Como puedes vivir libre de estrés
Contenido del Artículo
Cada día que pasa, el mundo entero vive con más preocupaciones, tristezas, dolores y estrés.
Sin darse cuenta que esta bomba de tiempo podrá estallar en cualquier momento. Afectando nuestro estilo de vida. Que a su vez alimenta el estrés que es el motor principal para que estalle y nos robe la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos.
El estrés se manifiesta cuando nuestro cuerpo reacciona a cualquier situación adversa que se nos presente en la vida. Asiendo que el cerebro actúe a la defensiva creando más hormonas que provocan que la tensión arterial se altere acelerando el ritmo cardiaco. Los músculos se tensen y hace que los pulmones disminuyan o acelere su capacidad respiratoria.
Para vivir libre de estrés es bueno tomar las situaciones que se presentan en el día a día de una manera práctica y sencilla. siempre buscando el lado positivo a la situación sabiendo que todo pasa por un propósito. Sin permitir que nada ni nadie te robe la paz en que te encuentras, recuerda que todo pasa para avanzar a otro nivel de vida.
Antes de tomar una decisión analiza el momento vivido para que aprendas como reaccionar a las adversidades que son constantes en nuestro vivir.
Pero antes de comezar, nos gustar que leyeras este articulo que tiene cierta relacion con lo que vas a leer «Cómo evitar el estrés»
¿Cuantos tipos de estrés hay?.
Ya sabemos que muchos consideran el estrés como una enfermedad que es adquirida por las acciones comunes e indeseables que se nos presentan a cada momento, poniendo a lugar el estrés malo.
Pero no es así ya que también existe el estrés bueno que es el que utilizamos para avanzar rápidamente, reaccionando de buena manera para alcanzar las metas y proyectos que nos proponemos y obtener un mejor rendimiento.
Un ejemplo de estrés bueno es este: la persona que practica cualquier deporte, acelera su ritmo cardiaco y agiliza el cerebro para obtener un mejor rendimiento. Otro ejemplo sería, un estudiante piensa rápidamente para resolver un examen cuyo tiempo es limitado. En fin solo hay que tener dominio propio controlando todo lo que está pasando a tu alrededor.
Sin embargo es bueno acotar en este artículo, que si se vive en un estrés prolongado e intenso y no puedes controlar la situación escapándose de tus manos puede causar daño crónico.
Si sientes aceleraciones constantes y sientes que tu cerebro y cuerpo están a la defensiva o en alerta siempre, es bueno controlarse ya que podemos sufrir un colapso tanto mental, físico y emocional. Trayendo como consecuencia enfermedades producidos por el agotamiento corporal y mental. Haciendo que adoptemos vicios dañinos como el consumo de alcohol, drogas, entre otros o llegar a deprimirse tanto que hasta pensamos en el suicidio.
Tipos de afecciones que se manifiestan en el cuerpo cuando hay estrés.
Hay una frase muy común “todo en exceso es dañino” y más si el estrés es crónico haciendo que el cuerpo reacciones bruscamente, afectando nuestra salud. A continuación te dejamos algunas afecciones comunes que debes tomar en consideración para que te liberes por completo del estrés.
- El sistema musculo-esquelético se afecta mucho porque se tensan los músculos para evitar lesiones, provocando dolor en todo el cuerpo y en la cabeza debido a los espasmos y tensión excesiva en los músculos.
- En el sistema nervioso se causa deterioro por los aumentos progresivos de hormonas tales como el cortisol y la adrenalina, haciendo que el sistema arterial aumente sus niveles de glucosa en la sangre, acelerando el ritmo cardiaco la cual produce ansiedad, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio y depresión.
- El sistema respiratorio acarrea pánico, dificultad para tomar oxígeno y respirar con dificultad haciendo que la persona que lo padece se hiperventile.
- El sistema cardiovascular mucho estrés provoca infartos, accidentes cerebrovasculares o hipertensión.
- En el sistema endocrino debido al aumento de hormonas hace que padezcamos diferentes enfermedades tales como la diabetes, las defensas se mantienen bajas haciendo que se produzcan cambios de humor y hasta se aumenta de peso corporal.
- En el sistema gastrointestinal afecta el proceso de los alimentos ingeridos alterando el sistema que a su vez provoca nauseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.
- Nuestro sistema reproductivo mucho estrés produce impotencia sexual perdiendo el apetito sexual y en las mujeres trastornos en el ciclo menstrual.
Causas comunes que producen el estrés.
El modernismo se ha estado expandiendo notablemente, haciendo que las personas se adapten rápidamente a los cambios, sin tomar en consideración los factores que causan el estrés. Aquí les dejamos algunas causas comunes que hace que se manifieste el estrés.
- La pérdida de empleo laboral puede ser una de las causas más devastadoras ya que es el medio de sustento económico de la sociedad.
- El divorcio es otro de los factores comunes.
- La delincuencia que hoy día se encuentra desatada por falta de finanzas.
- Los desastre causados por el hombre o por la naturaleza.
- Alguna enfermedad grave o incurable, afectando nuestro estilo de vida.
- Algún accidente indeseado.
- La pérdida o muerte de algún ser amado.
- Las actividades escolares de los niños o de los tuyos.
En fin hay una serie e innumerables causas que hacen que no te liberes del estrés. Por eso les recomendamos realizar en forma positiva cambios que vallan acorde a tu tiempo y espacio sin que tengas necesidad de estresarte por no realizar o cumplir con responsabilidad y cabalidad las metas y trabajos propuestas.
Si te gusto leer este articulo, te podra gustar mas leers este otro que tiene relacion con el que acabas de terminar «10 Técnicas para reducir el estrés«