Como tratar la muela del juicio

A todos en algún momento de nuestras vidas experimentaremos el proceso de como la muela del juicio empezara a salir. Para los que lo experimentaron pudieron sentir un dolor demasiado increíble, y para los que no. Pues prepárate porque vas a estar a punto de sentir un increíble dolor en tu boa, hasta el punto en el que te molestara demasiado a la hora de comer cosas sólidas y de hablar.

La muela del juicio empieza a salir entre los 17-25 años. Algunos tienen la maravillosa suerte de que sale la muela del juicio sin ningún problema, ósea que el proceso es rápido. Mientras que los que tienen la mala suerte, pues deberán de soportar el dolor que ya mencioné anteriormente cuando las muelas empiezan a salir.

El verdadero problema es que en esa área se inflama, impidiéndote comer y hablar. Es obvio que la mejor opción es ir al dentista para que te solucionen el problema lo más rápido posible y así evitar el sufrir el dolor. Pero si tu disponibilidad monetaria no te deja, o el dentista esta ocupado por muchos días. Existen varas maneras para que el dolor se disminuya para que sea tolerable hasta que puedas ir al dentista. Y es por eso que en este articulo vas a saber sobre varios métodos para que no te duela demasiado.

Pero antes de que comience, nos encantaría que leyeras este articulo que tienes cierta relación con lo que vas a leer “Cómo limpiar los dientes

muela del juicio

Métodos

Ibuprofeno

Esta es el método mas fácil de todos. Ya que esta pastilla antinflamatoria es de las mejores cuando se trata de un medicamento que ayude para reducir el dolor.

Con comprar una caja y seguir la dosis que te recomienda en la misma caja. Podrás notar que la inflamación en esa área se va a ir disminuyendo poco a poco.

Si no tienes Ibuprofeno, pero tienes otras pastillas que tienen la misma función de ser un antiinflamatorio.

Enjuague de agua con sal

No es un método tan eficaz. Pero ayuda a la hora de que quieras que el dolor sea tolerable para así poder esperar hasta que llegues al dentista.

No es algo difícil de realizar. Solamente necesitas un vaso con agua y sal ya disuelta. Para así beberlo y mantenerlo en la boca. Y vas a hacer buches en la boca hasta que ya no puedas mantenerlo más.

En el año 2010, se descubrió que el agua salada ayuda a la reducción de las bacterias. Siendo una buena opción casera como desinfectante natural.

Claro, es mejor que hagas el proceso 2 o 3 veces al día para que sea mejor. Y también recuerda de hervir el agua para así añadirle la sal para removerla. No debes de enjuagarte la boca con agua hervida, solo esperas a que este a una temperatura tolerable.

Cebolla

Puede soñar raro, pero no lo es. En el año 2007 se descubrió que la cebolla tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Siendo una buena opción para usarla en caso de que no tengas el quipo necesario en una emergencia, o no quieras gastar dinero en medicamentos de ese tipo.

Para hacer el proceso, necesitaras una cebolla, picarla en un trozo para después meterlo en tu boca. Vas a empezar a masticar solamente en el área donde se encuentra en dolor, vas a sentir un dolor increíble. Pero aguanta, porque debes de seguir masticando la cebolla en el mismo lugar hasta que el dolor se este disminuyendo. Para después escupirla.

Mientras sufres el dolor y masticas la cebolla, el jugo de esta misma te va a ir reduciendo las bacterias e inflamación.

muela del juicio

Bolsas de Té

Para este proceso debes de hacer lo siguiente, debes de prepararte un té normalmente. Cabe aclarar que el té que debes de preparar no debe de tener nada de azúcar, leche o crema. Una vez que este listo, la bolsita del té, comúnmente la gente lo que hace es botarla, pero en esa situación no lo debes de hacer. Solo lo pones en una taza vacía y lo dejas en la nevera en un buen tiempo. Ya cuando notes que la bolsita esta fría. Lo sacas y lo pones en la boca, claramente lo colocas en el lugar donde tienes el dolor. Y te lo dejas hasta que ya no este frio o haya pasado un largo tiempo.

La bolsa de te no va a ayudar a que el dolor desaparezca, pero si ayuda a que se reduzca. Así que, si tienes cajistas con bolsas de té, puede ser una gran oportunidad de intentar este método. Si no tienes, pues ahí están los otros métodos que no viene mal el intentarlo. Ya que, en una situación como esa, cualquier método para que el dolor sea leve es muy bienvenido.

Si te gustó leer este articulo, te recomendamos leer este otro sobre «Cómo blanquear los dientes«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.