Cómo actuar en una primera cita

A la hora de saber cómo ligar a una mujer, ya sea a través de WhatsApp de forma efectiva o cómo ligar a partir de los 30, es importante saber cómo actuar en una primera cita. En ella la primera impresión tiene una gran importancia, y por este motivo las primeras citas acostumbran a ponernos muy nerviosos.

Hay muchos detalles que van más allá de la primera impresión visual que tienen una gran importancia, como es el caso de la mirada, el tono de voz, el lenguaje corporal o la manera de comportarse. Para no cometer errores, es aconsejable tener en cuenta una serie de consejos, de los cuáles te vamos a hablar a continuación.

Consejos para una primera cita

Cada persona es diferente pero hay emociones y sentimientos que son universales y que, por lo general, hace que haya cosas que gustan o no  a prácticamente todo el mundo.

En una primera cita se busca conocer si puede haber confianza en la otra persona o si realmente nos puede llegar a gustar. En todo caso, hay una serie de consejos que debes saber a la hora de conocer cómo actuar en una primera cita, que son los siguientes:

  • Preparación. Una cita da comienzo bastante antes del primer encuentro, siendo importante siempre sentirse bien antes de acudir, además de preparar el terreno. Se necesita, por lo tanto, una preparación previa antes de acudir a la cita.
  • Arreglo personal. A la hora de prepararse para acudir a la cita no hay que excederse, ya que puede generar desconfianza, por lo que es recomendable optar por ropa que pueda favorecerte pero con la que te encuentres cómodo. Si hay algo que te hace sentir incómodo puede llevar a confundir a la otra persona y pensar que estás así por ella.
  • Lenguaje corporal. En ocasiones la postura, la actitud y los gestos dicen mucho más de lo que pensamos de nosotros mismos. Esto es sobre todo cierto cuando se habla de sentimientos negativos. La clave en el lenguaje corporal radica en la naturalidad. Por ello deberás siempre tratar de ser tú mismo y mostrarte tranquilo y honesto.
  • Muestra interés. Un aspecto fundamental en una primera cita es la de saber escuchar a la otra persona. El interés por la otra persona debe ser real, y la conversación nos permitirá conocer información esencial sobre la otra persona. Para demostrar que estás prestando atención hay que mantener un buen contacto visual.
  • Elegir un lugar adecuado. Lo más aconsejable es elegir un lugar público para una primera cita, hasta que así te encuentres seguros y sea más sencillo terminar la cita rápidamente si algo no va bien. Puedes optar por un restaurante o por cualquier otro lugar agradable que permita disfrutar de una conversación en la que no haya distracciones.

Cómo actuar en una primera cita

El objetivo de una primera cita es la de poder comprobar si la sensación que produce una persona es buena o no. para ello habrá que descubrir quién es la otra persona y la manera en la que actúa en determinadas situaciones.

En este sentido, lo más recomendable es escuchar, entablar una conversación y mantener un ambiente relajado, aunque en ocasiones los nervios pueden ser nuestro peor enemigo.

Por este motivo es fundamental que sea proactivo, positivo e interesante, manteniendo siempre la calma y pensar que todo se encuentra bajo control. En la cita hay que mantener una conversación entretenida, haciendo preguntas y escuchar con atención. Es aconsejable que hagas alguna broma pero sin pasarte de gracioso y saber dónde se encuentran los límites.

De qué hablar en una primera cita

En una primera cita se acostumbran a intercambiar opiniones, siendo clave encontrar puntos en común con la otra persona. Deberás mostrar interés y expresarte de manera natural para así crear un ambiente de mayor confianza. En cualquier caso, es importante que hables de lo que sabes y no tengas reparos en reconocer aquello que ignoras. Es importante que la relación sea sincera para que siempre puedas ser tú mismo.

Asimismo, hay que tener en cuenta una serie de consejos relacionados con lo que se puede habar en una primera cita:

  • Sé educado. En todo momento deberás hablar con cortesía y amabilidad, sin dejar de lado la educación. Es importante que prime para poder conseguir así conectar en mayor medida con la otra persona.
  • Evita temas controvertidos. Aunque parezcan temas cotidianos, es preferible evitar temas controvertidos en la primera cita. De esta manera, es preferible que dejes de lado temas de política, religión o fútbol, para evitar así una discusión.
  • Evita hablar de relaciones del pasado. Por otro lado, habrá que dejar de lado las relaciones pasadas, los ex, los fracasos matrimoniales o las decepciones amorosas, ya que son temas inapropiados para una primera cita.
  • Comparte tus expectativas. Una buena manera de plantearse una relación futura es conocer si esa persona tiene cabida en tu forma de vida. Una forma de causar una buena impresión es hacer saber a la otra persona que tendrás tiempo para ella y que estás dispuesto a hacer planes futuros.
  • Preguntas neutras. Para evitar que haya silencios incómodos puedes pensar en una serie de preguntas neutras que den pie a conversaciones agradables entre ambos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.