Beneficios del melón para la salud

Contenido del Artículo

El melón, siendo su nombre científico “cucumis melo” es esta fruta de la cual pertenece a la familia cucurbitácea. Este es de los frutos más grandes, teniendo un peso que es entre 700 gramos y los 4 kilogramos. Con una corteza que puede llegar a variar de textura y de color, logrando tener un color amarillo, naranja, blanca o verde. La pulpa puede llegar a variar de color, pudiendo llegar a un aproximado del verde, naranja o amarillo. Esta fruta es algo compleja de comerla.

Para empezar, esta fruta debe de estar bien madura y se debe de masticar cuidadosamente si es que lo vas a hacer así como así, que buscas un plato y un cuchillo y a comerla. Se debe de masticar bien para que así se haga agua en tu boca. Es mejor comerla sola que acompañada de una verdura o legumbres. Y tampoco se debe de comer como si fuera un postre.

Aun así, esta fruta es buena, en especial para tu salud. Y si lo que quieres es saber sobre cuáles son los beneficios que tiene esta fruta para tu salud. Pues en este artículo vas a saber sobre esto.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “El ají y sus beneficios para la salud

Beneficios

  • Es depurativo: Gracias a que tiene un alto contenido de agua y que además tiene su contenido de fibra. El melón es una buena opción para que puedas mejorar el movimiento intestinal y no tengas dolores y tardanzas a la hora de ir al baño a hacer tus necesidades. También, gracias a su contenido de agua, la fruta es un buen alado para tu piel. Siendo una buena opción para las personas quienes tienen afecciones en los vasos sanguíneos y el corazón. También ayuda para los que tienen artritis, gota y reumatismo.
  • Bueno para el embarazo: El consumo es recomendable antes o durante del embarazo, ya que el magnesio, folatos, calcio vitaminas A y C) son increíbles para que el feto pueda crecer de forma segura.
  • Increíble contra la tensión arterial: Gracias a su gran cantidad de agua y potasio, y su escasa cantidad de sodio. Esta fruta es buena por si estás pasando por una pequeña etapa de hipertensión o de retención de líquidos
  • Puedes perder peso: Si estás pasando por tratamientos contra la diabetes y la obesidad, pues esta fruta puede ser recomendada para ti. Gracias a que su aporte calórico y porcentaje de azúcar es casi escaso en el melón.
  • Antiinflamatorio: Gracias a sus componentes antiinflamatorios, el melón es una buena ayuda para el tratamiento de las hemorroides
  • Hidratante: Se podría decir que el melón está compuesto en 90% agua. Así que puedes imaginar lo hidratante que puede llegar hacer. Es por esto que esta fruta gana fama en verano. Siendo un buen postre o merienda para así nutrirnos y al mismo tiempo mantenernos frescos

Propiedades

El melón y la sandía son las frutas que a uno empieza a apetecer comerlas durante el verano, siendo la sandía la más popular. Todo esto gracias a la gran cantidad de agua que tiene. Hay 100 gramos de pulpa de melón que pueden equivaler a 35 calorías, 8 glúcidos, fibra (en 1%) y una cantidad más baja de proteínas y grasas.

Otra característica seria su buen contenido de betacaroteno y vitamina C y B9. Siendo que el consumir 200 gramos de melón, podremos tener más del 80% de vitamina C que necesita el cuerpo a diario, 30% de B9 y un 20% de betacaroteno. Al igual que la vitamina A y la C, se encuentran en el grupo de antioxidantes, siendo que tu sistema inmunitario sea bien mejorado.

Conclusión

El melón es una increíble fruta, no es un requerimiento de que sea verano para así disfrutar de esta fruta, con solo que estés pasando por un día caluroso está bien. O que simplemente te provoco el comer de esta fruta, recuerda que no solo lo puedes comer en su estado sólido. También puedes sacar la pulpa de la fruta y con ella preparas un jugo delicioso, y puedes añadirle algo de azúcar o simplemente te lo consumes así.

Es claro que también tiene sus desventajas, aunque estas solo te sucederán si es que comes de esta fruta demasiadas veces sin control. Pero al final son las ventajas que tiene las cuales opacan a las desventajas, pero aun así no exageres al comer melón. También aplica para otras frutas y alimentos, recuerda que todo en exceso puede llegar a ser muy dañino.

Si te gusto el leer de este artículo te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “El arroz y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.