Cómo hacer máscaras para carnaval
Contenido del Artículo
Disfrutar al máximo de festividades como el conocido Carnaval de Cádiz es una gran oportunidad para poder disfrutar en compañía de familiares o amigos. En esta fiesta no pueden faltar los disfraces y tras mostrarte cómo hacer un disfraz de ninja o un maquillaje de fantasía, es el momento de darte las pautas para que sepas cómo hacer máscaras para carnaval.
Hay una gran variedad de máscaras para carnaval que puedes hacer y muchas maneras diferentes de hacerlas, y a continuación te presentamos unas ideas económicas y fáciles que se pueden hacer junto a los más pequeños de la casa.
Máscaras de pizarra
Una de las opciones a las que puedes recurrir si quieres saber cómo hacer máscaras para carnaval es hacer máscaras de pizarra, una opción que les gustará a los más pequeños. La razón es que podrán personalizarlas como ellos mismos quieran.
Para su elaboración se necesitan estos materiales: cartón, pintura de pizarra, tijeras, tiza, cinta y pinceles. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Coge un trozo de cartón en el que hay que dibujar un círculo grande que tape toda la cara. Al hacerlo ten en cuenta las orejas del animal que quieres crear con tu máscara.
- Una vez dibujado será el momento de recortar cuidadosamente, haciendo también espacio para colocar los ojos.
- Cuando lo tengas recortado será el momento de decorar con pintura de pizarra.
- Cuando estén secas podrán ser los niños los que acaben de decorar la máscara haciendo uso de una tiza, de forma que puedan darle su toque personal y hacer que su máscara de carnaval sea única.
- Para finalizar tan solo tendrás que colocar una cinta para que se pueda ajustar la máscara a la cabeza de los niños.
Gracias al fieltro se pueden crear diferentes máscaras ideales para carnaval de manera rápida y sencilla. Si quieres saber cómo hacer máscaras para carnaval con forma de zorro necesitarás fieltro naranja, gris y negro; tijeras; lápiz; silicona caliente; limpiapipas y goma elástica.
Los pasos a seguir para crearla son muy fáciles, y son los siguientes:
- En primer lugar se debe dibujar sobre el material la forma de la cabeza del zorro, para luego pegar sus diferentes partes con silicona caliente.
- Hecho lo anterior es el momento de coger la goma elástica para atarla y hacer que el niño pueda sujetar la máscara de carnaval de zorro a su cabeza.
- Luego pon unos bigotes hechos con limpiapipas. Puedes pegarlos o bien coserlos si así lo prefieres.
Una sencilla bolsa de papel puede ser perfecta para poder crear una máscara ideal para carnaval, ya que se le puede dar diferentes formas, entre ellas la de máscara del Rey León.
Para su elaboración se necesita bolsa de papel kraft, grapas, pajitas de heno, tijeras, témpera o rotuladores; y un pincel. Con solo estos ingredientes puedes saber cómo hacer máscaras para carnaval con bolsas de papel. Sin duda son una opción muy interesante y creativa. Los pasos a seguir son los siguientes:
- El primero paso a seguir es el de dar a la bolsa de papel kraft la forma deseada. Para poder hacerlo tendrás que utilizar unas grapas. De forma cuidadosa y dándole forma podrás conseguir la forma que más se adapte a tu creación.
- Una vez que hayas creado el contorno con la bolsa será el momento de recortar los huecos de los ojos y de la nariz.
- Hecho esto tendrás que decorar la bolsa con pajitas de heno a su alrededor (en el caso de que quieras hacer una máscara con bolsa de papel del Rey León).
- Para finalizar tendrás que crear la cara del león. Para ello te ayudarás de rotuladores o temperas, finalizando la creación situando alrededor de la bolsa elementos brillantes que te ayuden a conseguir un resultado espectacular.
Máscaras de animales con cajas
Una cuarta y última recomendación de máscaras para carnaval es saber cómo hacer máscaras para carnaval de animales con cajas. De esta forma podrás crear un disfraz de animal de una manera muy fácil y rápida.
Para su elaboración solo tendrás que hacerte con una caja de cartón, tijeras, cartulina, pintura acrílica y pegamento. Con solo estos elementos podrás ponerte manos a la obra y crear tu propia máscara. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Lo primero que debes hacer es coger una caja cuadrada y proceder a cortar los espacios de la nariz y los ojos.
- Luego píntala del color que prefieras, que dependerá en función del animal que quieras crear.
- Ahora añade en la parte superior las dos orejas que hayas hecho con cartulina.
- Ahora completa haciendo el hocico y los bigotes del animal, cuyo diseño dependerá del animal del que quieras hacer el disfraz.
- En la parte inferior añade una boca hecha con cartulina, con sus correspondientes dientes o dándole al forma deseada.