¿Como puedes combatir contra el insomnio?

El mundo está cambiando progresivamente, y con ellas las preocupaciones y angustias manifestadas por los seres humanos. Haciendo que el ritmo cardiaco del hombre se altere dando paso al estrés que produce insomnio.

El insomnio afecta el estilo de vida de las personas, trastornándoles el sueño. Los horarios comunes de dormir son de 7 a 8 horas, aunque esta varía de persona a persona según su edad.

Los viajes constantes a lugares con horas de diferencias a la habituada, los cambios frecuentes en el trabajo de turnos, el mal hábito de dormir y hasta un exceso de comida a la hora de dormir en la noche, son unas de las más frecuentes causas que producen insomnio.

Cuando las personas no duermen sus horas reglamentarias, están propensas a sufrir diabetes, su sistema inmunológico tiende a bajar poniéndolos más susceptibles a enfermedades virales, también el estado de ánimo cambia haciéndolos más irritables, mal humorados y sufriendo de ansiedades.

En cuanto a los adolescentes, si nos referimos al insomnio como un arma potente a la destrucción. Ya que ellos están siempre expuestos a desarrollar ansiedades y depresiones que los conlleva a comer más de la cuenta convirtiéndolos en personas obesas y hasta su rendimiento escolar es muy bajo.

Pero antes de empezar, te gustaria leer ¿Cómo eliminar el exceso de flatulencias en las personas?

insomnio

Sugerencias prácticas para combatir el insomnio.

El día a día nos consume, por la simple acción de activar el afán, que ponemos al realizar cualquier actividad en cualquier área. Busca la paz interna, toma la vida con calma. Recuerda que nacimos para ser felices y esta se consigue teniendo salud y amor propio (paz).

Aquí te propongo una pequeña lista de algunas sugerencias que he puesto en práctica en mi estilo de vida y me ha funcionado. Ahora duermo mis horas reglamentarias y amanezco fresca y activa para realizar todas mis responsabilidades.

  • En tu dieta básica, consume alimentos que posean triptófanos. Este compuesto está presente en el pollo, pavo, plátano (banana), atún, salmón, piña, frutos secos, aguacate, leche, huevo, ciruela, entre otros.
  • Se recomienda hacer ejercicios físicos en el transcurso del día y no en la noche, después de las 8 pm no es sugerido ya que el cuerpo segrega endorfinas, alterando el proceso de conciliar el sueño.
  • Cierra ventanas y puertas para evitar el ruido exterior, además evitarás la entrada del exceso de luz.
  • Ten climatizado tu habitación antes de tomar el sueño. Temperatura fresca que se adapte tu cuerpo para entrar en reposo.
  • Evita los dispositivos móviles, la radio, el televisor o cualquier artefacto que este encendido.
  • Ponte una rutina diaria en cuanto a la hora de irte a dormir.
  • Evita consumir alimentos pesados o en abundancia, no ingieras alcohol, no fumes y trata de ingerir menos líquido para evitar las ganas de orinar.
  • Si el insomnio persiste puede tomar medicinas naturales o pastillas farmacéuticas siempre que sean recomendadas por los expertos.
  • Si eres de los que toma siestas después de almorzar, procura que estas sean no máximo de 30 minutos.
  • Lee un buen libro (si es la biblia mucho mejor), esto te relajará.

insomnio

Te gustaria leer sobre Afecciones por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo humano.

Tratamientos a base de hierbas.

La madre naturaleza nos proporciona una gran variedad de hierbas y plantas medicinales que nos ayudaran a eliminar los insomnios. Si las consumes ya sea en infusiones o  como aderezo para aliñar las comidas, estas te proporcionaran una salud más estable. Entre ellas tenemos:

  • Pasionaria, es analgésica, actúa como sedante para eliminar jaquecas, migrañas.
  • Hojas de lechuga, consumirlas ya sea en ensaladas o en un té, te relajará.
  • Manzanilla, es eficaz tomarla cuando tu jornada diaria ha sido fuerte, además ayuda reducir el colesterol y las inflamaciones.
  • Lavanda, es un clásico en los té, aparte de liberarte del estrés, también cura la fiebre, la bronquitis, el asma, cura el resfriado común y hasta sana las heridas.
  • Valeriana, sus compuestos fotoquímicos, reducen la ansiedad y mejoran tu relajación para conciliar el sueño.
  • Toronjil, también llamado poleo o hierba melisa, combate el insomnio, la indigestión y hasta quita el herpes labial.
  • Tila o comúnmente llamado té de tilo, esta infusión también es un clásico que aparte de calmar los nervios, concilias el sueño rápidamente.
  • Cúrcuma o turmérico, por poseer propiedades antibióticas es muy consumida, y si lo ligas con un limón y miel al gusto repotencias sus propiedades.
  • Banana o plátano, este té relaja los músculos y los vasos sanguíneos, haciendo que tu sueño sea más profundo.
  • En la india sugieren que se consuma el té de ashwagandha y los nutricionistas comparten la idea ya que esta infusión trata la hipertensión, combate el cansancio y ayuda a despejar la mente.

Así que anímate a consumir algunas de estas plantas naturales para que te levantes descansado, con buen ánimo dispuesto a comerte el mundo y seguir avanzando en el transcurrir del día. Y si tienes dudas simplemente consulta con el médico.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.