Cómo aliviar la ciática
Contenido del Artículo
Si hemos sentido alguna vez un dolor punzante a lo largo de las piernas y en la parte baja de la espalda, seguramente son los pinzamientos del nervio ciático. Es muy común que la ciática provoque molestias, dolores y hasta inmovilidad ya que se ven afectados los nervios y los músculos de nuestro cuerpo. Para aliviar la ciática y tratar de evitar los ataques debes seguir los pasos que te mostramos a continuación. No te lo pierdas!
Instrucciones para aliviar la ciática
- Como primera acción ante el dolor del nervio ciático es recurrir a tu médico. Él puede ayudarte a aliviar el dolor y bajar la inflamación con algunos medicamentos, cremas, etc. Ante cualquier duda es necesario que en primera instancia recurras a tu médico.
- Es necesario no caminar mucho y no hacer grandes esfuerzos físicos ya que esto puede producir mayor inflamación y por lo tanto más dolor de que teníamos. Debemos relajarnos y guardar reposo. En la mayoría de los casos la ciática puede ser el resultado del estrés excesivo.
- Si contamos con una manta de calor, podemos ponerla en la zona de dolor unos minutos, pero varias veces al día, esto reducirá la inflamación y nos ayudará a controlar el dolor causada por la ciática.
- Debemos tratar de no permanecer tanto tiempo sentados, y en el caso de que trabajemos o debamos estar en esa posición durante mucho tiempo, es importante tener una buena postura corporal, siempre manteniendo nuestra espalda recta y nuestras piernas estiradas. Esto ayudará a no doblar mal nuestro cuerpo y las articulaciones y así evitar dolor de ciática.
- El ejercicio físico es fundamental para este problema. Es importante hacerlo diario, además nos hace sentir bien físicamente y evitamos problemas musculares, de huesos y de paso nos desestresamos.
- Otra manera de aliviar el dolor es a la hora de dormir. Es importante no dormir boca arriba ni boca abajo, ya que esto hace que al levantarnos tengamos un dolor excesivo. Debemos dormir de costado y si es posible con una almohada entre las piernas. Esto hace que tengamos la postura justa para descontracturar nuestros músculos y para relajar nuestro cuerpo.
- Relajarnos y pensar positivo es una de las maneras más acertadas para eliminar y aliviar la ciática, de esta forma lograremos vivir sin estrés y de una manera saludable, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.
¿Que necesitas para aliviar la ciática?
- Consultar al médico
- Estar relajado y pensar positivo.
- Dormir adecuadamente
- Sentarse correctamente con buena postura
- Hacer ejercicio
- No realizar esfuerzos excesivos
Consejos para aliviar la ciática
- Siempre disfruta y relájate ante la vida. Esto te mantendrá sano tanto físicamente como mentalmente. Sé feliz y optimista!.
- Si todavía tienes dudas sobre cómo aliviar la ciática, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir para lograrlo.