¿Por que tengo ronquidos cuando duermo?
Contenido del Artículo
Eres casado y tu compañera se queja de tus ronquido?. No la dejas dormir y ella a ti porque te despierta a cada rato? He aquí te dejamos algunas maneras de como sobrellevar el día a día o mejor dicho, la noche que es cuando te dispones a dormir para reponer energías y fortalecer el cuerpo y es cuando se presentan los molestosos ronquidos.
Hay personas que sufren de cansancio durante el día porque no duermen bien y además se despiertan sin aliento, si es así toma en consideración la situación porque debes estar sufriendo de apnea del sueño y puedes sufrir de algunos trastornos de salud como es el caso de la hipertensión o trastornos cardiovasculares.
La apnea del sueño es producido por el cierre de aire por un leve tiempo, que van desde las vías respiratorias hasta los pulmones ocasionando así los molestosos ronquidos.
Si es tu caso, es recomendable asistir al médico o especialista en la materia para solucionar el problema porque hay casos que requiere de tratamientos quirúrgicos.
Pero si son ronquidos inofensivos y aun así te causan discusiones nocturnas con tu pareja o un mal dormir, es mejor que hagas un cambio rotundo en tu estilo de vida y más en la alimentación.
Los ronquidos se producen en las personas porque los músculos de la garganta y la faringe se relajan, produciendo un estrechamiento de las vías espiratorias y al pasar el aire choca con la campanilla, dando así el molestoso ruido que en algunos casos no dejan dormir a los demás.
Pero antes de continuar, te gustaria saber sobre «Cómo cuidar a un recién nacido»
Como evitar los ronquidos.
Hay muchas maneras que puedes aplicar en tu estilo de vida para evitar roncar por las noches cuando te dispones a dormir. A continuación te mostraos algunas alternativas que si pones en práctica te pueden servir de mucha ayuda para evitar conflicto con tus seres queridos. Y estas son:
- Si eres fumador no se recomienda su consumo y menos por las noches ya que el exceso de nicotina obstruye las vías respiratorias llenando de nicotina las paredes de los pulmones.
- La cena se recomienda consumirla antes de las 7:00 pm y no con exceso de cantidad, por la sencilla razón de que te dará tiempo para hacer la digestión y conciliarás el sueño rápido.
- Trata de que los alimentos que consuman sean livianos, las comidas pesadas y chatarras ayudan a que tu respiración sea lenta por la sensación de llenura que sientes.
- El exceso de alcohol antes de dormir hace que los músculos de la garganta y faringe se pongan blandas produciendo los ronquidos.
- Si tu contextura corporal es gruesa (gordo), lo ideal es empezar a realizar ejercicios para bajar de peso ya que el exceso de tejidos obstruyen las vías respiratorias.
- Las consultas médicas son efectivas para descartar cualquier patología y si te manda algún tratamiento a base de medicinas químicas para controlar los ronquidos, dile a tu pareja que se mantenga observándote para ver si disminuye el mal.
- Evita el consumo de medicamentos que contengan tranquilizantes o sedantes que relajen los músculos de la faringe y garganta, recuerda que sus tejidos se ponen blandos.
- Duerme con una postura que tu cuerpo quede de lado o dormir boca arriba apoyando la cabeza con varias almohadas.
Si te esta gustando este artiulo, te invitamos a que leas sobre «Cómo combatir el estreñimiento con remedios naturales»
El odontólogo o dentista puede ayudar a controlar el ronquido.
Dependiendo de la patología arrojada por el especialista en la rama y el tratamiento a seguir se puede conseguir una mejoría, aunque el dentista también nos puede ayudar a solucionar el problema del ronquido si es algo fuera de otras patologías. Y ¿Cómo lo hará?. Utilizando un simple aparato llamado orthoapnea.
Este método no es muy común pero ayuda a balancear la mandíbula dando paso al aire que fluye por la garganta, evitando de manera permanente el ruido atormentador que produce el ronquido.
La orthoapnea se aplica como un método poco común que realizan los dentistas a sus pacientes, colocándole en la boca un aparato que está formado por dos férulas unidas por un pequeño tornillo. Tiene como función atraer un poco hacia adelante el maxilar inferior para dar acceso al aire que circula por la faringe y laringe, oxigenando los pulmones.
Trucos básicos y caseros para mejorar tu sueño y no roncar.
Si no deseas ir a un médico porque consideras que no es necesario la consulta y tú mismo puedes conseguir la sanación en casa, te sugerimos estos trucos que son favorecedores:
- Uno de los trucos o métodos que funcionan sin traer segundas consecuencias, es el consumo de infusiones a base de eucalipto, miel y menta, esta infusión aporta humedad a la garganta evitando a que se reseque rápido.
- En el mercado venden aparatos humificadores que puedes colocar en tu habitación que evitaran tener el ambiente seco, ayudando a dormir confortablemente tu sueño reparador.
- El hacer ejercicios corporales ayudan a acrecentar la sanación del organismo.
Si te gusto este articulo, te invitamos a que leas sobre «Cómo eliminar un mioma uterino de forma natural«