Cómo utilizar la hipnosis para perder peso
Contenido del Artículo
La hipnosis es una técnica que siempre ha despertado el interés del ser humano, desde quienes quieren saber cómo hipnotizar a alguien para hacer frente a traumas infantiles hasta quienes buscan cómo dejar de fumar con hipnosis, aunque en este caso nos vamos a centrar en cómo utilizar la hipnosis para perder peso, y es que para saber cómo perder peso puede llegar a ser un tratamiento muy eficaz.
Si quieres adelgazar, es posible que ya hayas probado una infinidad de dietas, así como realizar ejercicio físico, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente, en gran parte por la falta de voluntad para poder someterse a estrictos planes de alimentación o por la necesidad de tener que someterse a intensos entrenamientos. Por este motivo, son cada vez más las personas que se deciden a optar por métodos más innovadores como el que aquí te presentamos, y es que la hipnosis puede ser tu gran aliado para perder peso.
La terapia de la hipnosis para adelgazar está basada en tratar de conseguir ayudar a las personas a controlar el hambre así como sus antojos nerviosos, sobre todo en aquellos casos en los que la ingesta de comida descontrolada viene dada por el estrés. Sigue leyendo para saber cómo funciona y todas sus características.
Cómo utilizar la hipnosis para perder peso
La hipnosis es una terapia efectiva para perder peso, principalmente porque ayuda a la hora de perder los impulsos y los antojos, además de para eliminar los vicios alimentarios que son perjudiciales. En cualquier caso, debes saber que se trata de una ayuda y que, no debe sustituir al ejercicio físico ni a cualquier dieta, ya que ambas son necesarios para poder llegar a conseguir adelgazar. A continuación te hablamos de algunas de las claves que debes conocer con respecto a esta terapia que te puede ayudar tanto a mejorar tu forma física.
Pérdida del doble de peso
Diferentes estudios han permitido conocer que, gracias al uso de la hipnosis en estos procesos, se consigue perder hasta el doble de peso que sin esta terapia. Además, más allá de la propia pérdida de peso, está demostrado que la hipnosis ayuda a la hora de mejorar los hábitos alimenticios y mejorar la imagen corporal.
Asimismo, a través de un metaanálisis llevado a cabo por investigadores británicos, la hipnosis puede contribuir a liberar péptidos que control el mecanismo del hambre y la saciedad en el cuerpo humano.
Indicada especialmente para comedores emocionales
La hipnoterapia está especialmente indicada para comedores emocionales, es decir, aquellas personas que acostumbran a sentirse nerviosos y los comedores nocturnos. En muchas ocasiones se come por falta de fuerza de voluntad y por compensación al sentirnos solos, deprimidos, estresados…, y gracias a la comida conseguimos un alivio que es momentáneo. El objetivo de la terapia a través de la hipnosis para adelgazar busca romper ese falso vínculo que es muy perjudicial para la salud al impedir llevar una vida saludable basada en una buena alimentación.
No se utilizan péndulos
Por otro lado, es importante saber que a la hora de usar la hipnosis para adelgazar no se usan péndulos que van de un lugar a otro delante de tus ojos para que cierres los ojos. En este caso todo se produce a través de una conversación de aproximadamente 20-25 minutos entre el hipnoterapeuta y el paciente, en los cuáles se busca conocer e incidir en los objetivos del paciente, en los desencadenantes de su hambre y en los planes de alimentación a seguir.
Lidiar con los momentos de crisis
El profesional de la hipnosis se encargará de sugerir la manera en la que se deben lidiar con los momentos de crisis en los que el paciente recurre a la comida. En este caso, el consejo es personalizado, ya que en función de cada persona habrá que apostar por una u otra técnica para poder hacer frente a esos momentos de crisis.
En cualquiera de los casos, es importante destacar que la hipnosis no busca enseñar al paciente a no tener antojos, pero sí a controlarlos, siendo así consciente de que no todo lo que se desea comer es positivo para la salud. De esta manera se ayuda a perder peso a través de esos cambios en los hábitos alimenticios.
¿Cuánto dura la terapia de hipnosis para adelgazar?
En lo que respecta a la duración de la terapia de hipnosis para adelgazar, en la gran mayoría de los casos son necesarias entre 10-12 sesiones para que haga un efecto por completo. Sin embargo, se debe estar al tanto de la evolución, y en el caso de que tras 3-4 sesiones no se haya apreciado ninguna mejoraría, es probable que este tipo de terapia no funcione contigo.
Esto se debe a que la hipnosis no siempre es efectiva, y como ocurre con otras muchas técnicas y procedimientos, no funciona sobre todo el mundo de la misma forma.