Cómo hacer una maceta con un bote de pintura

A la hora de hablar de manualidades, ya hemos hablado de cómo hacer pulseras recicladas, cómo hacer macetas con botellas o la manera en la que se puede reciclar arcilla, tenemos que saber cómo hacer una maceta con un bote de pintura. Esta es una manualidad que es decorativa y muy interesante a seguir, y para el cual solo necesitarás de un bote de pintura vacío, palos y cuerda.

Esta manualidad es ideal para poder albergar en estas macetas las plantas de interior. Además, podremos reciclar materiales que son clave para poder crear complementos propios y así lograr la personalización de la decoración del hogar.

Las manualidades son una gran manera de poder dar una segunda vida a productos y elementos que son parte de nuestro día a día. En este caso vamos a enseñar cómo hacer una maceta con un bote de pintura, reciclando este tipo de recipiente y decorándolo con palos y cuerda para conseguir un toque muy acogedor y original.

Estas macetas tan originales se pueden combinar con plantas de interior, siendo un elemento imprescindible para la decoración del hogar, aportando alegría, frescor y color a la vivienda. Por este motivo es recomendable que sean parte de la decoración del hogar.

Reciclaje de materiales

De esta manera se puede reciclar materiales básicos que se pueden encontrar en la vivienda, siendo una opción a tener en cuenta para poder personalizar la decoración del hogar; y además este tipo de manualidades ayudan a la hora de ahorrar dinero así como para cuidar el medioambiente. De esta forma se compran menos plásticos y generan una menor cantidad de residuos. Además de todas estas ventajas, hay que tener en cuenta que el hecho de pasar a hacer esta maceta con bote de pintura también ayuda a la hora de  pasar un buen rato de manualidades.

Por último, a la hora de hablar de cómo hacer una maceta con un bote de pintura, hay que tener en cuenta que nos encontramos con una manualidad que se hace con gran rapidez y para la cual apenas necesitamos materiales.

De hecho con apenas cuatro materiales y tres herramientas, podremos crear unas macetas que son muy originales y perfectas para el interior del hogar. De esta forma se pueden decorar tanto las entradas del hogar como cualquiera de sus habitaciones, terrazas e incluso para la decoración de oficinas u otros lugares.  Según el tipo de bote de pintura elegido podrás disfrutar de un espacio para una mayor o menor cantidad de plantas, pudiendo combinar de diferentes tamaños para encontrar la mejor opción.

Instrucciones para hacer una maceta con un bote de pintura

Si quieres saber cómo hacer una maceta con un bote de pintura solo tendrás que seguir una serie de pasos, que son los siguientes:

  1. Para comenzar hay que reunir todos los materiales necesarios, que son la celosía de madera o palos, botes de pintura y las herramientas como alicates, tijeras y pistola termofusible. Para el adorno de la maceta habrá que usar cuerda y detalles de pasamanería que se incluirán al final de la manualidad.
  2. Si usamos celosía con palos, luego hay que soltar progresivamente el alambre. Habrá que ser paciente pero poco a poco se irá consiguiendo hacer el proceso de una manera más rápida.
  3. Después habrá que coger un puñado de palos y proceder a hacer la medición de hasta la altura que se quiera que llegue y cortarlos. Puedes optar porque sobresalgan unos pocos centímetros por encima del borde del bote de pintura.
  4. Una vez que estén cortados los palos a tu gusto, será el momento de proceder a ir pegándolos poco a poco y uno por uno con silicona caliente y haciendo uso de la pistola termofusible.
  5. Ahora llegará el momento de fijarse en los detalles. Para conseguir un resultado más profesional, se recomienda tapar el borde del bote de pintura con una cuerda. Ahora procede a medir y cortar a la medida para pegarla posteriormente usando silicona caliente.
  6. Ahora se comenzará con los detalles exteriores de la manualidad. La madera y la cuerda sirven para crear una combinación perfecta con complementos que son de un estilo nórdico. Haciendo uso con una cuerda más fina y se le va a dar unas cuantas vueltas por su parte superior, y se procederá a pegar la cuerda haciendo uso de silicona caliente. De esta manera ya irás sabiendo cómo hacer una maceta con un bote de pintura y estarás prácticamente al final del proceso.
  7. Para decorar la parte inferior del bote de pintura habrá que situar una tira de pasamanería que encaje con la madera y la cuerda.
  8. Para finalizar tan solo tendrás que colocar la planta de interior dentro de la nueva maceta y ya podrás situarla en tu lugar de la casa preferida, ofreciendo un acabado diferente y muy atractivo.

¿Que necesitas para hacer una maceta con un bote de pintura?

  • Bote de pintura vacío
  • Cuerdas de diferentes grosores
  • Celosía de madera o palos
  • Pasamanería
  • Pistola termofusible
  • Alicates
  • Tijeras

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.