Cómo tener una cita perfecta
Contenido del Artículo
Los expertos en relaciones sentimentales coinciden al asegurar que no se debe rechazar una segunda cita, aunque la primera no haya cumplido con lo que se esperaba. En ocasiones la primera cita puede llegar a salir mal, ya que puedes estar nervioso, no acertar con el lugar de la cita o tener cualquier percance o mala decisión (o palabra) que te ha hecho fracasar.
Además, a la hora de ligar con otra persona puede que te hayas llevado una mala impresión o la otra persona, pero esto no quiere decir que esto sea definitivo. De hecho, si saber cómo tener una cita perfecta es muy probable que logres dar la vuelta a la situación.
Aunque se recomiende una segunda cita, es importante que pongas el máximo esfuerzo posible para enamorar a la persona que te gusta. Para ello debes tener en cuenta una serie de consejos que te vamos a explicar a lo largo de este artículo, siendo consciente de que puedes encontrarte con dificultades que tendrás que superar.
Las claves que necesitas para tener una cita perfecta
Según la ciencia hay diferentes claves a las que hay que prestar una especial atención para conseguir esa cita ideal que te ayude a enamorar a esa persona. Vamos con ellas:
Pide ayuda a algún amigo
Un consejo que debes tener en cuenta es el de pedir ayuda a tus amigos. Esto es debido a que en muchas ocasiones a través de las aplicaciones para ligar o las redes sociales, las personas pueden tener una impresión equivocada sobre ti, y que cuando te conocen no es lo que esperaban.
Por ello, preguntar a otras personas sobre nosotros y como nos ven, puede ser clave para tener el enfoque y la percepción adecuada en vistas a la cita.
Presta atención al lugar
Para preparar la cita perfecta el lugar es clave. Ten en cuenta que ahora ya no es como en el pasado y que es recomendable no apostar por el cine. En la actualidad lo más habitual es optar por una cena y unas copas posteriormente si todo ha ido bien.
Sin embargo, esto no es lo perfecto, ya que realmente lo más interesante es apostar por un bar o cafetería interesante de la ciudad. La razón es que son lugares más informales que los restaurantes, lo que hará que ambos podáis estar mucho más relajados y en confianza. Esto será positivo para empezar a forjar las relaciones.
La conversación, un punto clave
Uno de los aspectos más importantes de toda cita es la conversación. Un error puede hacer que toda la cita se vaya al traste, siendo lo peor que puedes hacer el hablar de temas triviales o conversaciones muy escuetas con respuestas cortas.
Trata de mantener una conversación sobre temas importantes, sobre todo aquello que te hagan conocer más profundamente a otras personas.
Esto no quiere decir que debas hablar de política o similar. De hecho, es mejor no mencionar este tema. Puedes tratar numerosos temas diferentes que te ayuden a conocer mejor a la otra persona.
Lenguaje corporal
El lenguaje corporal transmite mucho más de lo que puedas llegar a pensar. Por este motivo debes tener unas pautas que son infalibles si buscas cómo tener una cita perfecta. Estas se basan en una serie de gestos para transmitir interés.
La primera es tener en cuenta el el lenguaje corporal de la otra persona e imitarlo, es decir, si se acerca, te acercas; si la otra persona sonríe le sonreímos, así. Además siempre debes situarte en frente de la otra persona, nada de estar mal sentado o cruzar los brazos. Además debes tener una postura abierta para mostrar interés.
Asimismo, es aconsejable que te inclines un poco hacia la otra persona, ya que esto muestra que te encuentras a gusto.
Diferencias
Es completamente normal que tengais diferencias. No debes esperar una compatibilidad total. De ello te darás cuenta al hablar, pero a diferencia de lo que puedas pensar, incluso puede ser positivo tener diferencias, ya que de esta manera tendréis más cosas de las que hablar.
Muestra seguridad
Es importante que te muestres siempre seguro y con confianza. Aunque puedas estar nervioso, trata de mantener la calma lo máximo posible y trata de estar relajado. Vete con seguridad, tranquilo y con la confianza de que todo saldrá bien.
Evita el ego
Si quieres causar una buena impresión, evita hablar continuamente de ti mismo. Esto será un problema de ego que no debes tener. No hables continuamente de ti, pregunta a la otra persona sobre sus gustos, intereses…, de forma que quiera saber más de ti. Si la otra persona te pregunta y muestra interés, vas por el buen camino.
Evita errores del pasado
A la hora de afrontar una cita perfecta es importante que aprendas de tus errores pasados y que tengas en cuenta lo que arruinó otras citas para que no te afecte en las próximas. No obstante, siempre habrá factores que no puedes controlar, pero no debes decaer.
Ten en cuenta todos estos consejos y así sabrás cómo tener una cita perfecta. Ahora es el momento de que los pongas en práctica.