Cómo hacer la dieta del arroz

Te hemos explicado cómo hacer la dieta de la piña, cómo hacer una dieta vegana y cómo hacer la dieta del ayuno intermitente, entre otros, y ahora es el momento de saber cómo hacer la dieta del arroz. Aunque muchas personas consideran que el arroz es un alimento que engordar, esto en realidad no es así, siendo un alimento muy nutritivo de muy fácil digestión y que aporta muy pocas calorías. Además, aporta energía duradera y logra saciar para que no pasemos hambre.

El arroz es, por lo tanto, un alimento ideal para poder hacer dieta, ya que nos permitirá estar alimentados al mismo tiempo que podremos deshacernos de esos kilos de más. No obstante, para lograr buenos resultados se debe apostar por un plan de alimentación saludable y una actividad física adecuada.

El truco para hacer la dieta del arroz

El truco para saber cómo hacer la dieta del arroz de forma que sea efectiva para bajar de peso es hacer uso de arroz integral, que deberá estar acompañado de verduras, as´çi como de reducir de forma considerable la cantidad de sal añadida. De hecho, si es posible se recomienda evitarla totalmente.

Es aconsejable hacer uso de arroz integral ya que su mayor cantidad de elementos nutritivos se encuentran en la cáscara, que solo se conserva cuando se come este tipo de arroz. Estos elementos son los hidratos de carbono, la vitamina B, las grasas, los minerales y las proteínas. Además, se trata de un arroz más saciante que el blanco, lo que también contribuye a la pérdida de peso.

Cómo hacer la dieta del arroz

Se debe ser constante a la hora de seguir la dieta del arroz, y se verán los resultados a las dos semanas. Este tiempo es necesario para poder ver como el organismo se encarga de purificar la sangre y se alcance el equilibrio deseado. Sin embargo, antes de iniciar la dieta debes saber que hay que reducir la ingesta de grasas dos semanas antes para así adaptarte de manera progresiva.

Se debe para ello disminuir el consumo de mantequilla, de pan, de fritos y los ingredientes que tienen mucha grasa, antes de empezar a hacer la dieta del arroz. Además, el arroz es digestivo y mejora la función intestinal, lo que también contribuye a la hora de perder peso mientras se mantiene la dieta.

Asimismo, es importante saber cómo cocinar el arroz integral para poder disfrutar de la dieta del arroz. Para llevarla a cabo hay que tener en cuenta que se deben seguir una serie de sencillos pasos, comenzando por hervir tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz, dejando que hierva durante 15 minutos. Pasado este tiempo, estará listo para comer. Es importante que se consuma hervido para evitar el consumo de grasas al freírlo con aceite.

La cantidad a elegir puede variar entre 30 a 40 gramos en seco con cada ingesta, además de tener la posibilidad de añadir verduras hervidas o salteadas para así completar el plato. También, si lo prefieres, puedes añadir algunas especias para poder disfrutar de un mayor sabor.

Teniendo todo lo anterior en cuenta ya sabrás cómo hacer la dieta del arroz, dentro de una dieta variada y equilibrada; y es que el arroz es perfecto para combinarlo con otros alimentos y lograr así un menú variado con el que no llegues a caer en la rutina.

Ejemplo de menú para seguir la dieta del arroz

Si quieres saber cómo hacer la dieta del arroz, pero no saber por dónde comenzar, te vamos a dar un ejemplo de menú a seguir, el cual cuenta con un máximo de 1200 calorías, siendo suficiente para que te encuentres saciado y bien alimentado al tiempo que puedes lograr perder los kilos de más. Además, podrás hacer variaciones siguiendo las indicaciones mencionadas para conseguir los mejores resultados.

Desayuno

Para el desayuno puedes optar por tomar un vaso de leche desnatada junto a tres gallegas de arroz, pudiendo utilizar, si lo deseas café o té en la leche.

Almuerzo a media mañana

A media mañana puedes disfrutar de 150 gramos de fruta de temporada, para así sentirte saciado y sin hambre hasta la hora de almorzar.

Comida

Se puede variar la comida para no caer en el aburrimiento, siendo algunas posibilidades las siguientes:

  • 150 gramos de merluza al vapor junto a dos galletas de arroz.
  • 60 gramos de arroz con 50 gramos de atún y pimientos a la plancha.
  • 60 gramos de risotto y una ensalada mixta, con un postre de bizcocho con harina integral.
  • Ensalada de pollo con verduras y dos galletas de arroz.

Merienda

Al igual que para el almuerzo de media mañana, se pueden consumir 150 gramos de fruta de temporada.

Cena

Para la cena también podemos encontrarnos con varias opciones a la hora de saber cómo hacer la dieta del arroz:

  • 75 gramos de risotto de setas junto a dos piezas de fruta y un yogur.
  • 150 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha junto a una ensalada de espinacas.
  • 80 gramos de arroz con tomate natural, dos rebanadas de pan integral con alcachofas y jamón.
  • 80 gramos de arroz con tomate y champiñones, hinojo al vapor y un yogur.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.