Cómo hacer flores sencillas de papel

Si estás buscando ideas para regalar a una mujer en San Valentín, o tienes dudas a la hora de comprar el regalo perfecto para tu novia, es posible recurrir a manualidades para dar un obsequio a esa persona especial para ti, siendo las rosas rojas y las flores en general una opción siempre a tener en cuenta.

En este caso te vamos a explicar cómo hacer flores sencillas de papel, una gran manera para regalar tanto en San Valentín como en otras fechas especiales como cumpleaños, aniversarios… Este tipo de manualidad es sencilla a la par que bonita.

Se pueden hacer tanto con papel como con cartulina, así como en diferentes tamaños. Se pueden utilizara para crear un ramo, pero también para hacer otras muchas elaboraciones, como para decorar paquetes de regalo; hacer guirlandas; y mucho más.

Instrucciones para hacer flores sencillas de papel

 

En el caso de que te interese saber cómo hacer flores sencillas de papel los pasos a seguir son muy sencillos y podrán ser llevados a cabo por cualquier persona que tenga interés en conseguir los mejores resultados:

  1. En primer lugar tendrás que empezar por trazar un círculo sobre un papel o cartulina, pudiendo ser esta del color elegido. Para ello podrás recurrir al uso de un compás, pero también podrás optar por objetos que tengan el tamaño deseado. Esto puede ser un vaso, un CD, tapa de un bote e incluso dibujarlo tu mismo a mano alzada. No es necesario que tenga un resultado perfecto; y de hecho, estos pueden aportar una mayor personalidad y originalidad a tus creaciones.
  2. Una vez que hayas terminado con dibujar el círculo tendrás que dibujar en su interior una especial. No te preocupes en el caso de que no logres un resultado perfecto, un detalle que no tendrá importancia y que no afectará al resultado final de tu creación.
  3. Seguidamente será el momento de recortar por la línea creada con el lápiz; y empezarás a enrollar el papel o la cartulina sobre ella misma, comenzando desde el exterior y hasta llegar al centro.
  4. Una vez que hayas obtenido la forma de la flor, tendrás que aplicar pegamento caliente en el pequeño círculo que se habrá creado en la parte central; y se debe sujetar la cartulina enrollada sobre el pegamento para que pueda quedar fija.
  5. Podrás añadir a estas flores sencillas un palillo de madera largo, similar al utilizado para los pinchos morunos. Será tan sencillo como colocar un poco de pegamento en el centro de una flor para luego clavar el palillo desde la parte superior, atravesando así la cartulina.

Siguiendo estos pasos, solo tendrás que optar por cambiar el tamaño del círculo inicial para así poder hacer las flores de papel con mayor o menor tamaño y se puede aplicar para diferentes creaciones. Una de las opciones es hacer un ramo de flores como elemento de decoración, pero también para crear una flor para regalar en San Valentín.

Usando un cartón como base te ayudará a la hora de conseguir aplicarla para hacer coronas decorativas y colocarlas, por ejemplo, en la entrada del hogar; o bien en otros lugares del hogar para disfrutar de elementos decorativos muy interesantes.

Diferentes creaciones

Además de como ramo o como flor individual, podrás realizar diferentes creaciones para saber cómo hacer flores sencillas de papel. Por ejemplo, puedes recurrir a algunos de estos usos:

  • En primer lugar podrás colocar las flores directamente sobre el envoltorio de un regalo. Se puede aplicar de manera directa sobre las cajas para conseguir un toque especial en el objeto y hacer que sea mucho más bonito y luzca de mejor manera cuando se lo vayas a dar al destinatario.
  • También puedes optar por pegar las flores sobre unas tarjetas con forma de corazón.
  • Una alternativa es usar las flores de papel para cubrir la tapa de una caja. Así tendrá un toque especial para poder decorar la caja en la cual hayas incluido algún regalo para tu pareja.
  • Se pueden utilizar para hacer guirnaldas, para lo cual tan solo tendrás que optar por hacer varias flores de papel; y así, pegadas las unas con las otras, podrás crear un elemento decorativo perfecto para cualquier celebración o simplemente para decorar cualquier estancia del hogar.

Como puedes ver saber cómo hacer flores sencillas de papel es muy fácil de llevar a cabo; y es que además de quedar muy bien, tienen una gran cantidad de aplicaciones. A partir de ellas podrás llegar a hacer diferentes creaciones, donde el límite se encontrará marcado por tu propia imaginación y creatividad.

Así podrás crear flores sencillas para dar el toque ideal para muchas creaciones que puedas hacer a tu pareja, amigos… Cambiando ligeramente la forma podrás conseguir unos resultados increíbles.

¿Que necesitas para hacer flores sencillas de papel?

 

Para la elaboración de flores sencillas de papel tan solo tendrás que hacerte con los siguientes materiales, todos ellos muy fáciles de conseguir:

  • Papel o cartulina
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Palillos de madera

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.