Cómo renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno

La decoración de interiores implica tener en cuenta una gran cantidad de aspectos, sobre todo si se apuesta por la decoración de la casa según el feng shui, y además de conocer las alfombras vinílicas para decoración, existen otros muchos elementos a valorar. Si apuestas por las manualidades, deberás saber cómo renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno.

En este caso te traemos una manualidad con la que podrás recuperar del baúl los cojines de los cuáles ya te has cansado y darles una segunda vida. Son muy fáciles de hacer e incluso podrás pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden. Además de para pasar un rato entretenido, sirven para desarrollar su creatividad y también para reutilizar elementos del hogar. Dicho esto, te damos diferentes opciones para renovar cojines antiguos.

Instrucciones para renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno

Existen diferentes formas con las que saber cómo renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno. Te damos diferentes opciones para ello:

Estampados naturales

Para conseguir un estampado natural, con hojas sobre la tela, que es una de las mejores opciones de decoración, solo necesitarás una funda de cojín blanca o crema lisa; hojas de helecho; una brocha; pintura para tela; y un cartón. Este último debe tener tamaño suficiente para colocarlo dentro de la funda del cojín y que no haya huecos.

Los pasos a seguir para conseguir cojines con un estampado natural son los siguientes:

  1. Primero tendrás que prensar las hojas de un helecho, de forma que las hojas queden muy bien planas. Para ello deberás colocarlas entre dos láminas de papel vegetal y colocarlas entre algunos libros que tengan suficiente peso. Deja que toda la noche estén prensadas.
  2. A continuación tendrás que lavar la funda, y mientras aún se encuentre húmeda, procede a colocar el cartón en el interior de la misma.
  3. Luego habrá que estirar para que no queden arrugas que puedan afectar al resultado final.
  4. Ahora llegará el momento de pintar la tela con pinceladas irregulares, de forma que se consiga un acabado más natural.
  5. Sitúa ahora encima las hojas de helecho haciendo el dibujo que prefieras y presiona.
  6. Para finalizar saca la tela al exterior y colócala sobre una superficie que esté lisa para dejar que seque al sol. Cuando se haya secado, es el momento de quitar las hojas y finalmente plancha para la fijación de los colores.

Decoración de cojines con pompones

Otra posibilidad a la hora de saber cómo renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno, es recurrir al uso de pompones, que puedes hacerlos de diferentes tamaños gracias a lanas de colores. También puedes comprarlos ya hechos para ahorrarte esta parte del trabajo.

Para su creación solo necesitarás: fundas de cojines lisas o con pequeños estampados; un marcador para tela; pompones de diferentes tamaños y/o tonos; hilo y aguja o pegamento.

Una vez que tengas estos materiales, solo tendrás que hacer unos pasos sencillos para conseguir la decoración de cojines con pompones:

  1. En primer lugar tendrás que dibujar sobre la tela un estampado, que pueden ser líneas, una espiral o lo que quieras.
  2. Seguidamente, procede a pegar los pompones en las marcas hechas para que adquieran esa forma. De forma alternativa podrás coger aguja e hilo para coserlos.
  3. Así de fácil tendrás unos cojines renovados para decorar tu hogar.

Decoración con brochazos

Si quieres buscar cómo renovar un antiguo cojín liso para que luzca moderno dándole un aspecto aún más personalizado, hay que tener en cuenta que, para decorar el cojín una opción son los gruesos trazados de colores para darles un toque totalmente diferentes.

Para crear este tipo de diseño será suficiente con funda de cojín; pintura de tela; rodillo; cartón; y plato de cartón. Se trata de una manualidad muy sencilla que tiene la ventaja de que permite desarrollar al máximo la creatividad, pudiendo crear todo tipo de diseños que no dejarán indiferente a nadie.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que lavar, secar y planchas la funda del cojín.
  2. En un plato tendrás que verter parte de la pintura que quieras utilizar.
  3. Una vez hecho lo anterior y con todo preparado, es el momento de pasar el rodillo por la pintura y empezar a estampar las líneas en la funda. Puedes hacer líneas rectas o bien proceder a hacer otro tipo de creaciones que prefieras.
  4. Si quieres conseguir mayor precisión a la hora de crear las líneas en el cojín, siempre podrás recurrir al uso de cinta de carrocero y colocar líneas paralelas que tengan la misma separación entre ellas. De esta manera podrás conseguir un acabado que sea más definido y perfecto.
  5. No obstante, no es necesario que todas las líneas sean regulares ni que la pintura cubra por completo la tela. De hecho, lo más interesante de este tipo de diseño es que se pueda apreciar un degradado.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.