Hamptons

Son muchas las personas que buscan hacer dieta para perder peso de cara a los meses de verano o en cualquier otro momento del año, debiendo tener clara la importancia de perder peso de forma saludable y siendo consciente de que es posible perder peso en una semana. En este caso, vamos a hablar de una de las dietas más conocidas entre las celebrities, que no es otra de cómo hacer la dieta Hamptons.

Esta es una opción pensada para aquellas personas que tienen necesidad de perder peso en poco tiempo. Para ello requerirá de cierto esfuerzo y habrá que seguir una serie de pautas, sin poner en riesgo en ningún momento tu salud. Si acompañas la dieta Hamptons junto al deporte, podrás llegar a perder hasta 4 kilogramos en solo una semana.

Cómo funciona la dieta Hamptons

El objetivo de la dieta Hamptons, como ocurre con muchas otras, no es otra que perder peso, solo que en este caso se busca hacerlo en un corto espacio de tiempo. Para ello habrá que mantener una dieta estricta, en la que habrá que minimizar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen durante el día; y además habrá que apostar por usar aceites libres de grasas polisaturadas, si bien también habrá que combinarlo con el ejercicio físico.

Esta dieta que ha sido creada por el doctor Fred Pescatore, permite deshacerse de los kilos de más en poco tiempo, un método revolucionario que han seguido muchas celebrities. Con este método, como ya hemos mencionado, es posible perder hasta cuatro kilogramos en dos semanas. No obstante, hay que tener en cuenta que tiene el riesgo de padecer el efecto yo-yo, por lo que tras hacer la dieta habrá que mantener una alimentación sana y equilibrada para evitar recuperar el peso perdido.

Funcionamiento de la dieta Hamptons

El funcionamiento de la dieta es muy sencillo, y tan solo se deben seguir estas indicaciones:

  • Para seguir la dieta Hamptons se deben dividir las comidas durante el día, de forma que se hagan entre cuatro y seis ingestas cada día.
  • No se debe abusar en las raciones, buscando de esta manera que se trate de platos moderados que permitan que el estómago se acostumbre a comer en pequeñas cantidades.
  • Además, se debe reducir la ingesta de carbohidratos. Por este motivo, es recomendable que se complemente la dieta con ácidos grasos monoinsaturados, que podemos encontrar, por ejemplo, en el aceite de Macadamia.

Alimentos permitidos en la dieta Hamptons

Si quieres saber cómo hacer la dieta Hamptons es importante que tengas en cuenta que es muy sencilla de realizar, ya que las instrucciones a seguir son muy claras. Sin embargo, existen una serie de puntos clave que debes conocer para determinar qué alimentos están permitidos y otras indicaciones a seguir.

  • Se debe evitar el consumo de la comida procesada o precocinada. Las grasas hidrogenadas o trans deben no estar presentes en tus menús, así como los quesos fermentados o con mucha grasa.
  • No se debe consumir azúcar, pudiendo utilizar en su lugar edulcorantes naturales como la stevia. Además, es importante que se reduzca el consumo de frutas dulces como los plátanos o las uvas.
  • Se debe llevar a cabo una reducción estricta de los hidratos de carbono simples. Deben ser reemplazados por los hidratos de liberación lento, que vayan haciendo los aportes de energía a lo largo de todo el día.
  • Sí se puede consumir aceite de oliva, ya que este no contiene grasas polisaturadas.
  • No se pueden ingerir aceites ricos en Omega-6,  por lo que hay que dejar de lado el aceite de girasol o de maíz.
  • Se recomienda aumentar el consumo de pescado azul, como la caballa, las sardinas, el salmón, etcétera, que son ricos en grasas saludables.
  • El plato principal mientras se mantiene la dieta Hamptons debe ser a base de verduras y hortalizas.
  • Las proteínas magras, como pescado, carne o pollo se pueden consumir sin limite de cantidad, al igual que sucede con las grasas saludables.
  • La alimentación mientras se realiza la dieta debe encontrarse lleno de frutas y verduras de temporada.
  • Los frutos secos, los cereales de grano y las legumbres son alimentos que se pueden consumir, pero debe hacerse de manera moderada.
  • Es posible la ingesta de hasta seis huevos por semana.
  • Es fundamental mantener una buena hidratación. Por ello, se recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, también en infusión.
  • Está prohibida la ingesta de alcohol durante la dieta. Aunque se puede consumir de forma puntual, no es recomendable para encontrar los mejores resultados a la hora de seguir la dieta.

De esta manera, es muy fácil seguir lo indicado para saber cómo hacer la dieta Hamptons, una dieta milagro que, como sucede con otras de este tipo, es muy importante seguir una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida una vez finalizada para evitar el temido efecto rebote.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.