Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo

A lo largo del año hay diferentes momentos en los que podemos encontrarnos en la necesidad de disfrazarnos, ya sea para Carnaval, en Halloween o para cualquier evento o celebración con un toque divertido. En esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo, después de ya haberte enseñado a hacer un disfraz de pirata, de mimo o de tigre.

En este caso te vamos a indicar los pasos a seguir para poder mostrar una imagen floral clásica y tradicional de la pintora mexicana más reconocida, y que es todo un símbolo de reivindicación y libertad.

Fechas como Halloween y Carnaval son dos momentos importantes del año para poder homenajear a artistas como Frida Kahlo. Esta es uno de los personajes más representativos a nivel internacional de la cultura mexicana y la pintura femenina; y posee una imagen floral que se ha convertido en todo un icono.

Saber cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo es más fácil de lo que pueda parecer; y es que tan solo hay que prestar especial atención al vestuario y el maquillaje.

Instrucciones para hacer un disfraz de Frida Kahlo

Si quieres saber cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo te vamos a detallar los diferentes aspectos a tener en cuenta para crearlo.

Rostro

Para caracterizarte como Frida Kahlo e imitar su rostro, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que oscurecer el rostro y contornear. Busca una imagen de referencia y busca tratar de sombrear según el rostro los pómulos y carillos marcados, con una barbilla redondeada, etcétera.
  2. A continuación utiliza colorete, no debiendo escatimar en él teniendo en cuenta que no puede faltar color en este maquillaje. Se debe utilizar colorete rosa por todas las mejillas.
  3. Una vez aplicado el colorete será el momento de maquillar las cejas y el bigote, que son los rasgos más característicos de Frida Kahlo. Usa un pincel viselado pequeño y un poco de sombra negra o marrón para dibujar pelitos que no sean muy gruesos entre las dos cejas así como alrededor de las comisuras de la boca.
  4. Ahora tendrás que pintar tus labios de color rojo. Estas son algo imprescindible para recrear la imagen de la artista, recomendado hacer uso de un pintalabios rojo mate que sea de larga duración.

Corona

Una vez que ya sabes cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo empezando por el rostro, continuaremos con la corona. Este puede ser el paso más complicado de llevar a cabo, pero es más sencillo hacer la diadema de flores de lo que pueda parecer.

Necesitarás para ello una diadema de plástico ancha, una pistola de silicona caliente y también con flores de tela. Intenta que los colores de las flores puedan combinar con el que vayas a utilizar en el maquillaje y la ropa. Una vez que lo hayas hecho, estarás llegando ya a los pasos finales de este disfraz que no dejará indiferente a nadie.

Ropa y complementos

Si quieres saber cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo y ya sabes cómo caracterizar tu rostro y hacer la corona para este disfraz, es el momento de hablar tanto de la ropa como de los complementos.

Para el disfraz se recomienda optar por faldas largas, con blusas con manga larga abullonada y estampados étnicos y flores, siendo estas las mejores opciones para tratar de emular el estilo de la conocida pintora mexicana.

En lo que respecta a los complementos, se recomienda optar por pendientes gruesos de aro, así como collares dorados grandes. Ambos son complementos que no pueden faltar a la hora de preparar el disfraz de la azteca. En el caso de los pies, se puede optar por unas botas de cordones o un zapato bajo tipo parisinas, según como cada persona prefiera.

Detalles adicionales

Además de todo lo anterior, es importante que tengas en cuenta los detalles. Si quieres saber cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo, podrás conseguirlo de manera muy rápida y sencilla siguiendo las indicaciones que te hemos dado tanto para el rostro como para la ropa, los complementos o la propia corona de flores características.

Sin embargo, para poder conseguir un look aún más conseguido, hay que tener en cuenta los detalles adicionales que se pueden incluir y que harán que tu disfraz sea perfecto. Entre estos detalles ser recomienda llevar un mono de peluche al hombro.

Esto se debe a que es un animal común en Coyoacán, lugar en el que nació la artista mexicana, y que es un animal muy representativo y vinculado con Frida Kahlo. Asimismo, si lo prefieres, puedes optar por un peluche de un perro xoloitzcuintle, que es una raza de origen mexicano que ella criaba junto a su marido, Diego Rivera.

De igual forma, si te vas a disfrazar en una época del año que necesitas hacer frente al frío, puedes optar por un chal grueso con bordados que sean acordes a tu ropa, maquillaje y flores de la diadema.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.