Cómo hacer la dieta del pepino
Contenido del Artículo
Cuando una persona se preocupa por tratar de adelgazar, y no quiere recurrir a dietas milagro, debe recurrir a algunas opciones como la de la dieta del tomate o la dieta del pepino, de la cuál te vamos a hablar a continuación, que es una opción saludable con la cual poder llegar a perder esos kilos de más que podamos haber ganado en los últimos meses.
Si te encuentras con un peso excesivo es aconsejable ponerse en forma y empezar a mantener una dieta equilibrada durante un tiempo para poder conseguir el resultado esperado y tener una figura más saludable, principalmente por motivos de salud.
En este caso te vamos a explicar cómo hacer la dieta del pepino, la cual ha ido adquiriendo una mayor popularidad con el paso del tiempo, y es que son muchos los que aseguran que, siguiéndola, se pueden llegar a perder un kilo al día. En cualquier caso, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas conocer acerca de esta dieta.
La dieta del pepino y su efectividad
La dieta del pepino, tal y como se puede deducir por su propio nombre, tiene al pepino como su principal protagonista. Es un alimento que tiene un bajo aporte de calorías y está formado en su mayor parte por agua, lo que hace que sea un alimento antioxidante, refrescante y muy ligero. Es una dieta restrictiva en la que, sin embargo, sí se permiten comer otros alimentos como huevo, frutas e incluso pollo a la plancha.
En cualquier caso, la dieta consiste en añadir pepino en el desayuno, la comida y la cena. De esta forma se consigue un efecto saciante gracias a un alimento que es prácticamente todo agua y que apenas tiene 70 calorías por cada pieza.
Una dieta muy restrictiva
Eso hace que muchos se pregunten si realmente se trata de una dieta efectiva o no. La dieta del pepino es muy restrictiva que tiene un principio hipocalórico. Esto significa que la finalidad es la de consumir menos calorías de las que se necesita para que el cuerpo comience a gastar calorías acumuladas y, por lo tanto, ayude a perder grasa y bajar de peso.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se realiza este plan de alimentación de manera repentina, se pueden llegar a perder varios kilos a la semana, aunque también se podría sufrir el tan comentado efecto rebote.
Esto significa que, una vez que vuelvas a aportar a tu cuerpo el tipo de alimentación previo a la dieta o uno similar en el que se incluyan más alimentos que el propio pepino, es probable que se pueda volver a coger el peso perdido. En cualquier caso, se puede confirmar que es una dieta efectiva, con la cual se pueden llegar a perder hasta 5 kilos por semana.
En cualquiera de los casos, es recomendable no realizar la dieta del pepino durante más de 7 días.
Cómo hacer la dieta del pepino
Una vez que conoces en qué consiste la dieta del pepino y su eficacia, es el momento de que sepas las claves para conocer cómo hacer la dieta del pepino. De manera orientativa, puedes seguir este menú:
- Desayuno. Se puede iniciar la jornada con un café o té verde, junto a una pieza de fruta (pera, manzana, mandarina o naranja), acompañado de un pepino pelado en rodajas y un vaso de agua con limón.
- Media mañana. Si te entra hambre a media mañana puedes aprovechar para comer un yogur desnatado.
- Almuerzo. En la comida se puede optar por una sopa de verduras sin apenas grasa, junto a pepino, una ensalada de lechuga y una pieza de fruta como postre.
- Merienda. A media tarde es posible comer un huevo cocido sin sal ni aceite o gelatina sin azúcar.
- Cena. Se puede disfrutar de una cena con una ensalada de pepino junto a un filete de pollo o pescado semigraso a la plancha.
Junto a ello, es importante recalcar que es necesario beber dos litros de agua al día, lo que ayuda a la hora de deshacerse de toxinas y mantener la hidratación. Además, si tienes fuerzas, siempre será recomendable realizar ejercicio como caminar, nadar o correr.
Contraindicaciones de la dieta del pepino
Una vez que ya sabes cómo hacer la dieta del pepino, es importante que sepas sus contraindicaciones. Aunque te puede ayudar a perder muchos kilos en poco tiempo, es importante tener en cuenta que esto no es del todo saludable. Esto se debe a que no es saludable perder peso en tan poco tiempo, tanto por el efecto rebote como por si no se nutre bien el cuerpo.
A pesar de que el pepino es una fuente de agua y de antioxidantes, se debe tener presente que solo con la dieta no se puede llegar a los objetivos nutricionales saludables del organismo. Por este motivo, no se recomienda seguir la dieta más allá de una semana.