Cómo hay que hacer la dieta del atún
Contenido del Artículo
Es habitual interesarse por las mejores recetas para la dieta, para así conseguir bajar de peso de una manera eficaz, saludable y lo más rápido posible. Nos podemos encontrar con muchas recetas «milagro» como la dieta del huevo o la dieta del té rojo, y ahora ha llegado el momento de saber cómo hacer la dieta del atún.
La dieta del atún es uno de los métodos de adelgazamiento rápido que mejor aprovecha los beneficios del pescado azul, reduciendo en gran medida las calorías que se ingiere día a día.
El hecho de consumir menos calorías al día de las que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta hace que el metabolismo deba recurrir a a las reservas de grasa saturada para hacer uso de las mismas como energía; y de esta forma, se reduce la presencia en el cuerpo. Esta es una dieta que es útil para la depuración del cuerpo, lo que hace que se pueda llegar a desprenderse de manera rápida de los kilos que te sobran, si bien, tras los tres días de duración de la dieta, habrá que controlar la alimentación para evitar el temido efecto rebote.
¿Qué es la dieta del atún?
La dieta del atún es una dieta muy estricta e hipocalórica, lo que quiere decir que se consumen muy pocas calorías, es decir, muchas menos de las que nuestro cuerpo necesita en su día a día. Por este motivo, se trata de un plan alimenticio que debe seguirse, como mucho, durante un máximo de 3 días. De esta manera se evitará el sufrir alguna deficiencia a nivel nutricional e incluso caer enfermos.
El atún se trata de un pescado azul que tiene un elevado contenido en ácidos grasos Omega 3, un nutriente ideal para que el cuerpo funcione de la manera correcta y así pueda tener suficiente energía para los quehaceres diarios.
En esta dieta se permite consumir otros alimentos saludables como frutas y verduras, que ayudarán a la hora de sentirse mejor durante los días que dura la dieta.
El motivo de que la dieta del atún sea tan efectiva es que es un alimento que solo tiene un 0,8% de grasa cada 100 gramos de pescado, y además se considera que son «grasas buenas.
A ello hay que sumar que se trata de un alimento rico en proteínas, y es que el 28% de cada 100 gramos es proteína. De esta manera ayuda a mejorar las funciones corporales, además de a formar tejido muscular, y sin que al organismo lleguen grasas adicionales. Por todo ello, se trata de una receta que puede ser muy efectiva para perder peso rápido.
Consejos para hacer la dieta del atún
La dieta del atún implica recurrir al consumo de latas de atún natural tanto en el desayuno como en el almuerzo, la merienda y la cena, acompañándola de otros alimentos como piña natural, macedonia de frutas de temporada, pechuga de pollo, patata al horno, verduras salteadas, pimientos al horno o huevos duros.
Además de seguir esta indicaciones, hay una serie de consejos a seguir para esta dieta, que son los siguientes:
Hacer ejercicio frecuente
Lo más aconsejable es que se hagan al menos 30 minutos diarios de ejercicio, en los cuáles se opte por una combinación de ejercicios cardiovasculares con tonificación. De esta manera se conseguirán quemar el exceso de calorías y fortalecer el cuerpo.
Beber dos litros de agua
Es importante que se incremente el consumo de agua en la dieta, y, como sucede en cualquier otro plan de alimentación, está indicado que se consuman al menos dos litros diarios para conseguir que se depure el organismo de una manera natural, al mismo tiempo que se consigue eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.
Alimentos prohibidos
Junto a las latas de atún, a la hora de saber cómo hacer la dieta del atún es necesario tener presente los alimentos prohibidos para este plan de alimentación, los cuáles no se pueden comer durante los tres días que dura la dieta. Estos alimentos prohibidos son los siguientes:
- Carnes rojas
- Dulces
- Salsas
- Productos enlatados o envasados
- Harinas blancas o refinadas
- Alimentos grasientos como fritos, comida basura, rebozados, snacks salados…
Verduras y frutas ilimitadas
El atún se puede consumir en la dieta con verduras y frutas de forma ilimitada. De esta manera, podrás combinarlo de la manera que prefieras y de acuerdo a tus gustos y necesidades. Así, al consumirlo lograrás que tu cuerpo tenga la ingesta de los nutrientes que necesita para funcionar de la forma correcta, al mismo tiempo que permite saciar el apetito al ser productos que tienen unas grandes dosis de fibra.
5 o 6 comidas al día
Un punto clave a la hora de saber cómo hacer la dieta del atún es la de comer cinco o seis comidas diarias. Es decir, se debe repartir la comida diaria en diferentes tomas, lo que contribuirá a la hora de reducir la ansiedad por comer y calmar el apetito. Así se evita llegar con demasiada hambre a las principales comidas del día.