La lactancia es buena para los bebes
Contenido del Artículo
Unos de los métodos más factibles que hay para alimentar y nutrir a tu bebe cuando está en el periodo de lactancia es la leche materna.
Aparte de que es un método práctico de alimentación, porque sencillamente no tendrás que cargar con tantas cosas en un bolso o pañalera a la hora de salidas ya sea de disfrute o para ir al médico, puedes alimentar a tu bebe cada vez que lo necesite con leche bien fresca y de buena calidad.
Pero antes de profundizar. ¿Te gustaria saber sobre «Que tomar para el dolor de barriga«?
Beneficios que ofrece la leche materna para él bebe.
Los pediatras recomiendan como prioridad la leche materna y más que todo en sus primeros días de nacimiento, la madre solo debe tener una alimentación balanceada rico en vitaminas que ayuden a fortalecer el crecimiento del bebe. Además la madre debe evitar comidas copiosas, chatarras y que produzcan gases ya que es fatal tanto para él bebe como para ella. Entre los beneficios te acotamos algunos de ellos:
- Ayuda a estimular el crecimiento físico y mental del niño o niña.
- No existe un mejor producto en el mercado que sustituya la leche materna, ya que es considerada como la única fuente llena de vitaminas, grasa, azucares, agua y minerales que favorecen el bienestar y salud del bebe.
- La leche materna transmite buenas defensas en su sistema, aportando anticuerpos que evitan las enfermedades tales como diarrea, asma, alergias, neumonía y otras afecciones respiratorias.
- Por ser un producto natural hace que él bebe tenga una fácil digestión ayudando a que no tenga cólicos.
- Si está bien alimentado no padecerá de desnutrición.
- Aumenta y desarrolla la parte psicomotora (cerebro), facilitando una mejor inteligencia para tener un mejor desenvolvimiento en los estudio.
- Mantiene hidratado al niño o niña por su densa gama de electrolito y líquidos.
- Desarrolla a temprana edad un lenguaje claro.
- Su ingesta diaria fortalece su organismo evitando a futuro enfermedades como la obesidad, leucemia, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
- Protege los dientes ya que su aporte en calcio facilita tener la dentadura sana.
- Fortalece la unión familiar entre la madre y él bebe.
- Contribuye de alguna manera al ahorro familiar.
Si te esta gustando este articulo, te invitamos a que leas sobre «Que tomar para la tos»
Beneficios para la madre cuando amamanta a su bebe.
Todas las madres que dan pecho a su hijo desde tempranas horas de nacido, obtienen los mejores beneficios para su salud. La lactancia materna ofrece lo siguiente:
- Ayuda a prevenir el cáncer de mamas, ovarios y útero gracias a la oxitosina que se produce al amamantar.
- En el post parto ayuda a protegerte de las hemorragias.
- Teniendo una alimentación balanceada puedes recuperar tu peso anterior o mejor aún dejarte más delgada.
- Afianza los lazos afectivos entre la familia.
- Si debes de trabajar fuera de la casa, puedes extraer la leche con succionadores especiales almacenado la leche en envases plásticos. Como recomendación particular conserva la leche en la nevera menos de 48 horas, ella se mantendrá en buenas condiciones y al momento de dársela al bebe, caliéntala en baño de María, recuerda que solo la debes entibiar.
- Reduce el estrés, mantiene baja la presión sanguínea, evita las depresiones y ansiedades.
- Baja el riesgo a largo plazo de sufrir de diabetes y enfermedades cardiacas.
- Aumenta tu valor mínimo a tolerar el dolor.
- Las madres pueden amamantar en la posición que les sea más cómoda y en cualquier lugar que haya higiene.
- Su alimentación es variada y natural, puede comer granos, frutas, verduras, sardinas, leche, agua, legumbres, entre otras.
Recomendaciones básicas que no debe hacer la madre que amamanta.
El período de lactancia pasa rápido, solo debes dar pecho a tu bebe desde el momento que nace hasta los 6 meses, a partir de allí el pediatra recomendará suministrarle sopas, frutas, papillas, jugos, cereales y continuar lactando hasta los 2 años. Estas recomendaciones son:
- La madre no debe fumar ni debe ingerir bebidas alcohólicas y otras drogas que pueden afectar la salud del bebe.
- Procura que él bebe duerma a tu lado o cerca de tu cama para que puedas dormir 8 horas o más, procura que la lactancia no interrumpa tu descanso.
- No utilices ropas apretadas y gruesas, trata de usar vestidos holgados y livianos.
- No dejes de ducharte, la higiene corporal es esencial y así mantendrás tus mamas limpias e hidratadas.
- En caso que presentes un cuadro febril y tus mamas están rojas, no le des pecho a tu hijo lo ideal es ir a consultar con un médico.
En la lactancia puede surgir grietas, cortaditas o fisuras en el pezón y areola, si es tu caso puedes aplicar de tu misma leche y ponerte al sol, también puedes aplicar cremas hidratantes que sean neutras y una vez que vayas a dar pecho al bebe lava la zona con agua y jabón.
Si las mamas están muy cargadas de leche y están calientes, colócate en la zona pañitos de agua fría y haz que el niño succione todo lo que pueda o puedes extraer con un aparato la leche.
Si se llegan a formar pequeños quiste o peloticas duras en el pecho date masajes alrededor el pecho y pon al bebe a succionar.
Si te gustó este articulo, te invito a que leas sobre «Qué tomar para las anginas«