Cómo hacer un portavelas de cemento

Después de haber enseñado a hacer velas con crayones, crear velas con abeja virgen o hacer velas de parafina, te vamos a explicar cómo hacer un portavelas de cemento para estas. Se trata de una manualidad que, además de útil, es fácil y divertida de llevar a cabo.

De esta manera podrás añadir este elemento decorativo en tu jardín o terraza, siendo conscientes de que al estar fabricado en cemento se podrá conseguir que tengan una mayor resistencia además de un toque de diseño industrial y de bajo coste.

Hay que tener en cuenta que el cemento es barato y, por apenas unos céntimos de euro pudiendo crear así portavelas personalizados y únicos en casa. Si quieres saber cómo hacer un portavelas de cemento te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Las velas, por ellas mismas, son decorativas, elegantes e íntimas; y un portavelas de cemento es el toque especial que se necesita para dar un toque especial a cada rincón de tu hogar. De hecho, las figuras decorativas de cemento están muy de moda en el terreno de la decoración; y si contienen una vela en su interior podrás conseguir un acabado aún mejor.

Utilizar un portavelas de cemento es una manera muy elegante y sencilla de no manchar a la hora de quemar una vela. Su gran ventaja es que la cera quedará derretida dentro del portavelas. Para hacerlo tan solo tendrás que elegir un buen molde para portavelas con la forma que quieras usar; pudiendo hacerlos con formas de figuras, de flores, y otros aspectos, pudiendo decorar así la oficina, el salón o el jardín.

El cemento puede ser especial para figuras, o bien un cemento blanco convencional, aunque el creado para ello se podrá pintar con pigmentos para manualidades o con barnices especiales. Tan solo tendrás que dejarte llevar por tu imaginación y crear portavelas exclusivos para tu hogar.

Instrucciones para hacer un portavelas de cemento

 

Si te encuentras interesado en saber cómo hacer un portavelas de cemento necesitarás seguir una serie de pasos que son muy sencillos de llevar a cabo. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  1. El cemento es un elemento decorativo de bajo coste que nos permite hacer todo tipo de creaciones muy originales y creativas, siendo perfecto para poder disfrutar de un adorno especial. El primer paso consiste en hacerse con todos los materiales. Para ello podrás usar elementos reciclados si lo prefieres para hacerlo más sostenible; y debes saber que es recomendable contar con una base en la que colocar el cemento, que debe ser resistente.
  2. Deberás empezar con el cemento blanco, que quedará muy bien, aunque de manera alternativa podrás usar el gris tradicional. Una vez lo tengas podrás empezar a crear tu portavelas de cemento.
  3. Cuando lo hayas creado podrás pintar tu creación tanto en el fondo como en el interior. Antes tendrás que mezclar el cemento siguiendo las instrucciones con la cantidad de agua que dependerá de las velas que quieras hacer; y la cantidad de cemento determinará el agua.
  4. Luego prepararemos el molde para esta manualidad. Se debe poner la botella de base, recortando para que tenga el tamaño del portavelas.
  5. Seguidamente habrá que rellenar con el cemento, colocando el vaso de plástico con peso, de forma que quedará un agujero para poder colocar la vela posteriormente.
  6. Luego pon peso para que el cemento se seque con el vaso en el interior en las mejores condiciones; y cuando esté seco será el momento de retirar el vaso y cortar la botella.
  7. Para conseguir un acabado más fino y delicado será recomendable lijar la parte superior. De esta manera podremos disponer de un agujero para la vela que es perfecta y con un envase que se encontrará preparado para su creación.
  8. Una vez hechos todos los pasos anteriores te encontrarás con que ya tienes hecho tu portavelas. A continuación podrás pintarlo o bien ponerle un acabado especial con letras o aquello que te interese; y también te puede servir como maceta para llegar a colocar plantas en su interior.

De esta manera ya sabes cómo hacer un portavelas de cemento. En base a ello podrás ir modificando la forma y el aspecto para poder llegar a conseguir los portavelas más originales. Todo ello dependerá de tu creatividad y los diferentes elementos que quieras incluir.

Estos portavelas caseros tienen tanto gran utilidad a la hora de llevar a cabo la quema de velas sin manchar; como son recomendables por su apariencia estética, que puede hacer que queden perfectamente como puro elemento decorativo en el hogar. Como has podido ver, el proceso a seguir es muy sencillo y rápido de llevar a cabo.

¿Que necesitas para hacer un portavelas de cemento?

 

Para crear portavelas de cemento necesitas los siguientes materiales:

  • Cemento blanco
  • Palos de madera
  • Vasos de papel
  • Monedas o piedras
  • Bordado o cinta con relieve
  • Aceite
  • Velas de té
  • Recipiente de plástico grande
  • Alicates
  • Lija de grano fijo

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.