Frutas que curan enfermedades
Hay personas que padecen enfermedades que pueden ser curadas con tan solo aplicar en su dieta diaria el consumo de frutas acuosas y frescas.
Estas pueden ser consumidas o aplicadas en el área afectada. Ya sea en jalea, cataplasmas, jarabes, infusiones ya sean estas frías o caliente y otros tipos de terapias o tratamientos usados por los nutriólogos cuya base fundamental es obtener la medicina contenida en las frutas.
Si vas a tomar la decisión de realizar curas y sanación de cualquier tipo de enfermedades que tengas o deseas ayudar a alguna otra persona. Toma en cuenta su estado de salud basado en los resultados obtenidos a través de los especialistas en la salud.
Recuerda que no todos tienen un buen sistema inmunológico. Y es bueno tener la supervisión del médico. Además si tu cuerpo ha presentado mucha debilidad ya sea por diarrea, vómitos, dolor de estómago, vahídos o mareos y hasta dolor de cabeza. Debes suspender o realizar este tipo de cura o sanación.
Y si eres de contextura obesa por causa de la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas que tienden a concentrarse en los tejidos y hasta en los intestinos o porque tú metabolismo presenta problemas de digestión o concentración de líquidos. Esta cura es efectiva para darte la sanación que deseas.
Pero si la obesidad que tienes se trata por problemas de tiroides o de hormonas. Le sugerimos asistir a un médico especialista ya que este tipo de cura a base de frutas no funciona.
Antes de comenzar con este articulo, te invito a que leas este articulo relacionado «Beneficios de la naranja para tu salud»
Tipos de enfermedades que pueden ser curadas con frutas.
Si vas a incorporar en tus horas de comidas las frutas que dan sanación a cualquier tipo de enfermedad que puedas padecer o sospeches de alguna. Te sugerimos a continuación algunos tratamientos frutales que te ayudaran a combatir tales males.
- Acidez agrieras o intestinal. Está la puedes combatir con tan solo preparar con la concha de lechosa una infusión reposada durante 20 minutos y tomarla bien fría.
- Cáncer, para este tipo de enfermedad se recomienda el consumo de uvas, naranja, cebada, nueces, coco, maíz, avena, almendras, soya, sarraceno, apio y trigo.
- Blanqueamiento de dientes, la ralladura de manzana es efectiva aplicándola una vez por semana, el jugo de limón también ayuda a limpiar y blanquear.
- Amebas, cascara o concha de lechosa licuado con algunas semillas de la misma fruta y el jugo de mandarina o naranja.
- Estreñimiento, esta puede ser curada con ciruela o cereza. Si vas a preparar la cura con ciruela lo ideal es colocar en un vaso con agua destilada cinco ciruelas sin la semilla y una cucharada de linaza ya sea en polvo o entera, dejas remojar de un día para otro. Una hora antes del desayuno procesa en una licuadora los ingredientes que tienes en remojo y le agregas una cucharada de pulpa de tamarindo, si lo vas a endulzar que sea con miel o papelón.
- Fiebre, para eliminarla se debe ingerir caldo de ciruela además ayuda a evitar la deshidratación, calmando la sed. La puedes preparar colocando un litro y medio de agua en una olla con 15 ciruelas troceadas, dejas hervir por 30 minutos y apagas. Una vez reposado lo cuelas y se bebe bien frio.
- Hepatitis, durante veinte días ingerir un vaso del zumo de lima sin semilla una hora antes de cada desayuno.
Otras enfermedades y como curarlas con las frutas.
- Expectorante, para sacar todo tipo de mucosidad adherida en las paredes de los pulmones y fosa nasal la parpayuela es efectiva.
- Ratón o guayabo por exceso de licor, se lavan bien 2 tomates rojos, se licuan con el jugo de un limón y unas diez gotas de extracto de boldo, esta se procesa con un cubo pequeño de hielo, se sugiere no agregar azúcar. Una vez ingerido después de media hora desaparecerá el guayabo o ratón.
- Impotencia, extraer el zumo de las semillas de la granada.
- Parásitos y lombrices intestinales, durante tres días seguidos consume arándanos ya sean cocidos un poco o crudos. Otra manera que hay para eliminar los parásitos y lombrices es preparar una infusión a base de la corteza, rama o raíz de la granada junto a unas cuantas semillas de papaya o lechosa.
- Picadas de insectos, la parte afectada debe ser frotada con la mitad de un limón, hazlo y obtendrás buenos resultados.
- Regeneración de células, lavar 5 albaricoque que estén bien frescos córtalos en trozos pequeños, agregas miel al gusto y una cucharada de polen. Y durante 15 días lo comes 2 horas antes de cada desayuno.
- Fortalecer la sangre, la mora es efectiva y como desees consumirla.
- Limpiar el hígado y los riñones, funciona la ingesta de durazno, naranja, uva, frambuesas, melón, sandía, entre otras.
- Ulceras crónicas, al cortar la bellota o flor del plátano se extrae el zumo o agua que sale de su vástago, Esta se debe tomar tres veces al día solo media tasa del zumo.
Si te gustó este articulo, te podra gustar leer este que tiene relacion con lo que leistes «Fruta como sustituto terapeutico«