Cómo hacer manualidades con chapas de botellas

Es importante saber cómo hacer manualidades con materiales de provecho, como con revistas viejas o cajas de fruta, pero existen infinidad de posibilidades a las cuáles recurrir para poder conseguir excelentes resultados. En este caso, vamos a hablarte de una nueva opción, que es la de saber cómo hacer manualidades con chapas de botellas.

Las chapas de botellas de cristal son elementos que se acumulan en muchas ocasiones en nuestros hogares, ya que cuando se toman refrescos, cervezas u otras bebidas en botella de cristal acostumbran a contar con ellas. De esta forma, es muy probable que logres reunir diferentes chapas, las cuales puedes usar para hacer numerosas creaciones. Si te interesa saber cómo aprovecharlas para crear manualidades, te vamos a hablar de diferentes opciones que tienes sobre la mesa para poder aprovecharlas.

La posibilidad de usar chapas de botellas para crear manualidades creativas es una gran opción; y es que puede ser todo un acierto puesto que se trata de pequeños elementos que sirven para decorar mesas, marcos, paredes…, así como para hacer lo propio con diferentes tipos de objetos y regalos. De esta manera, saber cómo hacer manualidades con chapas de botellas abrirá tus posibilidades a la hora de ser creativo.

Manualidades con chapas de botellas

Lo primero que debes tener en cuenta es que para saber cómo hacer manualidades con chapas de botellas debes contar con un buen número de ellas, que dependerá del tipo de manualidad que te interese hacer, y también con silicona caliente para poder llevar a cabo su unión. Con tan solo estos elementos podrás crear una amplia cantidad y variedad de manualidades.

A continuación te damos algunas ideas para que sepas como aprovechar estos elementos en lugar de tirarlos a la basura:

Espejo con chapas

Una de las ideas más sencillas a las cuáles puedes recurrir para reutilizar las chapas de botellas es aprovechar para dar un toque original a alguno de los espejos de tu hogar. En el caso de que tengas un espejo cuadrado o redondo que tenga un aspecto envejecido, será suficiente con aprovechar para pegar en su borde una o dos tiras de chapas de botellas.

Gracias a esta simple acción podrás llegar a conseguir un resultado muy bonito y original, además de creativo. Podrás combinar las chapas que desees para conferirle el aspecto deseado y hacer que puedas disfrutar de un espejo con chapas único.

Mesa con chapas

De igual manera se puede optar por decorar o dar un nuevo aspecto a una mesa vieja gracias a las chapas de botellas. Para ello lo único que hay que hacer es limpiar bien la mesa, para seguidamente, sobre su tablero, ir colocando las chapas, de manera que puedas crear el dibujo que desees. Antes de nada piensa bien las chapas que vas a colocar.

Una vez tengas pensado tu diseño, será el momento de ir pegando cada una de las chapas de botella sobre la mesa, y tras esperar a que seque, tendrás lista tu mesa con chapas que puede tener un resultado muy original; y esto es perfecto para mesas de exterior.

Portavelas de chapas

Entre las manualidades a realizar se encuentran la de crear portavelas de chapas. Para ello será suficiente con recubrir el interior de la chapa con una cera de vela y colocar una pequeña mecha en su centro para poder encenderla cuando la cera se haya secado.

Se trata de una manualidad muy sencilla de realizar y que hará que puedas tener pequeñas velas sobre las chapas. Estas te pueden ayudar a la hora de decorar diferentes rincones de tu hogar, así como para combinar varias de ellas y hacer diseños muy creativos y originales. Todo dependerá de tu imaginación.

Collar o pulsera con chapas

Otra de las opciones a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer manualidades con chapas de botellas es hacer collares, siendo una manualidad sencilla de realizar. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien las chapas, para luego hacer un agujero en la chapa o pegar una pequeña anilla a estas. De esta forma, podrás hacer pasar una cadena por ellas.

Si haces agujeros en las mismas tendrás que recurrir al uso de una cadena muy fina, mientras que si optas por una anilla, podrás tomar una cadena de mayor grosor. A Además de collares, también puedes hacer pulseras con chapas.

Juego tres en raya con chapas

Además de las posibilidades anteriores, si quieres saber cómo hacer manualidades con chapas de botellas, tienes que tener en cuenta que puedes crear un juego para niños que sea un tres en raya. A partir de un trozo de madera en el que podrás dibujar las cuadrículas, podrás situar las chapas por encima.

Estas chapas podrás decorarlas en su interior con el símbolo «X» o con «O» para que se conviertan en las fichas del tres en raya.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.