Cómo desenamorarse de alguien
Contenido del Artículo
La vida en pareja es muy gratificante y conviene conocer diferentes aspectos relacionados con el terreno del amor, como la manera en la que se puede enamorar a un hombre, las 12 formas de enamorar a una mujer o cómo seducir a una mujer de más de 20 años. Estas son consultas muy frecuentes entre las personas, pero también lo es el hecho de saber cómo desenamorarse de alguien.
El desamor llega en ocasiones por diferentes motivos, en ocasiones sin motivo aparente y en otras cosas tras un tiempo en el que las cosas entre una o ambas partes no han ido por el camino adecuado. Sin embargo, conviene saber cómo actuar en ese momento en el que se pierde la estabilidad afectiva, y a través de diferentes consejos se sabe la manera en la que hay que actuar.
Síntomas de desamor
Puede que te encuentres en la duda de saber si realmente estás viviendo una etapa de desamor, que se presenta con diferentes síntomas. Uno de los más habituales es que se deje de pensar en la otra persona como se hacía antes, lo que hace que se reduzcan los besos, las caricias y otros gestos cariñosos, comenzando a olvidarse de las necesidades de la pareja y cada vez volviéndose un poco más egoístas.
Asimismo, el desamor suele estar marcado por una falta de comunicación y cada vez menos relaciones sexuales. Este es uno de los síntomas más evidentes, ya que si ya no se siente la misma atracción sexual que había antes, es muy probable que este sea el motivo. Además, es habitual que aumenten los reproches entre ambos, las recriminaciones y las ofensas, incluso por asuntos que ya son pasado.
Cuando una persona comienza a sentir todo esto, debe ser consciente de que no se encuentra en el mejor momento de la relación y esta podría llegar a su fin si no se hace nada para evitarlo. En cualquier caso, si es tu pareja la que sufre estos síntomas y decide poner punto y final a la relación, debes aprender a vivir con ello y superarlo. Por este motivo, te vamos a dar las pautas para que sepas cómo desenamorarse de alguien.
Aceptación de la situación
El primero de los pasos a la hora de saber cómo desenamorarse de alguien es el de la aceptación, siendo consciente de que hay que aceptar que la otra persona ya no está a tu lado y que no te acompañará en el resto de tu vida. Lo que tienes que pensar es que tu expareja ya no siente lo mismo por ti, y eso no es ni culpa tuya ni suya, no hay culpables.
Aunque haya una tercera persona, debes ser capaz de entender que el amor no entiende de momentos, y aunque te duela, no tienes alternativa y debes aceptarlo todo, ya que en caso contrario, lo que sucederá es que te harás aún más daño.
Evita todo tipo de contacto con la otra persona
Una de las recomendaciones cuando el amor se acaba es evitar todo tipo de contacto con la otra persona. En muchas ocasiones se quiere quedar como amigos, pero esto es lo peor que se puede hacer, al menos en las primeras fases del desenamoramiento. Aunque por una parte sea posible, por la otra no lo será, siendo conscientes de que habrá que pasar mucho tiempo hasta que realmente podáis hablar como amigos, si es que en algún momento se consigue. Por este motivo, lo más recomendable es que no le escribas ni le llames.
Deja de pensar en tu ex
Aunque pueda parecer algo complicado, para saber cómo desenamorarse de alguien es fundamental que dejes de pensar tanto en tu expareja. Aunque podrás tenerla constantemente en tu cabeza, debes tratar de evitarlo. Para ello tendrás que tratar de ocupar tu tiempo en otras cosas, ya sea yendo al cine, al gimnasio, haciendo deporte, etcétera.
Por supuesto, debes tratar de conocer gente, no para sustituir a tu expareja, pero sí para dar comienzo a otras rutinas que te alejen de la vida en pareja. No te quedes solo/a todo el día en la cama o triste, ya que esto no te ayudará para nada a superarlo.
Piensa en las cosas positivas
Además de los consejos anteriores, para poder desenamorarte de otra persona es fundamental que pienses más en ti y en las cosas positivas que llegan a tu vida con la ruptura. Puedes llegar a concluir de que no es la persona idónea para ti y que en el futuro llegará una persona especial.
Es importante que no pienses en los momentos vividos con tu expareja como malos, ya que esto solo te llevará a pensar más en ello. Seguro que también tuviste buenos momentos que te han servido como aprendizaje y esto te puede servir para futuras relaciones. Debes trabajar mucho tu autoestima y quererte, sacando la mejor parte de ti para encontrar la felicidad.