Cómo masturbarse con la copa menstrual

Disfrutar tanto en pareja como en solitario de la masturbación es un placer para todas las personas, por lo que te traemos algunos de los mejores consejos para que puedas disfrutar más de la masturbación, conociendo cómo masturbarte analmente o haciendo uso de juguetes sexuales. En esta ocasión vamos a ir un paso más allá para explicarte cómo masturbase con la copa menstrual, a la que le puedes dar un mayor uso del obvio.

El placer hacia uno mismo es una de las mejores cosas que existen, y tiene grandes beneficios a nivel fisiológico, emocional, y de autocuidado y autoconocimiento. El placer sexual es totalmente compatible con cualquier momento del ciclo menstrual, por lo que no deberías renunciar a la masturbación durante la menstruación. De hecho, te vamos a explicar  lo que debes hacer para masturbarte con la copa menstrual.

La copa menstrual es uno de los productos de higiene menstrual más sostenible y duradero, y para muchas personas es realmente cómodo. De esta forma, aunque la copa esté en la vagina, esto no quiere decir que no puedas mantener relaciones sexuales con otra persona (aunque no haya penetración) o masturbarte. No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos que te vamos a detallar a continuación.

Cómo masturbarse usando copa menstrual

Existen otras formas de estimularse y así poder saber cómo masturbarse usando copa menstrual, ya que no todo se basa en la penetración. De hecho, debes saber que la vagina es mucho más sensible en su primer tercio, que es dónde hay una mayor cantidad de terminaciones nerviosas. De esta forma te invitamos a las siguientes formas de estimulación:

Estimulación del clítoris

El clítoris es la zona erógena más sensible del cuerpo en las personas que tienen vulva, ya que dispone de miles de terminaciones nerviosas. Por ello, se debe aprovechar, si bien se recomienda no ir directamente al grano, sino recrearse y acariciar otras de sus partes y del cuerpo antes de llegar al punto más importante y de mayor placer. Para ello se puede recurrir a la estimulación manual o bien utilizar juguetes como el succionador de clítoris.

Estimulación anal y perianal

El perineo y el ano son zonas erógenas que, aunque son muy placenteras, se olvidan de manera habitual. Si se usa un poco de lubricante, puedes proceder a masajear el perineo y acceder a la entrada del ano. Con el simple hecho de estimular esta zona y acariciarla en forma de círculos, podrás llegar a conseguir un buen placer, y será más que suficiente.

Pezones y pechos

Los pechos y los pezones tienen mucho que ofrecer y puedes conseguir un gran placer tocándolos. En esta zona nos encontramos con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, y si las consigues estimular bien durante un rato, llegan incluso a activar unas mismas áreas en el cerebro de las que consiguen hacer los genitales. Por este motivo, hay que darles la importancia que merecen a los pechos.

Ritmo y postura

Si quieres saber cómo masturbarse con la copa menstrual, debes atender tanto al ritmo como a la postura. Una buena opción para subir la excitación progresivamente es estimular la vulva poco a poco. Se recomienda empezar estimulándola por encima del pantalón, para luego acudir sobre la ropa interior y luego entrar en contacto con la piel. Asimismo, puedes ir cambiando de posición para masturbarte en diferentes posturas y disfrutar de aún mayor placer.

Lubricación

Al tener puesta la copa menstrual en el canal de la vagina es posible que se note una menor lubricación, por lo que es aconsejable hacer uso de un lubricante a base de agua o base de silicona si te vas a masturbar en la ducha.

Además, si utilizas lubricantes o estimulantes, te aconsejamos que, al terminar de masturbarte, te saques la copa para limpiar y secarla, para así volver a colocarla en su sitio. Así podrás evitar que el producto pueda llegar a adherirse a la copa.

Dudas sobre la copa menstrual

Una vez conocidas las formas para saber cómo masturbarse con la copa menstrual, hay algunos puntos a tener en cuenta sobre el uso de la copa menstrual, como los siguientes:

  • La copa menstrual es aconsejable para todas las edades a partir de la primera regla, aunque en el caso de sufrir algún tipo de patología o enfermedad hay que acudir al ginecólogo.
  • Durante la regla muchas personas renuncian al sexo por pudor, pero con la copa menstrual, la vulva queda libre de sangre y se puede disfrutar de sexo oral, estimulación externa o sexo anal.
  • Se puede llevar la copa menstrual puesta para dormir, ya que se adapta perfectamente a las paredes vaginales. De esta forma, no mancha aunque te encuentres tumbada.
  • La copa menstrual se mantiene en su sitio y no hay que quitarla para orinar, ya que no tiene nada que ver con el canal por el que sale el pis, al estar en el canal de la vagina.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.