Cómo producir más esperma
Contenido del Artículo
Uno de los principales motivos que están relacionados con la infertilidad masculina y la dificultad para poder concebir hijos se debe a una producción baja de esperma, ya sea, bien por que la calidad no es la apropiada o por que la cantidad generada es baja como para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo y, por lo tanto, puedan acceder a la fecundación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un hombre debe tener una concentración normal de espermatozoides de 20 millones por cada ml de semen. Aquellos que tienen menos de 12 millones de espermatozoides se considera que tienen una baja producción de esperma.
Esto puede deberse a diferentes causas y factores, ya sea por enfermedades hormonales o porque hay determinados hábitos de vida y alimentación.
Alimentos para producir más esperma
Para conseguir producir más esperma es importante controlar la alimentación y controlar el peso. El tener sobrepeso o estar con un peso más bajo del ideal puede provocar desajustes hormonales que provoquen que tengas menos esperma.
Por ello es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos clave con respecto a la alimentación:
- Ajo: El ajo cuenta con alicina que ayuda a incrementar el flujo de sangre que puede llegar a los genitales. Esto hace que se incrementen los niveles de esperma.
- Zinc: El zinc es un material muy relacionado con la producción de esperma, por lo que si quieres tener más esperma debes optar por alimentos ricos en zinc, tales como nueces, frijoles, ostras, etcétera.
- No comas productos procesados: Las dietas que son altas en procesados y grasas provocan sobrepeso y además influyen negativamente en la producción de espermatozoides.
- Alimentos que producen esperma: Además de los indicados, se recomienda el consumo de semillas de calabaza, gingseng, plátanos y espárragos.
Suplementos y pastillas para producir más esperma
Hay que tener en cuenta que el recurrir a suplementos alimenticios también contribuye a producir una mayor cantidad de esperma. Aunque también se pueden obtener los aminoácidos a través de la alimentación, hay pastillas y suplementos que permiten disfrutar de un buen efecto.
Las vitaminas y aminoácidos que puedes tomar de forma natural o mediante suplementos son los siguientes:
- Ácido fólico: También se conoce como vitamina B9 e incrementa la producción de semén. Se encuentra en legumbres, vegetales y cereales.
- L-carnitina: Se puede encontrar también en huevos y nueces.
- L-lisina: Se encuentra en los lácteos.
- L-arginina: Se puede encontrar en carne roja y leche.
- Calcio y vitamina D: Este suplemento ayuda a conseguir mejores resultados y concentraciones de calcio y vitamina D que la leche.
¿Que necesitas para producir más esperma?
- Suplementos y pastillas para producir esperma.
- Mantener una alimentación apropiada.
- Seguir los consejos recomendados.
Consejos para producir más esperma
Si quieres saber cómo producir más esperma hay aspectos que son tan importantes como la alimentación. Algunos consejos que debes tener en cuenta son los siguientes:
- Dejar de fumar: El consumo de tabaco, al igual que la ingesta de algunos fármacos, son hábitos de vida que son muy perjudiciales para la producción de espermatozoides. Si quieres aumentar la cantidad de esperma es necesario que dejes de fumar.
- Evitar el estrés: El estrés es uno de los principales problemas y grandes causas de la baja producción de esperma. Afecta además a la salud en general. Si tienes problemas de ansiedad y estrés, la producción será peor, por lo que tendrás que llevar a cabo un tratamiento efectivo para poder recuperar la producción adecuada de esperma.
- No utilizar ropa interior ajustada: Es importante que no utilices ropa de interior demasiado ajustada. Es preferible que optes por calzoncillos anchos. Los espermatozoides deben estar a una temperatura que es inferior al resto del cuerpo. El utilizar ropa interior o pantalones muy apretados hace que los testículos estén aplastados contra el cuerpo. Esto hace que se incremente la temperatura y que se genere menos esperma.
- Descansar lo suficiente: Para favorecer la producción de esperma es muy recomendado que duermas al menos 8 horas, es decir, que duermas lo suficiente. Esto se debe a que gran parte de la producción de espermatozoides tiene lugar mientras se duerme. De esta forma podrás generar una mayor cantidad de esperma.
- Evita los jacuzzi y similares: Es recomendable que evites el bañarte en un jacuzzi o lugares con agua caliente. Al igual que con otros problemas, al meterte en un jacuzzi a una elevada temperatura también perjudica a los testículos, haciendo que se mate el esperma.
- No andar en bicicleta: Ir en bicicleta hace que se genere una presión y al mismo tiempo haya golpes en los testículos. Esto, sumado al incremento de la temperatura en esta zona, hace que se reduzca la producción de esperma, haciendo que haya un gran problema en este sentido.
- Bebe mucha agua: Es importante que tomes entre 2 y 3 litros de agua diarios, más aún si practicas deportes o hace calor. Es importante la hidratación para ayudar a generar una buena cantidad de esperma.
- No tomes alcohol: Las bebidas alcohólicas deshidratan el cuerpo y esto afecta de manera negativa a la cantidad de esperma que el cuerpo pueda generar.