Cómo dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar es uno de los mayores objetivos que tiene la gente, ya que el tabaco además de ser muy caro y darte mal aliento, también te destrozará los pulmones.

El problema de dejar el tabaco es que muchas personas son incapaces de dejar de fumar sin engordar. Esto es porque la ausencia del tabaco crea dependencia, lo cual crea ansiedad y lo cual acaba haciendo que te pongas a comer en exceso y engordes.

Esto hace que al final el remedio sea peor que la enfermedad, ya que acabas gastando el mismo dinero porque lo que ahorras en tabaco lo gastas en comida. Además es posible que engordes a niveles de obesidad, lo cual también es bastante malo para la salud.

La buena noticia es que si que es posible dejar el tabaco sin engordar, eso si, te aviso que nunca va a ser un camino fácil. Si te atreves a dar el paso y a hacer que tu vida sea saludable de una vez por todas, sigue este tutorial para dejar de fumar sin engordar para siempre. Te aconsejo que lo sigas, ya que dejar el tabaco te traerá gran cantidad de ventajas tanto a corto como a largo plazo.

¿Que necesitas para dejar de fumar sin engordar?

  • Fuerza de voluntad.

Instrucciones para dejar de fumar sin engordar

  1. No lo dejes de golpe:
    Si notas que eres una persona que tiende a la ansiedad y no quiere engordar, no dejes el tabaco de golpe. La mejor forma de dejar de fumar es dejándolo poco a poco, es decir, ir reduciendo la dosis poco a poco. Primero cuenta los cigarrillos que fumas al día y intenta fumar siempre la misma cantidad sea el día que sea. Ahora a esa cantidad de cigarrillos quítale uno y ajusta los horarios(por ejemplo si fumas 10 cigarrillos diarios cada 30 minutos, fuma 9 cigarros cada 40 minutos). Una vez te hayas habituado, pasa a un cigarro menos y sigue ajustando hasta que llegues a un cigarro y puedas eliminarlo del todo. Este proceso es muy lento(te puede llevar meses), pero al final acabarás dejando el tabaco sin ansiedad.
    fumar_1
  2. Aleja la ansiedad:
    Si tienes ansiedad, debes intentar calmarla de alguna forma que no sea fumando ni comiendo. Remedios como hacer ejercicio, tener sexo, apuntarte a actividades que te distraigan y salir a hacer excursiones son buenas formas de alejar la ansiedad de tu cabeza y no engordar.
    sexo
  3. Casa sin comida:
    De donde no hay no se puede sacar, por lo tanto, compra la comida justa para sobrevivir y no tengas más comida en casa. Si no tienes comida que comer, no vas a comer más comida y por lo tanto, no vas a engordar.

Consejos para dejar de fumar sin engordar

  • No recaigas: Para evitar recaer en el tabaco, deberás tener en cuenta que lo mejor es alejarse de aquellas personas que fuman. Puede que pierdas el contacto con amigos cercanos, con familiares a los que quieres mucho y que incluso te pueda hacer perder a tu pareja, pero merece la pena con tal de dejar del todo el tabaco. Una vez que lo has dejado, no merece la pena volver, notarás como tu cartera, tu salud y tu entorno te lo van a agradecer.
  • Se mentalmente fuerte: Lo que cuenta realmente es la mentalidad de cada uno. Si tu tienes ansiedad es porque no eres mentalmente fuerte. La adicción al tabaco es una adicción psicologíca, por lo tanto, intenta ser fuerte de mente y di que no.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.