Cómo eliminar grasa de la espalda
Contenido del Artículo
Una de las grandes preocupaciones de muchas personas tienen que ver con eliminar grasa, ya sea la situada en el abdomen, la que puede acumularse en las rodillas o la que aparece en los brazos, entre otras partes del cuerpo. En este caso vamos a tratar una de las que más inquietud genera y es la de saber cómo eliminar la grasa de la espalda, de forma que puedas evitar volver a sentirte incomodo/a a la hora de vestir o ir a la playa.
Si quieres hacerle frente, debes saber que existen muchas formas de poder hacer frente a esta grasa acumulada en la espalda. Aunque en ocasiones puede llegar a requerir de cierto tiempo y esfuerzo, si sigues nuestras indicaciones podrás eliminar grasa de la espalda con más facilidad de lo que puedas pensar. En todo caso, deberás saber que la combinación de ejercicio y una buena alimentación es clave para conseguir nuestro objetivo.
Cómo eliminar la grasa de la espalda
A la hora de saber cómo eliminar grasa de la espalda o de cualquier otra parte del cuerpo es importante siempre ser conscientes de que la clave se encuentra en encontrar el equilibrio ideal entre el ejercicio físico y una alimentación apropiada.
El ejercicio por él mismo no sirve para deshacerse de la grasa de la espalda, ya que la comida es clave para poder adelgazar y deshacerse de la grasa sobrante en cualquier parte del cuerpo.
Para saber cómo eliminar la grasa es necesario aumentar la ingesta de alimentos no procesados y reducir los carbohidratos. El exceso de azúcares y harinas aportan un aumento de grasa corporal, peso y de sufrir problemas relacionados con el colesterol y los triglicéridos. Por lo tanto, se aconseja dejar de lado a estos alimentos.
En tu alimentación tendrás que incluir bebidas detox que te permitan eliminar las toxinas acumuladas, lo que a la larga además te proporcionará más energía. Además, muchos de los ingredientes de estas bebidas ayudan a la hora de quemar grasas de manera natural gracias a sus propiedades, como es el caso del pepino, el jengibre, el limón, etcétera.
Recomendaciones alimenticias para eliminar grasa de la espalda
Dicho lo anterior, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para saber cómo eliminar la grasa de la espalda en el terreno alimentario. Para empezar, debes saber que tienes que cuidar lo que comes, y algunas recomendaciones son las siguientes:
- Ten en cuenta las calorías. Para empezar, antes de empezar un plan de adelgazamiento o dieta, es necesario que sepas el número de calorías que consumes cada día y busca reducirlas a la mitad. la manera más efectiva de conseguir adelgazar y deshacerse de la grasa es reducir la ingesta calórica. Para ello tendrás que tener en cuenta todo lo que comes en un día y su aporte y lo que gastas a través de tus actividades.
- Proporciones. En la comida debe estar muy atento a las proporciones de la comida, debiendo tratar de elaborar platos en los que te encuentres con un 25% de proteínas, un 50% de vegetales; y un 25% de carbohidratos.
- Consumo de carnes magras. Se recomienda comer carnes rojas solo una vez a la semana, optando el resto de los días por aves y pescados horneados o a la plancha.
- Sustituye las harinas procesadas por cereales y harinas integrales.
- Consume frutas y verduras, incluyendo en tus comidas una o dos porciones de fruta.
Rutinas de ejercicios
A la hora de saber cómo eliminar grasa de la espalda no es suficiente con mantener unos buenos hábitos alimenticios. Aunque estos son necesarios, para conseguir los mejores resultados es necesario seguir una serie de rutinas de ejercicios que nos ayuden a la hora de conseguir los efectos deseados.
Estas rutinas deben aplicarse a diario y durante el menos 30 minutos por sesión. Además de los ejercicios mencionados a continuación, se recomienda hacer ejercicios cardiovasculares como correr, caminar o nadar, que son muy efectivos para la quema de grasa, tanto de la espalda como del resto del cuerpo.
Algunas recomendaciones de ejercicios son las siguientes:
- Elevación en T con pesas. Para ello debes flexionar ligeramente tus rodillas, para colocar el torso de manera paralela al suelo. Ahora deja que tus brazos caigan y con las pesas en las manos tendrás que abrir y cerrar los brazos diez veces en dos series.
- Elevación de deltoides con pesas. En este caso tendrás que ponerte de pie en posición recta con los brazos situados a cada lado de los muslos. Sujetando las pesas, tendrás que elevar los brazos 90 grados hacia adelante, repitiendo el ejercicio en diez ocasiones en dos series.
- Elevación boca abajo. Sitúate en posición de lagartija boca abajo. Ahora coge las pesas y ponlas apoyadas sobre el suelo, extendiendo bien los brazos y asegurándote que las puntas de tus pies están bien apoyadas. Con el brazo derecho pasa a levantar el codo arriba y abajo diez veces en dos series. Tras descansar, repite lo mismo con el otro brazo.