Cómo masturbarse con juguetes sexuales

La masturbación femenina está cada vez más normalizada, algo completamente normal puesto que no tiene nada negativo. Gracias a ella se puede disfrutar del sexo y el propio cuerpo de una manera diferente, ya sea en pareja o en solitario.

Si aún no has practicado con juguetes sexuales, te vamos a hablar de la eyaculación femenina y sus ventajas, así como de los diferentes gadgets sexuales a los cuales puedes recurrir para poder disfrutar de esta sensación tan placentera.

Qué es la eyaculación femenina

Antes de hablar de la masturbación de la mujer y de la forma de poder conseguir un buen orgasmo con el sexo con juguetes sexuales, es necesario que tengas claro en qué consiste la eyaculación femenina y cuales son sus beneficios. Habitualmente no es sencillo poder encontrar información sobre este tema, al menos de forma clara, por lo que te vamos a hablar acerca de ello.

Para empezar, la masturbación nos permite explorarnos a nosotros mismos y tener un mayor conocimiento sobre nuestro cuerpo, descubriendo así lo que nos gusta y nos genera mayor placer. Más allá de ofrecernos una sensación placentera durante un momento, la masturbación nos beneficia en otros muchos sentidos.

La eyaculación femenina, también conocida como squirting, hace que, tras el orgasmo se expulse líquido, acompañado de una intensa sensación libertadora para las mujeres.

Beneficios de la masturbación femenina

La masturbación es uno de los métodos más eficaces y divertidos de poder explorar nuestro propio cuerpo al tiempo que nos damos placer. Además, se puede practicar tanto en solitario como en compañía y en cualquier momento y lugar. Es una experiencia sencilla de llevar a cabo y con muchas posibilidades, sobre todo por la gran cantidad de complementos y juguetes que se pueden utilizar.

Entre los beneficios de la masturbación femenina debemos mencionar los siguientes:

  • Sensación de bienestar. Al liberar endorfinas con la masturbación y eyaculación, se consigue generar una gran sensación de bienestar y placer.
  • Reduce infecciones. Practicar la masturbación ayuda a reducir las infecciones, ya que el cuello del útero se abre y los músculos se contraen, ayudando a deshacerse de algunas bacterias.
  • Reducción del dolor menstrual. Las mujeres que padecen de dolor menstrual pueden encontrarse como con la masturbación se reducen estos síntomas.
  • Conocerte mejor. Gracias a sus beneficios a nivel psicológico, la masturbación te permite conocerte mejor, descubrirte y autoexplorarte. Así también podrás conocer tus límites, gustos y nivel de excitación.
  • Mayor confianza. Gracias a la masturbación te sentirás más preparada y con confianza de cara a próximas relaciones sexuales.
  • Aumento de autoestima. Con la masturbación se consigue aumentar la autoestima, dejando a un lado complejos y disfrutando de tu cuerpo.

Tipos de juguetes sexuales

Dicho lo anterior, es el momento de hablarte de diferentes tipos de juguetes sexuales que puedes utilizar en tus relaciones sexuales o para masturbarte, ya sea en solitario o en compañía. Los más conocidos y habituales son los siguientes:

Vibradores

Los vibradores o masajeadores sexuales son objetos que,  como su propio nombre indican, se mueven constantemente para poder estimular los genitales. Se utilizan habitualmente para la estimulación del clítoris, pero también para otras partes de la vulva y vagina. También se pueden utilizar para estimular el pene, los testículos, el escroto, el ano o los pezones. Se pueden encontrar de muchos tamaños y formas.

Dildos o consoladores

Se trata de objetos que son introducidos en la vagina, el ano o la boca. Hay dildos de muchos tamaños y formas diferentes, si bien habitualmente tienen una forma similar a la del pene. También acostumbran a tener un poco de curva para poder estimular el punto G. Estos juguetes sexuales pueden estar fabricados de diferentes materiales como silicona, vidrio, metal o plástico.

Juguetes anales

Son juguetes sexuales específicamente diseñados para estimular y/o introducir en el ano. Los juguetes anales incluyen bolas anales, tapones anales, masajeadores…, debiendo usar lubricante para que no hay problemas a la hora de hacer uso de los mismos.

Bolas chinas

También llamadas bolas de Kegel, bolas de geisha, bolas Ben Wa o esferas vaginales, se trata de unas bolas que se introducen en la vagina. Estas pueden ayudar a la hora de hacer los ejercicios de Kegel para tonificar y fortalecer el suelo pélvico.

Habitualmente son unas bolas pesadas, por lo que hay que apretar la vagina para mantenerlas dentro del cuerpo. Pueden encontrarse de diferentes diseños y formas, siendo una forma alternativa de poder experimentar placer.

Uso de juguetes sexuales de forma segura

Recuerda que a la hora de hacer uso de juguetes sexuales debes hacerlo de una forma segura, en gran parte para evitar transmitir  enfermedades de transmisión sexual (ETS) si los compartes con otras personas. Lo más recomendable es no compartirlos, y en cualquier caso, lavar los juguetes con agua y jabón suave después de usarlos, y antes de que toquen los genitales

Ten en cuenta que debes comprar juguetes sexuales de materiales seguros, y no uses lubricante de silicona con tus juguetes sexuales de silicona.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.