Cómo dejar de ser celosa
Contenido del Artículo
Los celos son una de las principales causas de ruptura dentro de las parejas de todo el mundo. El no confiar en nuestra media naranja puede suponer un auténtico problema. Además, no solamente le haces daño a tu pareja, sino que te lo haces a ti misma con este tipo de comportamiento. No obstante, los celos no solo se dan entre las parejas, también puede sentirlos en tu círculo familiar o entre tus amigos.
¿Por qué puedo ser celosa?
Normalmente los celos suelen surgir de las inseguridades. Es habitual que las personas tengamos miedo de perder a nuestros seres queridos, ya seamos hombres o mujeres, y que estos miedos afecten a nuestro comportamiento con ellos. Otras veces, los celos surgen por experiencias negativas pasadas que no hemos terminado de asimilar y que afectan a nuestras relaciones, presentes y futuras. Por ejemplo, el haber sufrido una infidelidad por parte de un novio anterior o del actual que no has conseguido superar o que quizá no deberías de haber perdonado.
El problema de los celos es que pueden llegar a convertirse en una actitud enfermiza que cause mucho dolor y que quebrante la salud de tus relaciones sociales.
¿Puedo dejar de ser celosa?
Por suerte, sí. Es fácil dejar de ser celosa. De hecho, cuando pase un tiempo y ya no encuentres esta sensación dentro de ti, te encontrarás muy contenta y podrás mirar con perspectiva la actitud que mantenías con tus seres queridos, ya sea tu pareja familia o amigos, durante el periodo que fuiste celosa.
Verás cómo, si abandonas tus celos, la relación con la gente que te rodea y te importa mejorará, lo cual permitirá que disfrutéis más a gusto de los momentos que paséis en compañía mutua. ¿Quieres saber cómo dejar de ser celosa? En ese caso, no lo dudes y lee el siguiente post.
¿Que necesitas para dejar de ser celosa?
Para dejar de ser celosa vas a necesitar
- Leer el siguiente post
- Aumentar la confianza en ti misma y, por tanto, mejorar tu autoestima
- Si se trata de celos con tu pareja, confiar en ella. Si se trata de celos hacia algún miembro de tu familia, intentar dejar de verle como un rival por conseguir cariño.
Instrucciones para dejar de ser celosa
Paso a paso para dejar de ser celosa
- Para dejar de ser celosa lo primero que debemos de hacer es averiguar qué nos provoca estos celos. Estudia en tu interior y piensa realmente porque tienes esta sensación. En caso de que tengas celos de tu pareja, ¿es porque desconfías de él?, ¿quizá tienes miedo de perderle? ¿puede que tengas sospechas de que te está siendo infiel? En caso de ser celos dentro del círculo familiar o amistoso, ¿hacia quién los sientes, y por qué motivo?
- Mejora tu autoestima. Normalmente los celos parten de un problema interior relacionado con el cariño que nos tenemos a nosotras mismas. Si pensamos que somos inferiores al resto o si comenzamos una relación llenas de ilusión que luego no resulta tal y como esperábamos, puede que los celos nos asalten. La forma más sencilla de evitar los celos y que estos formen parte de nuestro día a día es aumentar la confianza en nosotras mismas. Si no sabes cómo hacerlo, fíjate en la gente que posee una gran autoconfianza: son capaces de tomar decisiones, no se amilanan si alguien les rechaza y se toman los golpes de la vida como algo normal que se ha de superar y que nos permite crecer como personas. No se dejan derrotar a la primera. Puedes intentar imitar este tipo de acciones y verás como muy pronto terminan por resultarte naturales y consiguen mejorar la confianza que sientes hacia ti misma.
- Mejora la seguridad en ti misma y no te compares. ¡Aprende a valorarte! Normalmente, la falta de autoestima nos lleva a compararnos de manera enfermiza con otras personas y a ver de forma distorsionada lo que consideramos graves problemas o deficiencias en nuestro físico o nuestra personalidad. Cuantas veces no habremos visto a alguna chica por la calle y habremos enviudado su larga melena, su seguridad a la hora de andar o lo bonitas que nos resultan y lo difícil que es que en algún momento nosotras nos veamos así. ¡Pues olvídate de esta actitud! Piensa que todas las personas, hasta aquellas que admiras secretamente, tienen también miedos e inseguridades. Empieza a quererte un poco más y a considerar que eres una persona especial con mucho carisma y muchas cosas que ofrecer. ¿Te cuento un secreto? Muchas veces aquel aspecto de nuestra personalidad o de nuestro físico que a nosotras nos avergüenzan resultan muy deseables para otra persona. Yo, por ejemplo, siempre he tenido cierto complejo por tener los labios gruesos, y con el paso de los años, ha resultado que este rasgo se ha convertido en uno de los más atractivos de mi físico para muchas personas.
Consejos para dejar de ser celosa
Un último sobre los celos y cómo dejar de ser celosa
Ten cuidado con los celos porque pueden resultar muy peligrosos. No te dejes arrastrar por este sentimiento y siempre que comiences a experimentarlo analízalo y evita que se dispare en tu cerebro. Si lo sopesas con calma verás que estás siendo exagerada y que lo que piensas está completamente fuera de contexto.