Cómo decorar espejos de forma casera

En el momento de decorar una sala, el cuarto de tus hijos para que sea más estimulante, o para tratar de atraer energía positiva en el hogar es necesario tener muy en cuenta los diferentes elementos que la componen.

La decoración es algo muy personal, pero está claro que los espejos pueden ser un complemento ideal para cualquier estancia del hogar. Por este motivo, te vamos a dar una serie de recomendaciones y opciones para que sepas cómo decorar espejos de forma casera. Así podrás dar una segunda vida a aquellos que puedas tener olvidados o sobre los espejos que te apetezca darle un toque diferente.

Instrucciones para decorar espejos de forma casera

Si quieres saber cómo decorar espejos de forma casera, te traemos diferentes opciones a las cuáles puedes recurrir para dar un aspecto renovado y personalizado a tu hogar.

Espejos de animales

Para dar un toque divertido y especial a la habitación de los más pequeños de la casa, puedes recurrir a crear espejos de animales. Para crearlos solo necesitarás espejo redondo; fieltro rosa, blanco, gris, naranja y negro (o los colores que necesites según el animal que desees); pegamento caliente; cartón o plancha de corcho; lápiz; y tijeras.

Una vez reunidos estos materiales, solo tendrás que ponerte manos a la obra:

  1. En primer lugar tendrás que dibujar sobre el cartón o plancha de corcho un círculo que tenga al menos 5 cm más de diámetro que el espejo. Para hacerlo podrás ayudarte de cualquier elemento redondo para asegurarte de que la circunferencia está perfectamente hecha.
  2. Ahora habrá que acabar de dibujar el animal, poniéndole las orejas. Una vez lo hayas hecho podrás recortar el dibujo.
  3. Ahora, usando esa plantilla para el contorno, hazlo sobre el fieltro.
  4. En otro color, haz el interior de las orejas y los diferentes detalles que pueda tener el animal, para seguidamente cortar las piezas.
  5. Hecho lo anterior, es el momento de pegar el interior de las orejas sobre la base de fieltro; y haz lo propio con esta pieza sobre el cartón.
  6. El último paso es el de colocar el espejo en el centro y pegarlo. De esta manera podrás tener tus propios espejos de animales.

Decoración con rafia

Si quieres crear un espejo natural ideal para colocar en cualquier rincón del hogar, es posible hacerlo con rafia. En este caso, necesitarás estos materiales: marco de corona de alambre; aro de alambre (de un tamaño inferior al círculo interior de la corona); rafia natural; espejo redondo; pegamento fuerte; tijeras; pistola de pegamento caliente y barras de pegamento.

Cuando hayas reunido todos estos materiales, podrás iniciar su creación. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendrás que colocar el aro de menor tamaño en el interior de la corona. Luego sujeta con unas tiras de rafia, que tienen que quedar tensas.
  2. Ahora se deben cortar tiras de rafia de unos 20 cm de largo y se comienza a colocar la rafia por el aro de metal exterior. Coloca las hebras en el aro dejando 10 cm a cada uno de los lados, es decir 10 cm por delante y otros 10 cm por detrás, y procede a asegurar con un nudo.
  3. Debes continuar hasta que se complete el círculo y sigue con los siguientes aros.
  4. A continuación llegará el turno de colocar pegamento en los nudos del círculo interior por su parte trasera, alternando con el uso de silicona caliente.
  5. Finalmente solo habrá que colocar el espejo en el centro, poniendo un poco de peso sobre él y dejando que seque durante toda la noche antes de proceder a colgarlo.

Espejo de madera

Si quieres dar un a segunda vida a tus espejos de casa y quieres saber  cómo decorar espejos de forma casera, una opción es la de usar un marco de madera que puede llegar a ser muy original.

Para su elaboración necesitas diferentes materiales, como son: espejo redondo; pegamento caliente; pintura de tiza en aerosol; medias bolas de madera; y papel de periódico. Cuando los hayas reunido, podrás comenzar con la manualidad siguiendo estas indicaciones:

  1. En primer lugar tendrás que colocar las bolas de madera sobre un papel de periódico.
  2. Una vez lo hayas hecho, es el momento de pintarlas haciendo uso de un spray de tiza blanco.
  3. Cuando se hayan secados, solo tendrás que pegarlas en el borde del espejo o sobre el marco si es que lo tienen. En este último caso, debe tratarse de un marco fino para que puedas llevar a cabo esta manualidad.
  4. Finalmente solo tendrás que dejar secar y podrás disfrutar de un espejo con marco de madera muy original y creativo que podrá encajar perfectamente en la decoración de tu hogar.

Espejo de flores

Una cuarta opción para quienes quieran saber  cómo decorar espejos de forma casera,  es la de hacer un espejo decorado de flores, idóneo para una habitación infantil. Para su creación necesitas: espejo; pegamento caliente; tijeras para alambre; y flores artificiales de diferentes colores y tamaños.

Los pasos a seguir para su creación son los siguientes:

  1. En primer lugar caliente la pistola de silicona y pon un punto de pegamento en la base de una flor, en donde el cáliz se une con el tallo. De esta forma, al cortar no se deshará.
  2. Ahora, haciendo uso de unas tijeras de alambre, quita el tallo.
  3. A continuación deberás colocar dos hileras de flores, de las de mayor tamaño a ambos lados del espejo.
  4. Luego rellena el resto con algunas flores más pequeñas hasta completar la forma.
  5. Cuando esté completo de flores, podrás colgar el espejo o situarlo allá donde prefieras en tu hogar.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.