Qué queso es el que engorda menos

Cuando se habla de nutrición y fitness, también se debe tomar en cuenta la alimentación y si realmente estamos haciendo lo correcto para mantenernos en forma y alimentándonos de manera natural, por eso en este caso te contamos hoy qué queso engorda menos para tener una idea de comenzar.

A todas las personas les gusta el queso y el mercado pone a disposición de todos, una amplia variedad de la cual escoger, por eso siempre salta la duda cuál elegir para introducirlo a nuestra dieta diaria, pero a su vez nos ayude con la dieta y no cumule calorías extras.

El queso provee calcio, vitaminas y algunas proteínas necesarias para fortalecer cada parte de nuestro cuerpo, asimismo presenta la desventaja de tener muchas calorías que aumentan de peso, pero algunos de ellos están elaborados para ser ingeridos sin problemas de este tipo.

Que Necesitas

que-queso-engorda-menos3

  • Queso blando.
  • Sin grasas.
  • Vegetales y animales.
  • Quesos light.
  • Duros.
  • Contenido de calcio y vitaminas.
  • Alta concentración proteínas.

Instrucciones

El queso es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional y también en cuanto a sabor, porque aporta un sabor magnífico al paladar, tanto para degustar solo como en otros platos.

que-queso-engorda-menos2

A pesar de esto, algunos son muy grasos y otros menos también; resultando entonces de saber cuál es el mejor para mantenerte en forma, por ello te mostramos una pequeña lista con los distintos quesos que hay y cuáles de ellos te aporta tal o cual beneficio para que escojas el que mejor vaya a tu dieta.

Estos son los quesos más aptos para dieta

  1. Queso feta. Es un queso procedente de Grecia, pero ha llegado a muchos partes del mundo ya por su exquisito sabor y porque no aporta grasas al organismo, teniendo como uno de los ideales por su textura blanda y porque está hecho de leche de oveja, cabra y vaca. Es apto para una dieta sana.
  2. Mozzarella. El queso mozzarella es elaborado con leche de búfala, aportando todos los nutrientes del animal, pero sin la grasa que aporta la leche de vaca; proviene de Italia, pero en la actualidad es elaborado de forma tradicional y casera por lo que puedes tú mismo hacerlo en casa. ¿Te atreves?
  3. Ricotta. Procedente también de la bota del mundo Italia, en algunos países de América se le conoce como Requesón, aunque no cambia nunca su sabor porque es elaborado de la misma manera en una preparación de manera distinta a los demás y ofreciendo una textura blanda y suave.
  4. Queso de cabra. Es blando y muy delicado de sabor, aunque tiene más grasa en su composición que los anteriores; sin embargo es ideal para quienes no toleran la lactosa y también para los que quieren una dieta balanceada y sin problemas para eliminar calorías.
  5. Queso de Burgos. Es elaborado en España, específicamente en la ciudad que le da su nombre y es muy bajo en grasas, dejándolo entre los más ideales para las dietas para bajar de peso, porque en el proceso de elaboración no se necesita mucha leche y por lo tanto es menos grasoso.
  6. Queso y enfermedades crónicas. Antes de proveer queso a u organismo, debes tomar en cuenta la posibilidad de mantener una comunicación con el especialista para saber si puedes consumirlo o no, ya que se puede consumir, pero con cierta recomendación de los médicos si tienes diabetes o cáncer, entre otras.
  7. Neufchâtel. Otro exquisito queso para incorporar a la dieta.

Consejos

  • Añadir queso a tu dieta te asegura recibir nutrientes muy necesarios para tu organismo.
  • Consumir queso con moderación.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.