Cómo revestir la pared de la cocina con losetas decorativas

Es importante saber cómo organizar la cocina, así como la forma en la que decorarla o hacer que la cocina sea más funcional, pero ahora es el momento de explicar cómo darle una nueva apariencia. Por ello, te vamos a explicar cómo revestir la pared de la cocina con losetas decorativas, una opción muy a tener en cuenta para poder dar un toque actualizado y moderno al hogar sin obras.

Para revestir una pared de azulejos viejos de la cocina con losetas decorativas de PVC. De esta forma es posible renovar la pared de la cocina sin tener que hacer ninguna obra; y es por lo tanto una buena forma para modernizar la decoración, siendo una buena opción para actualizar viejos azulejos. Este tipo de losetas decorativas de PVC son un material resistente ideal para cocinas y baños; y además ayudan a la hora de eliminar imperfecciones o azulejos rotos de paredes viejas.

¿Qué son los revestimientos de PVC?

Antes de explicarte cómo revestir la cocina con losetas decorativas, debes tener en cuenta que se trata de una opción muy indicada para poder decorar esta estancia del hogar sin tener que hacer obras. Se pueden aplicar realmente a cualquier estancia de la casa y son tan prácticos como decorativos.

La gran ventaja de este tipo de revestimientos es que se pueden instalar sobre la pared, independientemente de que se trate de yeso o azulejos; y esto hace que no haya que enfrentarse a costosas y molestas obras de albañilería. El poder aplicar este tipo de revestimiento en la cocina o el baño permite dar un nuevo aspecto a dos de las estancias más costosas de reformar en la vivienda.

En el caso de la cocina, los revestimientos de PVC se pueden colocar en todos los espacios a excepción de la zona encima de la cocción. Ahí se aconseja apostar por una placa de metal o un revestimiento de mármol para evitar que el calor y el vapor de cocina se acaba estropeando la lama. Salvo por este aspecto, se puede usar sin problemas a la hora de llevar a cabo el revestimiento de las paredes de una cocina.

Los más importante de ellos es que son compatibles con productos domésticos no abrasivos. De esta manera, se puede disfrutar de una limpieza cómoda, ya que resisten las salpicaduras de agua y a la grasa. Por ello se pueden colocar sobre cualquier superficie saneada.

Amplias posibilidades

Los acabados a la hora de usar un revestimiento de pared pueden ser múltiples, pudiendo incluso jugar con ellos a la hora de colocar las lamas de revestimiento de forma horizontal o en vertical. Existen una gran multitud de diseños de este material que imitan diferentes acabados.

De hecho, algunos de ellos imitan a los azulejos para instalar en la zona del cuarto del baño o la cocina, un acabado clásico a la par que actual que permite renovar la cocina sin tener que alicatar pero que ofrecerá un resultado final similar.

Asimismo ,cabe destacar que son muy fáciles de instalar, ya que pueden ir pegados con adhesivos de montaje o bien optar por atornillarlos, graparlos… Los revestimientos de PVC para paredes tienen certificación contra el fuego y sirven también como aislamiento tanto acústico como térmico.

Instrucciones para revestir la pared de la cocina con losetas decorativas

 

Si quieres saber cómo revestir la pared de la cocina con losetas decorativas deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, antes de revestir la pared, deberás limpiar los azulejos de la cocina adecuadamente. Debes asegurarte de eliminar cualquier resto de suciedad y grasa que puedan estar en los azulejos, y una vez limpia se procede a la colocación de las losetas.
  2. Ahora, para empezar a revestir la pared de azulejos de la cocina se usarán losetas decorativas de PVC. Estas son losetas machihembradas, que se trata de un sistema de unión que nos permite encajar las diferente piezas que se necesitan.
  3. Ahora habrá que ir pegando cada loseta a la pared de azulejos una por una. Para ello habrá que poner por su cara trasera el adhesivo de montaje correspondiente.
  4. A la hora de colocarlos habrá que tener en cuenta que hay que empezar por el suelo, colocando posteriormente las losetas hacia arriba.
  5. En el caso de las esquinas y aquellas zonas más complejas cómo donde hay tuberías, o tomas de corriente, puedes cortar a medida las losetas con una regla y una cuchilla.
  6. Luego coloca cada loseta con adhesivo y presiona con las manos, de forma que verás cómo se fija de manera sencilla.

De esta forma, siguiendo estos sencillos pasos, con un poco de paciencia podrás revestir las paredes de la cocina de una forma cómoda y rápida; y así conseguirás cambiar la apariencia de tu hogar.

¿Que necesitas para revestir la pared de la cocina con losetas decorativas?

Si quieres saber cómo revestir la pared de la cocina con losetas decorativas, solo necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Losetas decorativas de PVC
  • Adhesivo de montaje
  • Cuchilla
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Lápiz
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.