Afecciones por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo humano.

Las mayorías de las chicas y un tanto de chicos para mejorar su estética exterior. Se aplican inyecciones y hasta van a una mesa quirúrgica para aplicarse sustancias no autorizadas. Quizás por su ignorancia o simplemente por buscar la economía se aplican clandestinamente biopolímeros.

Sabemos que los rellenos que se usan para embellecer a la persona no son nada nuevos,  pero hay que tomar en cuenta cuando se trata del uso indebido de este líquido que es de origen sintético. El cuerpo humano posee un gran gigante llamado sistema inmunológico. Este al sentir sustancias no acorde a su inmunidad, trabaja paulatinamente rechazando cualquier cuerpo extraño que ha sido incorporado en cualquier parte del cuerpo.

Los biopolímeros por ser una sustancia pueden derivar de la parafina del aceite industrial, cemento óseo y la silicona líquida. Es un líquido sintético que se inyecta  para rellenar, glúteos, cara, senos en fin cualquier parte del cuerpo. Para embellecer y rejuvenecer por un lapso de tiempo muy corto o quizás algo prolongado, dependiendo de cómo esté el sistema inmunológico de  la personas. Una vez que el cuerpo extraño ingresa al sistema, este reacciona y se vuelve a la defensiva ocasionando una verdadera pesadilla. Creando así el desarrollo en algunos casos, enfermedades como lupus, hipotiroidismo y artritis.

biopolímeros

En nuestra sección de salud encontraras artículos como “Cómo Limpiar El Hígado”.

Consecuencias adversas de los biopolímeros.

  • Ocasiona dolores permanentes en la zona inyectada, creándole impedimento para realizar actividades cotidianas.
  • Se producen inflamaciones molestas y son tan constantes que acarrea otros tipos de enfermedades.
  • En la zona inyectada la piel se torna rojiza, dando la sensación de ardor y picazón, producto de las alergias que hace la sustancia en el organismo.
  • Dañan progresivamente los tejidos de la piel, dando origen a ciertos cambios en la piel, es decir que provoca celulitis, granulomas y fibrosis.
  • Si haces este procedimiento en lugares clandestinos y no toman precaución de esterilizar los instrumentos y materiales de trabajo, estas propensa a las infecciones, ya sean estas externas o inclusive internas.
  • Por ser una sustancia ilegal y procesada por sitios clandestinos y médicos no especializados, cuidado si la materia química usada puede ser cualquier cosa, los estafadores están a pedir de boca.
  • Produce deformaciones en el cuerpo, ya que es un líquido que tiende a correr por todo el organismo.
  • En algunos momentos se puede presentar necrosis, perdida de tejidos  y en el peor de los casos una sepsis severa conduciéndote inminentemente a la muerte.
  • Este procedimiento en la mayoría delos casos lo realizan personas que son inexpertas y cuando inyectan el material puede que perfore una arteria o vena sanguínea produciendo inminentemente la muerte.

Nuestro siguiente artículo es sobre “Cómo Limpiar El Hígado”.

Precauciones que debes tomar si posees esta sustancia en el cuerpo.

  • Evita realizar ejercicios que tengan alto impacto, esto evitará el riesgo a que el líquido se corra a otras partes del cuerpo.
  • Si eres amante de ir a la playa para exponerte al sol o a cualquier sitio donde los rayos ultravioleta están presentes de manera muy fuerte, deberás evitarlos.
  • Por nada el mundo te realices la liposucción ni ningún procedimiento estético quirúrgico.
  • No puedes ir a sitios como las aguas termales y a saunas, las temperaturas altas activaran el líquido.
  • Está terminantemente prohibido realizarse masajes  para adelgazar o masajes para moldear el cuerpo.
  • Si los síntomas son inminentes y te está afectando tu vida activa, es mejor recurrir a un especialista o cirujano plástico para que te evalúe con tiempo y te extraiga el material lo más que pueda. Recuerda que este químico no se elimina por completo de tu organismo, pero si te facilitará la reconstrucción estética en tu piel y mejorara la calidad de vida. Por nada del mundo se aplique rayos laser para retirar los biopolímeros.

Procedimientos para descartar la manifestación de sustancias sintéticas en el cuerpo.

Hay personas que se aplicaron el método de cirugía plástica para reconstruir cualquier parte del cuerpo. Quizás por estética o por salud y no se percataron que fueron estafados por ciertas personas sin escrúpulos  que se hacen pasar por especialistas. Trayendo como resultado consecuencias  fatales  que repercuten la calidad de vida.

Si eres una de esas personas  desafortunadas  y empiezas a presentar síntomas inadecuados. Te recomiendo que vayas a un médico cirujano con credenciales vigentes para que te haga un estudio completo con exámenes que incluya laboratorios. Y estudios  físicos para descartar cómo está  tu sistema inmunológico.  Mediante este chequeo verá si hay  inflamaciones o procesos que son autoinmunes. También evaluará la gravedad de la enfermedad usando resonancia magnética. Una vez obtenido los resultados procederá a realizar la cirugía.

biopolímeros

Esta cirugía puede ser de dos maneras:

  • Técnica abierta, que se hace extrayendo la mayor parte del tejido que ha sido dañado sin tocar sus partes buenas, evitando las malformaciones y síntomas.
  • Técnica de extracción, aquí se utiliza dispositivos que emiten ondas y sonidos que pulverizan la sustancia, para luego proceder a la aspiración o succión de biopolímeros.

Puede que te interese leer “Cómo Curar La Diarrea”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.