Cómo quitar dolor de cuello

El cuello está unido en su base a la columna vertebral y es lo que llamamos la cervical, y también sufre por la actividades diarias a las cuales nos dedicamos durante toda nuestra vida, afectando la capacidad y por ello sintiendo fuertes problemas.

El dolor de cuello tiene diversas causas, las cuales afectan de manera directa en la forma en que vamos a girar la cabeza de un lado a otro o de arriba abajo, y generalmente tiene su parte en la postura que tenemos durante nuestro trabajo, sobre todo si se trata frente a un ordenador; otras pueden ser:

Muchos puestos de trabajo en la actualidad tienen la particularidad de ser diseñados para que sintamos el dolor de cuello, después de realizarlos durante un tiempo y por tal motivo pueden ser bastante difíciles de mejorar; lo mejor es prevenirlo.

¿Que necesitas para quitar dolor de cuello?

como-quitar-dolor-de-cuello3

  • Atención.
  • Pérdida de fuerza.
  • Vista enrojecida.
  • Cansancio.
  • Entumecimiento.
  • Gravedad.

Instrucciones para quitar dolor de cuello

El cuello tiene la particularidad de ponerse más rígido con frecuencia de acuerdo a nuestras actividades y al estar más relajados, estos vuelven a su sitio, pero trayendo un problema en el proceso, el cual radica en el dolor de cuello.

como-quitar-dolor-de-cuello2

En realidad si te pones a pensar en la función del cuello notarás que es muy importante y que el dolor puede deberse a lesiones que se hayan producido en el mismo o también a enfermedades que afectan a las personas, muchas de las cuales son de gravedad.

El dolor de cuello también puede darte síntomas como los siguientes:

  • Fuertes dolores en el cuello.
  • Dureza.
  • No poder mover la cabeza.
  • Dolor de cabeza.
  • Aparición de bultos.

Así debemos actuar frente al dolor de cuello

  1. Enfermedad. El dolor de cuello puede convertirse en una enfermedad cuando trae consigo ciertos síntomas que pueden ser peligrosos, tales como los que te presentamos a continuación: Cuello paralizado; Dificultad para girar el cuello; Dolor fuerte; Debilidad en un brazo; Imposibilidad de agarrar con las manos; Punzadas en brazos y en el hombro. Estos pueden ser síntomas de un caso más graves de dolor de cuello y por consiguiente se debe consultar al especialista para que sea evaluado el problema y así encontrar la causa que lo produce, tomando en cuenta que no debes auto medicarte.
  2. Causas del dolor de cuello. El cuello es un elemento endeble que carga con la cabeza en alto, por lo que es muy fácil de tener problemas en esa parte del cuerpo. Muchas son las causas de un dolor de cuello, entre ellas podemos mencionar: Tensión: cualquier movimiento que se le dé a los músculos del cuello puedan hacer que entre en tensión; Desgaste: con la edad el cartílago y los huesos se van deteriorando; Presión del nervio: esto ocurre por causa de hernias de discos en el cuello; Lesiones: puede ser por accidentes automovilísticos o una fuerte sacudida que afectan cualquier parte del cuello; Enfermedades degenerativas que causan daño al cuello.
  3. Ejercitar el músculo. Para eliminar el dolor de cuello, debes hacer ejercicios al músculo del mismo en momentos de más estrés o tensión en el trabajo o has llevado mucho tiempo en una misma posición hace que la musculatura esté tensa. El ejercicio consta de hacer rotar la cabeza de un lado hacia el otro, de manera lenta, dando oportunidad a que el músculo que está rígido pueda llegar a relajarse más fácilmente, además de esto también tienes que mover la cabeza de un lado a otro estirando el músculo.
  4. Un masaje. Un masaje en la base del cuello incluyendo los hombros, suele ser una de las mejores recomendaciones cuando el dolor que se siente es de leve a moderado, para aligerar un poco la presión que se siente en el cuello, eliminando tensiones y rigidez. Al masajear la parte afectada puede hacer que se evite la presión del nervio, dejando que el músculo se libere y así poder terminar con el dolor, haciendo que muevas la cabeza hacia adelante y hacia atrás, además dando vueltas como si hicieras el número ocho.
  5. Malos hábitos. Los dolores de cuello vienen acompañados por malas posturas tanto al dormir como al mantener la misma por un largo periodo de tiempo, y esto se agrava conforme nos hacemos mayores, ya por las múltiples dolencias que vienen con este periodo. Cambiar algo de tu rutina diaria puede hacer que las cosas cambien para tu problema de dolor de cuello, por este motivo debes ver las actividades que lo están causando y cambiar alguna que te esté fomentando ese problema para cambiarlo.
  6. Tener una buena postura. Al estar sentado o parado, mientras trabajas o haces cualquier movimiento, los hombros deben estar perfectamente alineados con la cadera además que la espalda debe estar recta para que no sufra el cuello y colocarle un soporte para que aguante el cuello y deje de doler. Cambios en la forma en que te coloques pueden ser posturas para evitar el dolor en el cuello, tomando en cuenta que los trabajos en la actualidad requieren de un mínimo esfuerzo por parte de la persona, sobre todo al tratarse de estar con la cabeza hacia abajo durante mucho tiempo.
  7. Descansar. Durante el proceso de la actividad que realices, debes tomarte un espacio de tiempo para que descanses y tengas la voluntad de seguir adelante, ya que con esto estarás logrando mejorar aspectos que te molestan mientras estás realizando el trabajo. Debes tomar en cuenta el poder descansar a intervalos, para mejorar tu cuello asimismo si tu labor trata de mantener una mente limpia y activa, es mejor tomar descansos de media hora cada tres horas, así evitarás estresarte y cansarte al mismo tiempo.
  8. Ajustar los accesorios. Existen muebles que son especiales para mejorar la postura en el trabajo además de un escritorio alto, es importante ajustarlos a tu medida para que te sientas más cómodo mientras estás trabajando o realizando actividades.
  9. Rodillas y piernas deben mantener su postura natural la cual es más baja que la cadera. Y los pies pueden estar elevados un poco del suelo, así tendrás la posibilidad de estar más cómodo en la elaboración de las actividades a las cuales te dedicas y no maltrates tu columna vertebral y cuello.
  10. Los aparatos inteligentes. El uso de la nueva tecnología, tiene que ver con la forma en la posición en la cual te afinques para usarlo, ya sea una Tablet o un teléfono móvil ya que muchas veces optamos por cogerlo y hablar al mismo tiempo que se trabaja en una posición no indicada. Por ello la postura de levantar el brazo y hombro y colocarte el móvil en el hombro llevad el oído hacia el aparato como si e estuvieras acostando encima de él, no es la postura ideal para hablar, lo mejor es dejar lo que estás haciendo y lo tomes como un descanso para contestar.
  11. El tabaco. El tabaco es uno de los causantes que puedas sentir dolor de cuello además no solamente en esto, ya que tiene muchas repercusiones en la salud, como ejemplo los problemas de respiración por congestionar las vías y que no pase el oxígeno de manera eficiente por ellas. ¿Qué tiene que ver el fumar con el dolor de cuello? Simple. Se trata que el cigarro contribuye a la degeneración de los huesos de la cervical, lo mismo que a los de la columna, lo que contribuye a hacer más presión sobre los músculos y entonces se produzca el dolor fuerte.
  12. Evitar el peso. Cuando levantas un peso excesivo crees que no te afecta porque no sientes ningún tipo de molestia, pero con el paso de los años también esto tiene sus consecuencias en cada uno de los huesos o vertebras de la cervical, asimismo en la flacidez del músculo del cuello. Mientras se es joven, no se piensa en el problema que pueda acarrear el levantar enormes sacos o cualquier objeto pesado, ya que esto genera una carga más sobre los hombros y los huesos además del músculo del cuello, haciendo que decaiga la fuerza y vitalidad de esta parte del cuerpo.
  13. La posición para dormir. Durante la noche muchas veces tomamos posturas que no son las indicadas para hacerlo, generando que la cabeza y el cuello sufran en el proceso. Por tal motivo, estos dos elementos deben estar en consideración con el resto del cuerpo. El uso de almohadas o cojines, debe estar sujeto a problemas de cervical que la persona tenga o de columna, por eso hay que atender a las especificaciones que el especialista envía para no sufrir de dolores en esta parte del cuerpo, sobre todo en cuello y espalda.
  14. Dormir boca arriba. La mejor posición para dormir es la de estar boca arriba, elevando un poco los muslos para que tu columna vertebral no sufra y así se mantenga en perfecto estado, si en uso de almohadones o cojines pequeños con los cuales puedas molestar tu cuello.
  15. Lo mejor en prevenir cualquier problema de cuello que tengas y esto lo puedes solucionar si atiendes a las consideraciones que los médicos recomiendan, ten en cuenta que nada debe perturbar u desenvolvimiento diario y las actividades a las cuales te dedicas.

Consejos para quitar dolor de cuello

  • Busca ayuda de personas que realicen masajes para el cuello.
  • Ten en cuenta la medicina alternativa como una solución a tu dolor de cuello.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.