Cómo hacer un coche de cartón paso a paso
Las construcciones de cartón son una de las mejores maneras de poder pasar un buen momento con los más pequeños de la casa. Saber cómo hacer una casa de cartón o una noria, puede ayudar a los menores a desarrollar su creatividad y destreza, al mismo tiempo que les divertirá, tanto durante el propio proceso como posteriormente jugando con los objetos creados por ellos mismos. Por esta razón ahora te vamos a explicar cómo hacer un coche de cartón paso a paso.
Los juguetes caseros creados a partir de materiales reutilizados son una gran forma de que los más pequeños puedan entretenerse; pero además también puede ayudar a que estos se den cuenta de que objetos que en un principio parece que no tienen utilidad, se pueden reciclar y aprovechar para un segundo uso.
A partir de un material tan versátil e interesante como el cartón se pueden crear diferentes tipos de juguetes, aunque en este caso nos encargaremos de crear un coche de cartón. Para ello apenas necesitarás hacer uso de unos pocos materiales que a buen seguro tendrás en tu hogar o podrás conseguir de manera muy sencilla.
Instrucciones para hacer un coche de cartón paso a paso
Si quieres saber cómo hacer un coche de cartón paso a paso, que es una manualidad apta para todos los públicos, los pasos a seguir son muy sencillos. Esto hace que sea una actividad ideal para llevar a cabo junto a los más pequeños de la casa, que de esta manera se sentirán partícipes al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades y creatividad. Además, les encantará el hecho de poder jugar con un juguete que ellos mismos han creado.
Dicho esto, las instrucciones para hacer esta manualidad son las siguientes:
- En primer lugar habrá que pintar los rollos de cartón. Para hacerlo elige el color que más te guste, siendo consciente de que será el color que tendrá el vehículo una vez que se encuentre finalizada la manualidad.Un consejo en este sentido es que juegues con diferentes tonos para poder distinguir los diferentes coches que hayas creado con cartón, algo recomendable si vas a hacer varias creaciones para diferentes niños. De esta manera cada uno de ellos podrá identificar rápidamente cuál es el suyo.
- Mientras se deja al pequeño que pinte los coches de acuerdo a sus propios gustos, puedes seguir con la manualidad, procediendo a cortar las ruedas de los vehículos. Para ello deberás cortar unos círculos que tengan unos 4 cm de diámetro. No obstante, en este sentido podrás jugar con las dimensiones apostando por ruedas más grandes si lo prefieres; e incluso podrás añadir como ruedas otro tipo de objetos de juguetes viejos o rotos u otros elementos circulares que permitan que el vehículo se mueva.
- Más allá del tamaño habrá que pintar los círculos de negro para que simulen las ruedas, y posteriormente cortar círculos de la mitad del diámetro, que serán pintados de color blanco y que se pegarán en el medio de estos. De esta manera ya pasarás a tener unas ruedas de color negro con su interior blanco. En todo caso, en este sentido podrás jugar con los colores en función del aspecto final que quieras darle.
- Hecho lo anterior, para seguir sabiendo cómo hacer un coche de cartón paso a paso, tendrás que coger los rollos ya pintados para hacerles unos pequeños cortes en su parte superior, ya que será lo que simule el asiento del conductor.Si quieres cuidar los detalles al máximo puedes colocar algún tipo de muñeco o figura que hagas las veces de conductor del coche de cartón. Asimismo, podrás crear un pequeño volante para pegarlo en la parte delantera del hueco que hayas creado. A estos detalles le puedes colocar más en función del nivel de detalle que quieras tenga el coche de cartón con el que podrán jugar los más pequeños de la casa.
- Ahora llegará el momento de colocar las ruedas y ajustarlas para que todas estén a la misma altura.
- Sobre el tono base del cartón podrás añadir pegatinas o pintar algunos números que hagan de tu coche de cartón un bólido de carreras. También puedes colocar el nombre del niño para que sienta el coche como suyo.
- Con estos sencillos pasos ya sabrás cómo hacer un coche de cartón paso a paso, y tan solo tendrá que preocuparse por disfrutar con él. A partir de ahí podrá crear competiciones dándole empujones para ver cuál de los coches de cartón consigue llegar más rápido al destino o recorrer más distancia.
Si quieres saber cómo hacer un coche de cartón paso a paso debes tener en cuenta que necesitas disponer de pocos materiales para hacer tu creación. Estos son los siguientes:¿Que necesitas para hacer un coche de cartón paso a paso?