Cómo hacer un atrapasueños casero paso a paso

Seguramente has escuchado en más de una ocasión hablar de diferentes leyendas o historias antiguas que hacen referencia a diferentes seres u objetos que tienes unas características especiales. Uno de estos objetos míticos que están muy presentes en muchas historias es el atrapasueños.

Este objeto, además de toda la historia y las leyendas que puede llevar detrás suya, también es un objeto decorativo vintage que puedes colocar en diferentes lugares como tu coche o tu casa.

Si quieres saber cómo hacer un atrapasueños casero paso a paso, en este caso te vamos a explicar todo lo que debes saber para que puedas hacer por ti mismo la manualidad.

El origen de los atrapasueños

Antes de empezar a explicarte cómo hacer un atrapasueños casero paso a paso es necesario que sepas que se trata de un elemento que tiene  su origen en una tribu de Norteamérica llamada ojibwa. Esta hacía uso de unas estructuras circulares de las cuales colgaban plumas; y situaban este objeto sobre la cuna del bebé o la cama. En el interior de la esfera y haciendo uso de fibra de ortiga, era tejida una especie de tela de araña.

De acuerdo a las leyendas y la historia, los sueños bajaban del cielo y mientras que los buenos sueños eran capaces de deslizarse por las plumas que incluían estos objetos, las pesadillas se movían por su centro, quedando atrapados en las telas de araña. De esta forma, el niño o persona que se encontraba descansando, se encontraba a salvo de los malos sueños.

Además, cuando los primeros rayos del sol incidían sobre esta tela de araña situada en su interior, en la que las pesadillas quedaban atrapadas, los malos sueños desaparecían. De esta forma, ya puedes saber el significado de los atrapasueños. Ahora te vamos a explicar el proceso que tienes que seguir para hacer el tuyo propio en tu casa.

Instrucciones para hacer un atrapasueños casero paso a paso

Si quieres saber cómo hacer un atrapasueños casero paso a paso sigue leyendo, ya que tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar debes forrar el aro. Para ello debes tener en cuenta el material que vas a utilizar para ello, ya que en función del elegido el resultado final del atrapasueños podrá ser más o menos atractivo. Independientemente de que utilices para ello lana, cinta o cuerda, el proceso es el mismo.
  2. Para ello tendrás que aplicar una línea de pegamento caliente sobre el aro y a continuación podrás forrarlo con el material que hayas elegido para ello. Será suficiente con que lo vayas enrollando alrededor del área. Gracias a esa línea de pegamento se mantendrá en su sitio y no se moverá. Cuando tengas todo el aro forrado será el momento en el que debas sujetar el extremo con una pinza durante unos cinco minutos, hasta que se haya secado.
  3. Una vez hecho esto debes dejarlo secar durante 15-20 minutos para que el pegamento pueda cumplir con su función.
  4. Seguidamente llegará el turno de tejer la red que se va a encargar de atrapar los malos sueños, por lo que es la parte más delicada de la elaboración. Para empezar tienes que cortar un trozo de lana o del material que hayas elegido para tejer la red.
  5. Coge la lana y haz un nudo en la parte superior del aro. A continuación debes tensar la cuerda para pasar la cuerda por encima del aro y luego de manera intermedia al cordón de lana y el aro. Debes dejar una distancia aproximada de 5 centímetros.
  6. A partir de haber realizado la primera vuelta, deberás empezar a tejer la segunda vuelta, con una forma de proceder idéntica a la anterior. Empezarás por el nudo inicial de la primera vuelta y luego, en lugar de pasarla por el aor, tendrás qque hacer pasar la lana por el medio de la vuelta anterior.
  7. El resto de las vueltas se realizarán de la misma forma. Cuando llegues al centro y no puedas tejer más, llegará el momento de hacer un nudo y cortar la lana que sobre.
  8. Una vez hecho el interior del atrapasueños llegará el momento de colocar los adornos para el sueño. Para ello podrás hacer colgar de él diferentes plumas, lazos, cintas, abalorios…., Esto lo puedes hacer según tus gustos y preferencias.

¿Que necesitas para hacer un atrapasueños casero paso a paso?

Para la elaboración de tu atrapasueños casero los materiales que son necesarios son muy sencillos y no te hará falta comprar muchos de ellos, ya que es probable que los tengas en tu propio hogar. En concreto te harán falta los siguientes:

  • Un aro. Este puede ser de cualquier tipo de estructura circular, ya se trate de una pulsera vieja, un asa de un bolso o cualquier trozo de alambre o similar que te permita crear un circulo. No obstante, debes tener en cuenta que en función del tamaño del aro, el atrapasueños tendrá un tamaño más grande o más pequeño.
  • Plumas, trenzas, tiras de tela, cuerda, lana, abalorios…
  • Colgante que ya no utilices y que te pueda servir a la hora de utilizarlo para colocar en el coche, sobre la cama o donde más te interese.
  • Pistola de pegamento
  • Pegamento
  • Tijeras

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.