¿Que hace el tomate para la salud?

Hay alimentos que son naturales creados por nuestro Dios que no son tomados en cuenta por el hombre comoe el tomate, quizás sea por falta de conocimiento que no las consumen a diario y más si es un producto que se da en abundancia en el país. Lo ideal es hacer caso al llamado que te hace la naturaleza de consumir alimentos provenientes de la tierra, la cual nos va a fortalecer, alimentar y tener un mejor crecimiento tanto en mente, cuerpo y conocimiento, dando así una mejor vida saludable.

En este artículo les orientaremos de lo maravilloso que es el consumir jugo de tomate y el privilegio que tiene de ser considerado como uno de los frutos naturales que sirve para hacer una alimentación curativa.

Es considerada por los europeos como la “manzana de amor” y por muchos latinos como la fruta que posee gran cantidad de vitaminas y otros sustancias que son nutritivas que ayudan a fortalecer el estómago, creando protección contra cualquier enfermedad así como mantener en excelente reacción y buen funcionamiento el hígado, los intestinos, las glándulas, la hiel y todo el metabolismo.

El tomate cuyo color rojo y sabor considerable para los amantes del arte culinario así como los nutriólogos, los recomiendan mucho porque al consumirlo obtendrán buenos resultados para mantener el organismo con buena salud.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria saber sobre «¿Porque la vacuna es buena para los seres humanos?»

tomate

Cura hechas a base de jugo de tomate.

Es bueno tomar conciencia de que el licor o las bebidas alcohólicas produce una serie de enfermedades que son dañinas para el ser humano, lo ideal es ingerir diariamente jugo de tomate si es posible 3 veces al día y entre las comidas comer tomate crudo con hiervas aromáticas.

Su consumo constante al menos por un mes ayuda a renovar la sangre y si quieres aprovechar  la cosecha al máximo se puede extraer el jugo o pulpa y envasarlo bien para conservar sus nutrientes y ser consumidos en cualquier estación del año.

El jugo de tomate ayuda a curar:

  • Una mala digestión, por su alto contenido en fibra ayuda a la desinflamación intestinal evitando el estreñimiento, además es un aliado para controlar los ácidos gástricos ya que absorbe todos sus nutrientes que están contenidos en jugo de tomate.
  • Protege la vista, gracias a la presencia de la vitamina A ayuda a evitar las enfermedades que son degenerativas, como los glaucomas, ceguera nocturna, entre otras. Si incluyes en tus dietas el tomate puedes mejoras la visión.
  • Si eres de las personas que les gusta tomar bebidas alcohólicas y te produce una resaca, el jugo de tomate es la solución a tus males.
  • El corazón es uno de los órganos claves que debes cuidar y para prevenir el infarto, es bueno el jugo de tomate ya que ayuda a limpiar las arterias vasculares, controlando el colesterol. Esto se debe a su alto contenido de minerales y la existencia de una sustancia llamada licopeno.
  • El sistema inmunológico lo mantiene activo, esto se debe a la vitamina C que se extrae de la fruta que ayuda a evitar infecciones fortaleciendo las defensas del organismo.
  • Da fortalecimiento al sistema óseo, ayudando a endurecer los huesos.

Te invito a que leas sobre «Como tolerar los bochornos o la menopausia»

Recetas básicas para hacer jugos con tomate rojo.

A continuación te mostramos algunas recetas de cómo hacer jugo nutritivo a base de tomate rojo:

  • Para desinflamar, hidratar y embellecer.(Bebida salada).

Ingredientes.

2 tomates rojos picado en cubos.

1 pepino pequeño picado en cubos.

1 limón.

125ml de agua mineral.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava bien los tomates y el pepino, en una licuadora o extractor de jugo coloca los tomates y el pepino, no te preocupes de la piel y las semillas ya que lo vas a tamizar con un colador. Una vez tamizado, agrega el zumo de limón sin semillas y sazona con una pisca de sal y pimienta. Este jugo lo puedes tomar ya sea frío o caliente.

  • Para refrescar el cuerpo en los días calurosos. (Bebida dulce).

Ingredientes.

3 tomates rojos grandes.

125ml de agua mineral.

1 limón.

Azúcar moreno o papelón al gusto.

Preparación: lava bien los tomates y cortas en cubos para agregarlos en una licuadora, seguido de esto agrega el agua y el azúcar moreno a tu gusto y el zumo del limón. Sirve en un vaso con hielo frappeado  y para decorar le puedes colocar una ramita con hojas de apio España o célere.

  • Para cuidar la piel de los rayos del sol, evitando las arrugas, la artritis y aumenta las defensas.

Ingredientes.

5 zanahorias medianas.

2 tomates grandes.

75ml de agua.

Preparación: procede a lavar y cortar los ingredientes, vierte los cubos en una licuadora y añade el agua, deja a que licue de 3 a 5 minutos. Una vez mezclado todos los ingredientes y lo quieres más líquido, agrega unos trocitos de hielo para que la bebida sea más refrescante. Si es de tu gusto le puedes agregar una pisca de sal.

Si te gustó este articulo, te podra gustar sobre «¿Porque el aguacate se debe de incluir en nuestra dieta?»

tomate

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.