Cómo hacer manualidades con nombres de bebés
Contenido del Artículo
Cuando una mujer empieza a tener sueños que pueden indicar que está embarazada, puede empezar a pensar en diferentes asuntos relacionados con el futuro bebé. Esto puede llevar a buscar cómo dejar de fumar si se está embarazada o empezar a preguntarse cómo será su bebé.
Además, cuando ya se espera la llegada de un nuevo miembro para la familia, sobre todo en los meses previos a su llegada, es habitual comenzar a pensar en la decoración de la habitación del bebé. En este sentido hay muchas cosas que se pueden hacer entre ellas la de aprender a cómo hacer manualidades con nombres de bebés para poder colocar en su puerta, en su cuna o simplemente para adornas las estanterías de la que será su habitación.
Cómo hacer manualidades con nombres de bebés en cubos
Una de las opciones que tienes para saber cómo hacer manualidades con nombres de bebés es recurrir a cubos de madera natural. Con ellos puedes crear el nombre y dejar las piezas sueltas para que el propio niño pueda jugar cuando crezca o bien pegarlas con pegamento fuerte para que no se muevan.
Para su creación necesitarás hacerte con:
- Cubos de madera que tengan 4 cm de lado
- Pinceles
- Pintura y barniz especial para bebés
- Pegatinas en forma de círculos, líneas y triángulos
- Letras adhesivos
Los pasos a realizar, son los siguientes:
- En primer lugar debes limpiar la madera debidamente y proceder a pegar en la cara frontal de la misma las letras del nombre del bebé.
- A continuación tendrás que colocar las plantillas de círculos, líneas o triángulos en alguno de los laterales, dejando la cara posterior lisa para poder pintarla de un tono que sea uniforme.
- Una vez que cuentes con todas las piezas hechas, deberás pintar con los colores que prefieras.
- Por último, espera a que se seque y aplica el barniz adhesivo.
Nombre del bebé en bastidor
Otra de las opciones a contemplar es la de poner el nombre del bebé en un bastidor, pudiendo estar acompañado de un dibujo de un animal o una fruta que podría contener incluso la inicial del menor. Esta es una manera original de dar la bienvenida al hogar de un nuevo miembro.
Para ello necesitarás un bastidor para bordar; hilo de bordado de los colores deseados; fieltro de los colores que prefieras; lápiz y tijeras. Una vez reunidos los materiales será el momento de proceder con los siguientes pasos para saber cómo hacer manualidades con nombres de bebés:
- En primer lugar tendrás que dibujar sobre el fieltro de un color el cuerpo del animal que hayas elegido. Juega con las tonalidades para crear los diferentes detalles del mismo.
- Luego coloca el fieltro del otro color sobre el bastidor y pon sobre la tela las piezas del animal y cose. Remata si es necesario con hilo negro. Si lo deseas puedes hacer detalles con hilo de mayor grosor y jugar con las tonalidades.
- Para finalizar tu creación borda el nombre del bebé en un lateral; y cuélgalo en cualquier lugar de la pared o bien úsalo para decorar un estante.
Nombre del bebé con flores
Otra de las opciones que hay para poder saber cómo hacer manualidades con nombres de bebés es decorar con flores artificiales el nombre de un recién nacido. Para hacerlo solo necesitas letras de madera o cartón; flores artificiales; regla; tabla de madera; y silicona caliente.
Los pasos son muy sencillos:
- En primer lugar usa pegamento caliente para la decoración de la parte frontal de las letras de madera o cartón, con las flores y hojas que hayas comprado para hacer la decoración.
- Una vez que todas las letras se encuentren decoradas, tan solo tendrás que pegarlas en la tabla de madera.
- Luego recuerda hacer uso de una regla para que queden cada una de ellas a la misma distancia y que el resultado final sea perfecto.
Nombre de bebé con letras acolchadas
A la hora de hablar de manualidades de nombres de bebés se puede recurrir a usar letras de cartón forradas con tela. Para ello solo necesitas letras de cartón; relleno (algodón o similar); tejido suave de guata; tijeras; pistola de pegamento; y lápiz.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar se debe dibujar en el reverso de la tela la silueta de cada letra, para luego añadir al contorno unos 2 cm bordeando la misma. Deben hacerse dos iguales, ya que una va para la parte delantera y otra para la trasera.
- Ahora haz unos cortes verticales pequeños en el contorno de la letra para que pueda encajar sobre el molde. Procede a realizar la medición el ancho del cuerpo de cartón o madera y crea una tira de tela que tenga 1 cm más por cada uno de los lados. De esta forma se podrá hacer un dobladillo. Una vez cortada, plancha para que los laterales estén rectos.
- Ahora es el momento de situar el relleno en la letra y fijar con pegamento caliente.
- Pon ahora las piezas de tela delantera y trasera sobre el relleno y pega los laterales. Finaliza poniendo la cinta de dobladillo para cubrir las partes que se han cortado.