Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos
Contenido del Artículo
Si estás pensando en bajar de peso debes saber que hay muchas opciones, como hacer una dieta vegetariana, la dieta nórdica o la dieta Sirtfood, entre otros. Para conseguir resultados de forma rápida y efectiva también puedes recurrir al uso de batidos sustitutivos, un tipo de producto que está preparado por empresas especializadas en el mundo de la nutrición. De esta forma se consiguen suplir los nutrientes de una comida habitual.
Estas bebidas disponen de un gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. A diferencia de lo que ocurre con las comidas convencionales, el aporte calórico de estos batidos se sitúa en torno a las 200 calorías, lo que es una baja cantidad. Si quieres saber cómo hacer dieta con batidos sustitutivos te vamos a explicar lo que debes tener en cuenta.
Batidos sustitutivos de comida
Seguro que en más de una ocasión has visto en el supermercado batidos sustitutivos de comidas o barritas sustitutivas. Se trata de productos dietéticos que han sido creados por empresas especializadas en el sector que se encargan de garantizar el aporte de nutrientes oportuno; y reducen las calorías ingeridas notablemente. Así conseguirás adelgazar de una manera efectiva.
Estos batidos son muy saciantes y aportan la misma calidad y cantidad de nutrientes que aportarían las comidas. De esta manera se pueden sustituir por el almuerzo o la cena sin poner en riesgo nuestra salud.
El aporte calórico medio es de 200 calorías, que es una cantidad inferior a lo que se ingiere habitualmente al comer o cenar.
La dieta de batidos sustitutivos
Si estás pensando en realizar una dieta haciendo uso de batidos sustitutivos debes tener en cuenta que es un método efectivo. La razón del éxito de este tipo de dieta es que en el momento de sentarnos a comer o a cenar acostumbramos a ingerir en torno a 700 calorías, por lo que sustituyéndolo por un batido conseguiremos reducir notablemente la ingesta de las mismas, ayudando así a la pérdida de peso.
Como hemos mencionado, un punto clave es que son muy saciantes, por lo que no te supondrá un problema aguantar hasta la siguiente comida; y es que conseguirás que tu cuerpo se sienta nutrido y satisfecho. Siguiendo este método te encontrarás con que tras unas semanas podrás notar los resultados.
Preparación de los batidos sustitutivos
Para poder hacer la dieta de los batidos sustitutivos tendrás que preparar los batidos de acuerdo a lo estipulado en las cajas de los productos. En cualquier caso, el proceso habitual es muy sencillo y consta de estos pasos:
- En primer lugar tendrás que abrir la caja y extraer una bolsa con los polvos que son parte del batido sustitutivo.
- A continuación tendrás que verterlo en un vaso de agua o bien con leche desnatada.
- Posteriormente tendrás que remover hasta que estos ingredientes se unan e inmediatamente después podrás tomarlo.
Estos batidos sustitutivos podrás encontrarlos en grandes supermercados, farmacias o tiendas especializadas de nutrición y dietética. Además, podrás encontrarlos de una gran cantidad de sabores diferentes, entre los que se encuentran los de vainilla, fresa, chocolate…
En cualquier caso, necesitas saber que el sabor es algo diferente al convencional, pero sí te será más agradable poder disfrutar de estos batidos al mismo tiempo que te cuidas.
Claves para adelgazar con los batidos sustitutivos
Para poder adelgazar con batidos sustitutivos deberás conocer algunos puntos clave para conseguir que la pérdida de peso sea efectiva. Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si quieres bajar de peso de una manera rápida, tendrás que sustituir dos comidas del día por este tipo de batidos; ya sea desayuno y cena; almuerzo y cena; cena y merienda; etcétera. De esta manera conseguiremos reducir la ingesta de calorías.
- Deberás siempre acompañar estos batidos con dos vasos de agua. De esta manera se potenciará el efecto saciante, y se evitará pasar hambre.
- En el caso de que quieras mantener el peso ideal tras la dieta, tendrás que tomar un batido diario y sustituir una de las comidas. La más recomendada es la cena.
Además del consumo de este tipo de batidos sustitutivos debes saber que el resto de comidas deberás disfrutarlas con normalidad. No obstante, tendrás que hacerlo con alimentos saludables y bajos en grasa, ya que de nada servirá comer batidos sustitutivos sanos si luego comes alimentos poco apropiados.
Otra forma para poder tomar los batidos sustitutivos es para compensar algún tipo de exceso que hayas podido tener en los últimos días. De esta manera podrás compensarlo para poder contribuir a la pérdida de peso.
Existen batidos y barritas sustitutivas que podrás tomarlos con leche desnatada o agua, en el caso de los primeros, y directamente en las segundas. La elección de cada uno de los productos dependerá de cada persona y de las necesidades de cada momento, ya que en función de la situación puede ser preferible apostar por una u otra opción.