Que hacer cuando aparecen lunares rojos en tu piel

Los lunares rojo que salen en la piel o los llamados puntos de rubí, salen más que todos en el tronco del cuerpo (tórax) o en las extremidades superiores como cuello y brazos, a una edad comprendida entre los 30 y 40 años aproximadamente.

Existen otros nombres que se le da a esta lesión que no es benigna estas son: Hemangiomas de cereza, senil o capilar, nevus rufus, lunar de sangre, puntos rojos, manchas de Campbell de Morgan.

Las personas de piel blanca son más frecuentes que se les manifieste estos puntos rojos, si es su caso no se preocupe ya que no son peligrosos.

Hay mujeres que por cuestión de estética se los quitan para mejorar su apariencia ya que en algunos casos estos salen en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo. Es cuestión de visitar al dermatólogo y ver que recomendación te dará.

No tomes la decisión de quitártelos tú misma ya que estos por ser tumores vasculares de origen cutáneo, tienden a sangrar mucho. La mayoría son benignos y a menos que te resulten incomodos o salgan en partes no deseadas puedes eliminarlos con un especialista. Casi siempre son de tamaño pequeño, circulan entre 1 a 2 milímetros y si crecen más de 7 milímetros consulta a tu médico aunque no es de preocupación.

Pero antes de empezar, te gustara saber sobre «¿Porque el aguacate se debe de incluir en nuestra dieta?»

lunares

Tips para evitar su aparición.

Recuerda que la edad no pasa en vano y las células de la piel se empiezan a envejecer y no hay manera de evitar su aparición. Sin embargo hay otras opciones que puedes evitar para retardar un poco su aparición, estas son:

  • La exposición frecuente al sol juega un papel muy importante en la reproducción de los lunares rojos en la piel ya que aumenta la elastosis cutánea que acelera el envejecimiento, se recomienda el uso de cremas protectoras que controles los rayos ultra-violetas para que tu piel no este expuestas libremente.
  • Procura liberar toxinas de tu cuerpo cada cierto tiempo, así tu organismo podrá trabajar sin ninguna complicación. El hacer ejercicios diariamente o ayunos esporádicos a base de líquidos y frutas  ayuda a liberar toxinas.
  • Los cambios hormonales que se producen en el embarazo son productores de esta lesión, sin embargo hay estudios que dicen que estos angiomas capilares pueden desaparecer después del parto. Así que no te preocupes si en el embarazo surgen estos lunares rojos ya que no repercuten en nada en tu salud.
  • Se recomienda una buena ingesta de agua para mantener la piel hidratada.
  • Consumo de alimentos ricos en vitaminas y dieta saludable.
  • Incorpora en tu dieta la ingesta de aguacate, aceite de oliva, omega 3 y 6, en las mañanas es bueno tomar una infusión caliente con limón y un poco de bicarbonato.
  • Las exfoliaciones son recomendadas siempre que tenga ácido hialurónico y retinol.

Si te esta gustando este articulo, te invitamos a que leas sobre «Cómo tomar azitromicina»

Como se eliminan los lunares rojos.

Si eres de las personas que cuidas mucho tu apariencia personal y te aparecen los puntos de rubí en cualquier parte del cuerpo y quieres eliminarlos por cuestión de estética, aquí te dejamos algunos consejos prácticos para eliminar esos angiomas seniles. Siempre es bueno consultar con el dermatólogo para que les haga un estudio para saber qué tan factibles es su eliminación, pero recuerda que la edad no pasa en vano y el tiempo no perdona.

Hoy día existen tratamientos quirúrgicos que nos facilita la eliminación de esos puntos rojos que para muchos nos parecen indeseables, a continuación te presentamos algunos:

  • El tratamiento a base de laser llamado Neodimio-Yag, esta técnica es efectiva y rápida si la propagación del punto rojo es mucha en un área determinada.
  • La luz pulsada ayuda a eliminarlas y a su vez se aprovecha rejuvenecer los vasos lineales o los mal llamados patas de gallina o líneas de expresión.
  • El uso de bisturí eléctrico que cauteriza o coagula la salida de sangre.
  • La crioterapia es un método que congela los lunares arrancándolos de raíz, es bueno aplicarla si los puntos son muy pequeños.
  • La cirugía no es muy recomendada porque es muy invasivo y deja marcas o heridas que no son agradables.

lunares

Cuidados que se deben tener una vez aplicadas estas técnicas.

La aplicación de estas técnicas o tratamientos para mejorar la estética de tu cuerpo no son muy invasivos, se puede decir que es una operación ambulatoria que requiere de secciones simples dependiendo de la cantidad de lunares de sangre que tengas.

Sus cuidados son simples y satisfactorias siempre que mantengas una higiene adecuada y normal, entre ellos tenemos:

  • Lava todos los días la parte tratada con agua y jabón neutro, esto te ayudará a que no se forme costra.
  • Evita el contacto con el sol por unos días.
  • Aplica en la zona tratada cremas hidratantes que contengan antibiótico o cremas que sean regeneradoras de piel como es la vaselina u otros que contengan ácido hialurónico.

Si te gusto este articulo, te invitamos a que leas sobre «Como tolerar los bochornos o la menopausia«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.