Cómo hacer una letra de cartón y tubos de papel de baño

Si quieres hacer un regalo original para un amigo o familiar, sin tener que hacer un desembolso económico importante por él, debes saber que existen muchas opciones de poder sorprender a otra persona; y una de ellas es recurriendo a diferentes manualidades que puedes llevar a cabo sacando provecho a objetos a los que a priori no les vas a dar ninguna utilidad.

En esta ocasión te traemos una ideal original que podrás hacer y que te permitirá reutilizar materiales que todos tenemos en casa, como es el caso de cajas de cartón y rollos de papel higiénico.

Aunque te preguntes qué es lo que se puede hacer con ellos, la respuesta es muy fácil, un original portarretratos en el que podrás situar las fotos que más ilusión o más sentimiento puedan despertar en la otra persona.

Sin duda, se trata de una manualidad que es un detalle que seguramente la otra persona sepa valorar y le tendrá un gran aprecio. Tendrá un gran valor sentimental y, además, emplearás materiales reciclados, con el beneficio que ello siempre supone para el planeta.

Instrucciones para hacer una letra de cartón y tubos de papel de baño

La idea de esta manualidad es la de hacer una letra de cartón que tenga suficiente grosor como para poder mantenerse de pie, y que tenga suficiente anchura y altura para poder pegar fotografías. A continuación te explicamos lo que debes hacer para crear la tuya, paso a paso:

  1. En primer lugar debes decidir el diseño, la forma y el tamaño de la letra. Es importante que lo hagas antes de imprimir ninguna imagen, ya que tendrás que asegurarte de que van a caber en la letra. Lo recomendable, lógicamente, es que hagas la manualidad con la letra de la inicial del nombre de esa persona.
  2. A continuación tienes que cortar el cartón de acuerdo a las medidas y el diseño que quieras para tu letra. Independientemente de la forma y tamaño que elijas, tendrás que cortar dos piezas iguales, para para la parte delantera y otra para la trasera de la letra.
  3. Luego tienes que cortar una pieza de cartón larga que tenga la anchura de la letra, que será la pieza que utilices para los lados de la letra. Es importante que lo hagas con el canal a lo ancho, sobre todo en las letras en las que tengas que darle curvatura, como la «O».
  4. El siguiente paso, para dotar de mayor resistencia a la pieza, debes empezar a utilizar los tubos o rollos de papel de baño vacíos. Debes pegarlos en sobre una de las caras de la letra que previamente has recortado. No obstante, antes de hacerlo córtalos del tamaño de la profundidad que quieras dar a tu letra, con idéntica medida que la pieza de cartón lateral anterior.Podrás pegar tantos rollos como quieras, pudiendo pegarlos tan solo por el borde o bien por toda la superficie de la letra. Lo segundo es lo más recomendable si buscas que tenga la mayor resistencia posible.
  5. A continuación, una vez que tengas pegados todos los tubos, es el momento de pegar la pieza larga tanto por fuera como por dentro de la letra (en el caso de que sea una letra con hueco interior a tapar). Esta pieza deberá ser pegada por todo el borde de la base de cartón. Cuando acabes de cubrir toda la pieza, pega la unión para evitar huecos.
  6. Hecho lo anterior, tan solo tendrás que pegar encima de los tubos la otra pieza de cartón con la forma de la letra. De esta manera ya tendrás tu letra de cartón creada, y tan solo tendremos que decorarla.
  7. El siguiente paso es el de forrar y decorar la letra, para lo cual podrás utilizar todo tipo de materiales que quieras, ya sean papeles decorativos, goma EVA, retales de tela…, además de poder colocar cintas, cuerdas, perlas, purpurina o cualquier otro elemento decorativo.Asimismo, también puedes pintar el cartón utilizando pintura al agua o esmalte. Una opción es utilizar servilletas, ya que hay modelos muy bonitos que podrás pegar con cola blanca fácilmente al cartón. Para pegarla tendrás que diluir un poco el pegamento o cola blanca con un poco de agua; forrar la letra; y luego pegar la servilleta por toda la superficie.
  8. Cuando ya hayas hecho todo lo anterior tendrás una letra casi lista para regalar o decorar tu hogar. Ahora solo te faltará el paso final, que es el de pegar sobre ella fotos que te gusten o sean representativas de vuestra relación. Al ser una letra 3D tendrás mucho espacio para hacer composiciones interesantes. No obstante, es recomendable que no te excedas con las fotografías y busques la forma de hacerlas encajar para que el resultado sea perfecto.

¿Que necesitas para hacer una letra de cartón y tubos de papel de baño?

Para crear esta manualidad necesitarás una serie de materiales que te serán muy sencillos de conseguir y que, en muchos casos ya tendrás en tu hogar:

  • Cartón grueso de un canal
  • Rollos de cartón de papel de baño
  • Pegamento o cola blanca
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijera
  • Cutter
  • Cinta de carrocero
  • Silicona caliente
  • Servilletas de papel (para decorar)
  • Fotografías empresas en papel (para decorar)

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.