Cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas
Contenido del Artículo
Al igual que te hemos hablado de cómo empezar a jugar a tenis o a pádel, o de saber cómo escoger una pelota de tenis, es necesario que sepas cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas.
Quienes juegan habitualmente a este tipo de deportes de raqueta no se paran habitualmente a pensar la elevada cantidad de pelotas que utilizan a lo largo de un año. De esta forma, a lo largo de un año habrán pasado una elevada cantidad de ellas por tus manos y podrás disfrutar de un segundo uso. En lugar de tirarlas a la basura o dárselas a tu perro te vamos a dar diferentes ideas para que sepas cómo reutilizarlas.
Crea bisutería
Una de las posibilidades que tienes para saber cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas es hacer artículos de bisutería. Aunque seguramente nunca lo has imaginado, podrás hacer desde pulseras hasta anillos originales. Haciendo los correspondientes cortes sobre las pelotas y añadiéndoles diferentes elementos, podrás crear elementos de bisutería muy originales, donde el límite está en tu imaginación.
Úsalas en respaldos y asientos
Si tienes una espalda que sufre a la hora de sentarse en sillas muy rígidas, tienes la posibilidad de cortar pelotas por la mitad y pegarlas en el respaldo y en el asiento de la silla. De esta forma podrás ver cómo estos muebles se sienten más cómodos, una manera también original de hacer uso de las pelotas de estos deportes.
Reduce el ruido de las sillas
Entre las principales aplicaciones para saber cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas está una que es ideal para colegios y centros de formación. Si eres profesor, seguro que te gustaría dejar de lado el molesto ruido de los alumnos a la hora de arrastrar las sillas por el suelo.
Para evitar este ruido al rozar al mover las sillas, se pueden colocar pelotas de tenis o pádel en las patas de las sillas, de forma que ya se eviten los molestos ruidos y haya más silencio en las clases y centros.
Crear sillas a base de pelotas
Otra manera de reutilizar pelotas viejas es la de hacer sillas. En este caso se trata de una labor mucho más complicada y laboriosa, pero también es divertida. Esta es una opción perfecta si tienes tiempo libre y si te apasiona el pádel o el tenis e incluso tienes un club de pádel.
Será suficiente con que unas diferentes pelotas pegadas las unas con las otras dándole la forma deseada, de manera que puedas conseguir este mueble tan creativo y original.
Úsalas para darse masajes
Otra de las maneras que tienes para saber cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas es hacer uso de las mismas con fines terapéuticos. En internet puedes encontrar diferentes consejos para poder darse automasajes con una pelota, y las pelotas de pádel o tenis te pueden ayudar a aliviar determinadas zonas del cuerpo. De esta manera se pueden llegar a tratar problemas como la fascitis plantar.
Bolas de remolque
Si quieres prevenir abolladuras de golpes o los daños que tu coche pueda tener sobre otro vehículo, puedes hacer uso de las bolas de tenis o pádel para colocarlas en la bola de remolque. Aunque quizás te resulte que no es lo más estético que puedas encontrar, puede hacer que los daños sean muy inferiores.
Decoración de espejos
Si eres una fanático o fanática del pádel o tenis, puedes usar las bolas para decorar un espejo con un diseño creativo y original. Para ello solo tendrás que cortar a la mitad las pelotas usadas y proceder a pegarlas por todos sus lados, de forma que puedas crear un marco lleno de pelotas.
Sofá para mascotas
Entre las formas más creativas para saber cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas es hacer uso de un sofá para mascotas. Los mejores amigos del ser humano se pueden aprovechar de nuestro exceso de pelotas, pudiendo crear sofás y camas para perros o gatos con pelotas usadas. Será suficiente con que pegues unas a otras para conseguir el diseño deseado.
Crear velas
Otra de las posibilidades a tu alcance a la hora de saber cómo reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas es la de crear velas flotantes. Para ello solo tendrás que cortarlas por la mitad, pudiendo colocar en su interior una vela, una forma muy original de tener un soporte para velas con un diseño deportivo.
Cascos contra el ruido
Una de las opciones más útiles para dar una segunda vida a las pelotas viejas de tenis o pádel es hacer uso de las mismas para hacer cascos contra el ruido. Para ello solo hay que cortarlas por la mitad, de forma que se tengan dos semiesferas. SI las juntas podrás llegar a conseguir, con solo unirlas con una diadema, unos casos para orejas que te protegerán del ruido al hacer tus tareas domésticas de bricolaje.
Estuches y monederos
Otro uso interesante es el de aprovechar las pelotas de tenis o pádel para hacer estuches y monedero, aprovechando el fieltro de las pelotas. Con tan solo hacer uso de una cremallera y con paciencia se puede conseguir un accesorio muy original.